Luces bajo los retrovisores

txukyfer

Miembro Novato
10 Nov 2016
19
0
43
Madrid
#1
Hola gente!

No se si alguien ha cambiado estas bombillas. El caso es que son las únicas que me faltan para que todas las luces estén en LED. Pero tengo miedo a cargarme la pieza. Alguna sugerencia en el modus operandi de proceder?

Gracias de antemano!

Saludos,

Fer
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#2
Hola, mira este video en YouTube y en los minutos finales veras como desmonta el plafón, de la luz que comentas. No hace falta desmontar todo el espejo, fíjate en la pestaña que sujeta el plafón, la buscas en tu espejo y la sacas con la herramienta de desmonte o un destornillador, con cuidado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.600
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Mmmmmm pues mi xc90 no lo lleva así. Lo digo por que tengo la sana intención de cambiarlas pero me da yuyu malo que se ha comentado por activa y por pasiva que llevan una pestaña de plástico que se rompe a las segundas de cambio y luego hay que pegarlo con silicoña. Puede que este sistema del video sea una mejora desde el de la pestañita modelo KK a algo mas sólido. Personalmente espero a la primavera para hacer algunas cosas, que los plásticos mas fríos se rompen mas facil. Si me da por hacerlo ya lo documentaré. Por cierto y yendome por los cerros de Úbeda, la manera de sacar el espejo acohona al mas valiente. Una sola de las mierda pestañas que parecen las de los juguetes que montaba a mis hijas en reyes y a tomar por c. el espejo que vale un pastizal. Volvo facts.
 

txukyfer

Miembro Novato
10 Nov 2016
19
0
43
Madrid
#7
Mmmmmm pues mi xc90 no lo lleva así. Lo digo por que tengo la sana intención de cambiarlas pero me da yuyu malo que se ha comentado por activa y por pasiva que llevan una pestaña de plástico que se rompe a las segundas de cambio y luego hay que pegarlo con silicoña. Puede que este sistema del video sea una mejora desde el de la pestañita modelo KK a algo mas sólido. Personalmente espero a la primavera para hacer algunas cosas, que los plásticos mas fríos se rompen mas facil. Si me da por hacerlo ya lo documentaré. Por cierto y yendome por los cerros de Úbeda, la manera de sacar el espejo acohona al mas valiente. Una sola de las mierda pestañas que parecen las de los juguetes que montaba a mis hijas en reyes y a tomar por c. el espejo que vale un pastizal. Volvo facts.
Ya me has vuelto a meter el miedo en el cuerpo xD
El caso es que un día lo intenté con una minifoto que vi en otro hilo, pero este vídeo me ha dado esperanza. Lo malo es que no parece exactamente el mismo retrovisor :_pen:

En fín, os contaré como acaba el desenlace cuando me ponga!
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.600
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Chuky, ya nos cuentas. Creo por lo que ha publicado otros foreros que no hace falta sacar el espejo para nada, solo presionar una pestañita que se hace con un destornillador fino por la ranura debajo del espejo. Lo que no se saca es tirando o haciendo presión solo hacia abajo, al tiempo hay que presionar la pestaña de marras. Si se rompe entonces viene lo de la silicoña. Si lo haces y eres tan amable cuelga one fotillo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.695
1.647
España
#9
Es como comentáis. Yo lo hice hace años y efectivamente, la pestaña se me fue a tomar por saco.
Lo volví a encajar y ahí está después de años.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#10
No se ve el video, pero comentan, la pestaña es de mantequilla...
[video=youtube;iw7-UVYG-1I]https://www.youtube.com/watch?v=iw7-UVYG-1I[/video]
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#11
Doy fe de ello. Yo me cargué la pestaña, y con chuleta, fotos y explicaciones de cómo hacerlo.
 
17 Dic 2023
7
3
Calatayud
#12
Doy fe de ello. Yo me cargué la pestaña, y con chuleta, fotos y explicaciones de cómo hacerlo.
Una preguntita sobre esos pilotos bajo los retrovisores. Mi XC90 de 2007 los tiene pero ninguno de los dos se enciende (ni de noche ni de dia) y al mirar las bombillas, que cambiaré por Leds de Aliexpress, rompí una pestaña (aún mirando un vídeo).
Las bombillas están en perfecto estado (probadas fuera de su zócalo) pero no funcionan en su ubicación.

Y la pregunta es : hay algún fusible? Dónde está? Afectaría ese fusible a otras luces?

Gracias por la ayuda