Luces automaticas duda

12 May 2019
41
32
Asturias
#1
Hola a todos,

Una duda que me surge con el tema de las luces automaticas y el reconocimiento de señales. ¿Si el coche detecta la señal de alumbrado obligatorio (r-413) enciende las luces? No me suena haberlo visto en el manual(tengo gastado el pdf de tanto leerlo para amenizar la espera del xc40.jeje).

Si no fuera así,sería una función que deberia ser incluida en nuestros coches.

Un saludo!
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#2
La señal de luz obligatoria se debe a la escasez de luz exterior por lo que, llegado el caso, actuarán los sensores de luz automática sin necesidad de leer señal alguna. Sería algo redundante, no?
 
22 Dic 2018
199
49
España
#4
Entiendo que lo pregunta en casos donde no sea necesario el encendido por razones de intensidad de luz, p.e en carreteras con carril adicional o zonas de obras con transfer provisionales. Pero la respuesta es no. El coche solo enciende las luces cuando el sensor de luz lo ordena según haya sido programado. No hace relación a la señal de tráfico.
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 May 2019
41
32
Asturias
#6
Hola.Gracias por las respuestas. Seria redundante,si. Pero realmente desde que se pasa la señal es obligado llevar la luz puesta. Hay por tanto 100m minimo hasta que se enciende. En ese intervalo,con las luces automaticas hemos pasado la señal(fuera del tunel por tanto con luz del sol) y entrado en el tunel sin encender las luces. No se debe hacer. Por eso mi duda.

Lo de rizar el rizo es subjetivo,se podria aplicar a controles de crucero adaptativos o a que reconozca señales y limite. Si ya reacciona para unas señales por que no para otras?

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
'Me Gusta': abcde28
22 Dic 2018
199
49
España
#7
Hola.Gracias por las respuestas. Seria redundante,si. Pero realmente desde que se pasa la señal es obligado llevar la luz puesta. Hay por tanto 100m minimo hasta que se enciende. En ese intervalo,con las luces automaticas hemos pasado la señal(fuera del tunel por tanto con luz del sol) y entrado en el tunel sin encender las luces. No se debe hacer. Por eso mi duda.

Lo de rizar el rizo es subjetivo,se podria aplicar a controles de crucero adaptativos o a que reconozca señales y limite. Si ya reacciona para unas señales por que no para otras?

Un saludo y gracias por las respuestas.
De hecho a un amigo le multó la g.c. a la entrada de un túnel por eso mismo, no encendió las luces cuando lo indicaba la señal confiando que el sensor lo hace solo a la entrada del mismo túnel.
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#8
Hola.Gracias por las respuestas. Seria redundante,si. Pero realmente desde que se pasa la señal es obligado llevar la luz puesta. Hay por tanto 100m minimo hasta que se enciende. En ese intervalo,con las luces automaticas hemos pasado la señal(fuera del tunel por tanto con luz del sol) y entrado en el tunel sin encender las luces. No se debe hacer. Por eso mi duda.

Lo de rizar el rizo es subjetivo,se podria aplicar a controles de crucero adaptativos o a que reconozca señales y limite. Si ya reacciona para unas señales por que no para otras?

Un saludo y gracias por las respuestas.
Visto así pues sí. A mí es que todavía no me han dado el coche y tengo el reconocimiento de señales manual ?
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#9
El sensor como la palabra dice detecta poca lus dentro no fuera, para eso tienes el conmutador para encenderla, la larga automática si qe funciona superrapido porqe enseguida detecta un luz y la qita