Luces de dia para xc60

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
El mío MY2016 se encienden ambas antinieblas, así que imagino que es algo que han cambiado últimamente
 

sercoxc60

Miembro Habitual
17 Feb 2014
227
0
centro
Genial, a mi me gustaba que se encendieran los dos, por eso lo hice, pero en volvo o no supieron o no quisieron hacérmelo y tuve que recurrir a otro taller
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
Muchas gracias Busty, por tus aclaraciones. He estado rebuscando y he encontrado estas
08 09 10 12 13 VOLVO XC60 LED DRL Daytime Runing Light W/ fog lamp cover XC 60 | eBay

Qué os parecen?

Grcacias a todos
oscarloalo me he decidido a comprar los leds tuyos o los de busty para empezar a ponerlos, la verdad que me gusta mucho que se atenuen, son mas caros pero mola, la cosa es que el mio es de 2011 y por lo que veo no sale en el titulo mi modelo, es mas, es el unico que no sale, por lo tanto no me sirven, sabeis porque??
 
JAD

V4L

Miembro Master

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
Luces pedidas

Al final para el apagado o la atenuación que cable cogiste? Creo que busty uso el Verde con tira naranja, pero en el vídeo utiliza el naranja con franja amarilla.

Alguna novedad con la ITV los que tenéis montadas desde hace años las luces?

Ya me han llegado tanto el sensor electromagnético trasero, como la cámara trasera y la cámara DVR delantera, por lo que el jueves me liare y ya de paso veré como está el tema del antiniebla que viene sin conectar.
 
Última edición:

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
Yo todavia no he empezado aunque me llegan hoy probablemente, también me habia fijado en ese detalle y estoy en duda, supongo que con el tester podemos saber pero no se como, se que nos marcara 12v pero cuando demos las luces no se si bajara los voltios o la intensidad
 

MrMercury

Miembro Habitual
26 Mar 2016
222
1
Luces pedidas

Al final para el apagado o la atenuación que cable cogiste? Creo que busty uso el Verde con tira naranja, pero en el vídeo utiliza el naranja con franja amarilla.

Alguna novedad con la ITV los que tenéis montadas desde hace años las luces?

Ya me han llegado tanto el sensor electromagnético trasero, como la cámara trasera y la cámara DVR delantera, por lo que el jueves me liare y ya de paso veré como está el tema del antiniebla que viene sin conectar.
La camara delantera es para grabar mientras viajas? Como la vas a instalar?

Se agradecerian unas fotos del,proceso.

Geacias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
Ok. A ver si soy capaz de no ser un ansias y hago alguna foto durante el proceso.

Efectivamente, la cámara delantera es de las que van grabando, pero también la voy a conectar o pretendo hacerlo, a la entrada de video del navegador (llevo una pantalla china con buen funcionamiento y bien integrada) para que me sirva como referencia de aparcamiento delantero.

Puedo grabar tanto en la SD de la cámara, como en la SD o disco interno del navegador. En principio la voy a poner al lado derecho de la carcasa del espejo y la alimentación la sacaré o de ahí (si la saco después del contacto) o del plafón de luces si consigo configurar la cámara para que grabe con movimientos y así usarla de seguridad.

Perli, una vez soltado el conector del faro, es cuestión de medir entre el chasis y cada pin, para ver cual da 0v y 12v según esté apagada o encendida la luz. Yo creo que lo suyo es buscar los 12v de luz de cruce, para si ponemos solo posición, tener la luz día sin atenuación. Si eres de Madrid, el día que te vayas a liar intento acercarme, lo medimos juntos y te echo una mano.
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
Gracias compañero pero no soy de Madrid pero yo quiero que se atenue cuando pones posición como en el video ademas es lo legal.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
Para que se atenúe, la caja de conexiones que trae el DLR lo tiene que permitir. Las primeras que se montaron por aquí no tenían la opción. La que yo he pedido y casi todas las que ahora hay en venta si lo traen. Y la del vídeo además de atenuar, cortan cuando pones largas.

No sabia si lo legal era atenuar con posición o con cortas. Si confirmas que es con posición, hay que buscar el positivo de las luces de posición.
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
Lo legal es atenuar con cortas y que con posicion se apaguen segun he leido un post de un mecanico de la itv ya que no es legal llevar 4 posiciones (que mas dara pero parece ser asi)

os pongo lo que ha puesto busty, un texto de un mecanico itv y es el siguiente:

Buenas, trabajo de ingeniero en una ITV y me he registrado para dar mi opinion. No puedo escribir tildes asi que os pido disculpas jejeje.En primer lugar es absolutamente indispensable que las luces esten homologadas como luces diurnas, es decir, tengan marcado RL. En casi 6 meses solo he podido legalizar un vehiculo con luces diurnas por esta razon. Se dan 3 casos normalmente, solo marcado RL, marcado A y RL conjunto, y solo marcado A. Solo se pueden legalizar las dos primeras, el marcado A es el de luces de posicion, ojo con esto que es muy comun que nos vendan gato por liebre.
En cuanto a funcionamiento, deben encenderse al arrancar y apagarse (o atenuarse en caso de que funcione tambien como posicion) al encender la luz de posicion y/o el antiniebla delantero.
En cuanto a ubicacion, las cotas son las que os han puesto. Solo un matiz, si la luz diurna funciona tambien como luz de posicion, debe cumplir una cota de altura mas restrictiva, 350mm en vez de 250mm. Normalmente, solo se legalizan como luz diurna (aunque tenga doble marcado A y RL) porque no podemos tener 4 luces de posicion, asi que en general esto no es necesario tenerlo en cuenta.
Para poder legalizarlas hay varias opciones.
- OPCION A(Recomendada si es posible). Si las luces diurnas han sido instaladas antes del 14 de Enero de 2011 (obviamente el vehiculo debe estar matriculado antes de esa fecha), solo es necesario a nivel documental que el usuario haga una declaracion jurada en la que se responsabiliza de su montaje antes del 14 de Enero. Esto se basa en la disposicion transitoria 5ª del RD 866/2010 que regula las reformas de importancia, y en el que se dejaba un plazo de 6 meses (es decir, hasta el 14 de Julio de 2011) para legalizar "sin aportar" papeles reformas que antes no estaban contempladas pero ahora si. Pero ha habido una modificacion en Abril de este punto de la ley, y ahora se deja hasta la primera inspeccion periodica que le tocara al vehiculo.
Es decir si pasamos la ITV en diciembre de 2010 tenemos hasta diciembre de 2012 si nos dieron dos años. Si me matricularon el coche en octubre de 2010, tengo hasta octubre de 2014. Y siempre haciendonos nosotros responsables de la fecha del montaje. Y todo esto por supuesto no te exhime de que no te puedan multar si no lo legalizas cuanto antes...
En ITV, en mi CCAA, o bien te lo anotan en la inspeccion periodica sin sobrecoste, o pagas una ITV de reforma.
- OPCION B: Legalizarlo mediante una Reforma de Importancia 9.1. Esto para vehiculos matriculados a partir de 14 de enero de 2011 y para todo aquel que ya haya pasado una inspeccion periodica a partir de esa fecha, y por tanto ya haya gastado el "cartucho" de la Disp. Trans 5ª, y en general para todo el mundo. Para ello necesitamos:
Certificado de Taller: Siguiendo el modelo del nuevo manual de reformas. Caduca a los 15 dias.
Informe de Conformidad: Aqui esta la madre del cordero. Este informe solo pueden emitirlo el Fabricante del vehiculo o un Servicio Tecnico (los antiguamente llamados Laboratorios de Reformas). Y mucho me temo que en la mayoria de los casos, los fabricantes se laven las manos y no nos emitan los informes por no ser un componente suyo. Por lo que seguramente haya que pasar por Laboratorio, que por lo general es mas caro, 200€ minimo.
Una vez legalizados y anotados en la ficha tecnica, segun la ultima correcion del manual de reformas, si nos damos un golpe o los queremos quitar, la desinstalacion por lo general NO es reforma, ya que normalmente no sera un componente obligatorio en nuestro vehiculo.
Edito: Os dejo el manual de reformas modificado a Abril de 2011
http://www.mityc.es/es-ES/Documentac...mas_Corr_1.pdf

Perdon por el tocho, espero que os haya servido para algo.
Un saludo
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
Pues según esa norma, no sería legal la instalación tal como vienen. Habría que poner un relé que cortase la alimentación ACC cuando se encienden las de posición.
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
De todas formas no he visto a nadie excepto a busty que se le apaquen en posicion, despues cuando tiene cortas no se le atenuan, lo ideal seria arrancar motor y que se enciendan, posicion y que se apaguen, cortas y se atenuen y largas se apaguen, alguien sabria hacerlo de esta manera? Lo que mas se acerca es lo del video pero en el video no se apagan con posicion, aunque molan mas con posicion que se enciendan pero yo con tal de evitar lios de quita y pon con la itv me gustaria hacerlo asi si alguien sabe, sino intentare hacerlo como el video.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
De todas formas no he visto a nadie excepto a busty que se le apaquen en posicion, despues cuando tiene cortas no se le atenuan, lo ideal seria arrancar motor y que se enciendan, posicion y que se apaguen, cortas y se atenuen y largas se apaguen, alguien sabria hacerlo de esta manera? Lo que mas se acerca es lo del video pero en el video no se apagan con posicion, aunque molan mas con posicion que se enciendan pero yo con tal de evitar lios de quita y pon con la itv me gustaria hacerlo asi si alguien sabe, sino intentare hacerlo como el video.
Me temo que en la ITV como se pongan a mirar, no te las van a pasar sin informe de instalación y de conformidad de la marca...

Acabo de subir del coche para comprobar alguna cosa.

1. El coche con las luces de posición On enciende las verticales de led junto a los faros, pero también enciende en las esquinas de los faros un par de luces anaranjadas.
2. Con las luces de cruce encendidas, siguen luciendo las de posición
3. Con las luces de carretera encendidas, siguen encendidas todas las anteriores.

No sería difícil hacer que las luces se apagasen con posición o con largas (un par de relés) y se atenuasen con cortas. Pero no se si tiene sentido, teniendo en cuenta que en cortas, las de posición van encendidas.

Saludos
 

sercoxc60

Miembro Habitual
17 Feb 2014
227
0
centro
De todas formas no he visto a nadie excepto a busty que se le apaquen en posicion, despues cuando tiene cortas no se le atenuan, lo ideal seria arrancar motor y que se enciendan, posicion y que se apaguen, cortas y se atenuen y largas se apaguen, alguien sabria hacerlo de esta manera? Lo que mas se acerca es lo del video pero en el video no se apagan con posicion, aunque molan mas con posicion que se enciendan pero yo con tal de evitar lios de quita y pon con la itv me gustaria hacerlo asi si alguien sabe, sino intentare hacerlo como el video.
Las mías se apagan al encender posición y se mantienen apagadas al poner cruce
Pero tengo la opción de encenderlas cuando quiera con el interruptor de antiniebla