Luces interior XC40 T2 T3 Momentum Core

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#24
Mirando para comprar un Macan de Porsche también vi que las luces del parasol son un extra, y lo cierto es que si lo quieres lo pagas, o si pasas de tener luces por llevar un Porsche no te puedes quejar.
Lo suyo es ver antes que vas a pagar, y ver dónde tienes que parar de echarle dinero, sea la marca que sea.
Nuestro problema no es que sea un cutres las marcas de coches, es que los vendedores son unos sinvergüenzas que no se preocupan por los clientes, y no informar como es debido.
 
'Me Gusta': wierner y Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#25
Los vendedores van a comisión. Tienen que vender un mínimo de coches. Y después llega la comisión. Explicarle al cliente todas esas minucias de "poco valor" , al final le repercute poco en la comisión, para el esfuerzo que le supone explicarlo al detalle, así que rapidito, firma aquí, financiamos y te llega en tres meses.

Estoy seguro que perderán más tiempo con la financiación que con el coche, que además, como el cliente tiene boca, que pregunte si tiene dudas.

Que pena.
 
'Me Gusta': A3vatar

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#27
Los vendedores van a comisión. Tienen que vender un mínimo de coches. Y después llega la comisión. Explicarle al cliente todas esas minucias de "poco valor" , al final le repercute poco en la comisión, para el esfuerzo que le supone explicarlo al detalle, así que rapidito, firma aquí, financiamos y te llega en tres meses.

Estoy seguro que perderán más tiempo con la financiación que con el coche, que además, como el cliente tiene boca, que pregunte si tiene dudas.

Que pena.
+1
Y casi prefiero que sea así, porque la alternativa es que son unos torpes y no saben lo que están vendiendo.
(Nótese que todas las generalizaciones son siempre falsas... que algunos son buenos profesionales).

También deberíamos guardar un porcentaje para los compradores que se creen que el acabado Momentum Core y el Inscription solo se diferencian en el pomo de cristal del cambio.
 

LuisAV

Miembro Novato
25 Abr 2017
28
12
Ciudad Real
#28
Hola, tenéis razón en que es un poco cutre que no lleve esas cosas el XC40 de serie, pero también es verdad que otras marcas Premium están en la misma línea, como bien decís el plástico duro en los Audi o malos acabados y bastante horteras de Mercedes, esos BMW pelados en la versión más básica, etc...
Y también es verdad que los comerciales no tienen ni puñetera idea de los detalles de lo que venden, como te veas algunos videos y leas artículos por ahí, sabes más que ellos y como les preguntes encima les sienta mal o te responden con evasivas... Yo no sabía por qué en el R-Design ahora no están las levas ni de opción o los asientos traseros abatibles eléctricamente y pregunté... pues me he enterado yo antes investigando que por la contestación del vendedor y es que resulta que Volvo lo ha quitado hasta de opción.
Y por cierto tampoco entiendo esas políticas de ahora quito, ahora pongo de un año para otro, como eso o las salidas de escape de los Inscription y R-Design... pero bueno ...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#29
Hola, tenéis razón en que es un poco cutre que no lleve esas cosas el XC40 de serie, pero también es verdad que otras marcas Premium están en la misma línea, como bien decís el plástico duro en los Audi o malos acabados y bastante horteras de Mercedes, esos BMW pelados en la versión más básica, etc...
Y también es verdad que los comerciales no tienen ni puñetera idea de los detalles de lo que venden, como te veas algunos videos y leas artículos por ahí, sabes más que ellos y como les preguntes encima les sienta mal o te responden con evasivas... Yo no sabía por qué en el R-Design ahora no están las levas ni de opción o los asientos traseros abatibles eléctricamente y pregunté... pues me he enterado yo antes investigando que por la contestación del vendedor y es que resulta que Volvo lo ha quitado hasta de opción.
Y por cierto tampoco entiendo esas políticas de ahora quito, ahora pongo de un año para otro, como eso o las salidas de escape de los Inscription y R-Design... pero bueno ...
Eso me pasó a mí cuando compre el V60 en el concesionario... tenían 6, todos D3, y el mío era el único 5 cilindros. El vendedor dijo que era el de 150cv (porque en el anuncio y en la ficha eso ponía) y yo se lo rebati de tal manera que tubo que sacar la documentación de la caja fuerte para comprobarlo. Lastima no haberme apostado un descuento...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Lo suyo es ver antes que vas a pagar, y ver dónde tienes que parar de echarle dinero, sea la marca que sea.
Nuestro problema no es que sea un cutres las marcas de coches, es que los vendedores son unos sinvergüenzas que no se preocupan por los clientes, y no informar como es debido.
No resto un ápice de responsabilidad a los vendedores.
Pero es que también resulta muy cómodo dar cosas por sentadas y después echar la culpa a la marca porque no monta tal o cual, o al vendedor, cuando resulta más eficaz -y cansado- informarse uno mismo, preguntar dudas, y como bien dices, ver antes de pagar.
O, en su defecto, admitir la parte de responsabilidad que nos toca como compradores.
 
'Me Gusta': RHLopez y Ninguen

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#31
Si, esta sobrevalorado confiar en la profesionalidad y buen hacer quien se supone que conoce bien el producto que te va a vender, así como en la información que ofrece la propia marca en sus catálogos y configurador.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#32
Sabes perfectamente que hay mucha gente que pregunta por el color, la financiación y el tamaño de las llantas.
Ni todos los compradores son así, ni todos los vendedores unos sátrapas ávidos por engañar al cliente. Pero igual que hay de los segundos, también de los primeros.
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#34
Totalmente cierto, es un ejercicio de responsabilidad personal estar enterado de lo que vas a comprar, y no todos lo están y luego vienen los lamentos.
Al final de una u otra forma a todos nos pasa.
Tampoco es lo mismo el primer coche que te compras, que el quinto ?
 
23 Oct 2020
99
30
Ponferrada
#35
No resto un ápice de responsabilidad a los vendedores.
Pero es que también resulta muy cómodo dar cosas por sentadas y después echar la culpa a la marca porque no monta tal o cual, o al vendedor, cuando resulta más eficaz -y cansado- informarse uno mismo, preguntar dudas, y como bien dices, ver antes de pagar.
O, en su defecto, admitir la parte de responsabilidad que nos toca como compradores.
No estoy de acuerdo, no se trata de rebuscar las cosas que trae el coche, ni de ser pijoteros a la hora de comprarlo preguntando por todo. Se trata de lo mínimo que debe de tener un coche. No estamos pidiendo un carrusel de luces de colorines a nuestro gusto, estamos pidiendo simplemente poder ver cuando abres la guantera o que se encienda una pequeña bombilla en el habitáculo, simplemente eso. Muy mal por Volvo y todos los demás que hacen lo mismo.
 
23 Oct 2020
99
30
Ponferrada
#36
Totalmente cierto, es un ejercicio de responsabilidad personal estar enterado de lo que vas a comprar, y no todos lo están y luego vienen los lamentos.
Al final de una u otra forma a todos nos pasa.
Tampoco es lo mismo el primer coche que te compras, que el quinto ?
Por mucho que preguntes y te esfuerces en saberlo todo algo se te escapará. Es simplemente demandar lo mínimo el poder ver en el habitáculo y en la guantera no más.
 
'Me Gusta': Jose JMC

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#37
Los vendedores van a comisión. Tienen que vender un mínimo de coches. Y después llega la comisión. Explicarle al cliente todas esas minucias de "poco valor" , al final le repercute poco en la comisión, para el esfuerzo que le supone explicarlo al detalle, así que rapidito, firma aquí, financiamos y te llega en tres meses.

Estoy seguro que perderán más tiempo con la financiación que con el coche, que además, como el cliente tiene boca, que pregunte si tiene dudas.

Que pena.
Exacto, y añado que pasaría si esos comerciales son honrados y le dicen a los posibles compradores que mejor ponerle Luces completas en el interior, asideros en las puertas de atrás, guantera con llave y todas estas cosas de las que carece un base y que un generalista trae. Pues que le subiría seguramente 2/3000€ el presupuesto y seguramente se caerían un porcentaje importante de ventas.

Claro está que nadie da duro a cuatro pesetas y ya sabemos las campañas actuales (Xc40 T2 dese 23.900€)
 
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
#38
Recuerdo la primera vez que entré en el concesionario Volvo de Valladolid (que ya no existe y ahora Volvo lo tiene otra empresa en otro lugar). Fui con mi padre y yo tendría unos 15 años (hace 25 años más o menos). Nos sentó el comercial y nos explicó todos, todos los extras, con todos los packs (kinetic, ... ya sabéis). Aún hoy recuerdo frases concretas de aquella argumentación.

Por el contrario, hace 2 años cuando fui a comprar el XC40, yo sabía más que el comercial, el cual desconocía los detalles de los extras, y eché de menos explicaciones y análisis de cada opcional, ya que ese era el momento de hacer la gran selección.

Hoy existe internet con sus reviews, sus foros y sus vídeos en YouTube, y también mucha dejadez por parte de los comerciales, pero mucha mucha.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#39
yo sabía más que el comercial, el cual desconocía los detalles de los extras
Esta es la nueva tónica general y solo puede obedecer estas causas:
- 1 El comercial pasa de hacer su trabajo y de molestarse en conocer el producto que esta vendiendo.
- 2 El comercial conoce el producto pero oculta detalles que le puedan fastidiar la venta.
- 3 El comercial no ha sido informado de los detalles de cada extra por parte de la marca, la cual tampoco informa a sus clientes a través del configurador o
catálogo.

Moraleja: Para comprar un coche (Volvo en este caso) has de buscar la información en "el mercado negro" y en sitios no oficiales como este foro... porque, ¿este foro no es oficial no? :unsure:
 

LuisAV

Miembro Novato
25 Abr 2017
28
12
Ciudad Real
#40
Exacto, y añado que pasaría si esos comerciales son honrados y le dicen a los posibles compradores que mejor ponerle Luces completas en el interior, asideros en las puertas de atrás, guantera con llave y todas estas cosas de las que carece un base y que un generalista trae. Pues que le subiría seguramente 2/3000€ el presupuesto y seguramente se caerían un porcentaje importante de ventas.

Claro está que nadie da duro a cuatro pesetas y ya sabemos las campañas actuales (Xc40 T2 dese 23.900€)
Que yo sepa los asideros no están ni de opción, ya he visto más marcas que han dejado de poner los asideros en las plazas traseras.