luces no se apagan en S60 (2003)

logika

Miembro Novato
18 Dic 2016
10
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#1
hola a todos:
tengo un s60 del 2003 y llevo una semana que una vez que arranco el coche este enciende las luces de cruce automaticamente y para mas inri las largas solo funcionan en modo rafaga no soy capaz de que queden fijas.

esto no no hizo nunca hasta la fecha, ¿ alguna sugerencia de donde biene el fallo? , tension correcta y fusibles bien , da lo mismo que tenga el interuptor de encendido de las luces en cualquier posicion , nada mas encenderlo y en menos de un segundo activa las luces.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
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507
Madrid
#2
... Es probable que el sensor de luces sea el culpable, creo que lo lleva en la luna, por casualidad no te la habrán cambiado verdad??
Pasa por presentaciones por favor....
Saludos.
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
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2023
www.ST-LOAR.COM
#3
yo tengo un S60 del 2003 D5 y no tengo sensor de luces.
de llevarlo en el mando de luces habría una posición que pondría auto o algo asi verdad?
 
JAD

V4L

Miembro Master

logika

Miembro Novato
18 Dic 2016
10
0
#5
que yo sepa no tiene ese sensor ya que no tiene la funcion de auto en el mando de encencdido de las luces.
en cuanto pueda os hago unas fotos del tema.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#6
Perdón.

pues si no tiene automáticas y quedan encendidas será algún problema de instalación quizá?
 

logika

Miembro Novato
18 Dic 2016
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#7
Nos ha tocado ni instalación ni nada desde que se compró tampoco se la ha cambiado la luna. Podría ser tema de la batería? aunque la he medido y está bien pero ya tiene 6 años el coche arranca perfectamente.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
... Si no lleva sensor, será algo del sistema eléctrico, me temo que lo tendrás a algún taller específico para dar con la avería, vaya Vd. a saber, fusibles, relés, switch... Seguro que es alguna chorrada pero claro hay que dar con ella....
Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
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Lugo
#9
¿Qué es eso de que las largas no se quedan fijas? ¿Podrías explicarlo más?
Si lo que quieres decir es que cuando accionas el mando de las largas, las luces no encienden pero en cambio sí se encienden cuando tiras de la palanca hacia tí, tiene pinta de que lo que está mal es la palanca. Te tocará cambiarla, aunque yo probaría a desmontarla y limpiarla primero.
Busca en youtube que hay vídeos del desmontaje.
También dices que las luces no se apagan, ¿las de cruce o cuales? ¿Y se encienden automáticamente estando el mando en posición 0?

Un saludo
 

logika

Miembro Novato
18 Dic 2016
10
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#10
Hola :
correcto en posicion 0 y a los pocos segundos de que el coche arranque enciende las luces de posición y cruce.
solo tengo las largas cuando tiro de la palanca hacia mi haciendo ráfagas.
da igual como tenga el el mando de las luces.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
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60
España
#11
Puede ser un fallo, pero a decir verdad, leyendo algunos manuales de modelos Volvo relativamente recientes que carecían de luces diurnas, ciertas unidades, quizá dependiendo del año-modelo y del país al que fueran inicialmente destinados, funcionaban exactamente como describes.

Modo habitual en unidades de la década de los ´00:

-Mando en 0: luces apagadas, las ráfagas funcionan con el coche en marcha y, obviamente, no se quedan las largas encendidas.
-Mando en “posición”: quedan encendidas las luces de posición, sea cual sea la posición de la llave, las ráfagas funcionan con en la 0.
-Mando en modo “auto” (en caso de existir): conecta las de cruce al oscurecer o al encender las antiniebla y/o los limpiaparabrisas.
-Mando en “cruce”: con el motor en marcha funcionan todas las luces, con el motor parado se apagan todas; las ráfagas funcionan y, según la fuerza con que se pulse, se mantienen las largas o no.

Modo destinado a ciertos países, con algunas unidades vendidas en España (principalmente los S60, V60 y XC60 pre-restyling):

-Mando en 0: Luces de cruce y posición encendidas con la finalidad de que hagan de luces diurnas, si se apaga el motor se apagan todas ellas, si se dan las ráfagas, independientemente de que se pulse poco o mucho, al soltarlas se regresa a las luces de cruce puesto que estamos circulando con luz diurna y no precisamos nunca las largas.
-Mando en “posición”: todo igual con el motor parado que en los otros modelos, no sé si con el motor en marcha adquiere el funcionamiento del párrafo precedente, ahora no lo recuerdo; las ráfagas no se mantienen encendidas.
-Mando en modo “auto” (en caso de existir): conecta las de cruce al encender las antiniebla y/o los limpiaparabrisas; se mantienen siempre las de cruce, aunque permite que se mantengan las de carretera si el exterior está oscuro.
-Mando en “cruce”: todo igual que en las unidades descritas más arriba.

De hecho, en mi S40 del 2005, aunque está configurado como en el primer apartado, el uso real que le doy es el del segundo apartado, alguna vez había considerado pedir al servicio técnico que me lo cambiaran, pero no vale la pena gastar el dinero, dejo el mando siempre en el modo “cruce/carretera” y listos, basta con estar atento en el caso de dar las ráfagas.
 
Última edición:

logika

Miembro Novato
18 Dic 2016
10
0
#12
IMG_20171122_103522.jpg IMG_20171122_103540.jpg hola os muestro tanto el mando de luces como algo del centro del salpicadero , no se decir que es .
Respecto a su funcionamento siempre desde que se compro fue bien solo que ahora las llevo siempre encendidas y no puedo dejar las largas encendidas solo me permite las rafagas.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
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España
#13
Si siempre se habían apagado en 0 entonces parece claro que hay algún tipo de cruce, salvo que se le haya aplicado algún tipo de actualización de software o instalado algún elemento electrónico que provenga de países donde en aquellos años años se conducía siempre con luces de cruce encendidas.

¿Se te apaga todo cuando paras el coche y quitas la llave?, si es así no habrá mayor inconveniente que el de no darte a elegir si usas o no usas luces diurnas, pero si ese no era el comportamiento original del coche es un indicio de que algo falla y vale más que lo revisen por si acaso pudiera generar averías mayores (que otros vayan así no implica que el tuyo haga lo mismo por motivo de una avería, no intencionadamente).

Con el mando en posión de luces, ¿se te mantienen las largas cuando las seleccionas?, y con el mando en modo "posición", ¿se apagan las de cruce y van sólo las de posición?

Ojea el manual, por si hubiera cualquier tornillo o conmutador oculto que cambiara el comportamiento del interruptor del mando de luces según necesidades y países. Quizá en el servicio oficial conozcan la posición de ese eventual conmutador, que en caso de existir puede hallarse en la zona del motor.
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
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Castilla
#14
Con una combinación del mando y giro de la llave, en los S/V40 de primera se podia dejar las luces activadas siempre, no se si en este tendría esa función... Y los mandos de la foto son exactamente iguales.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#15
Pues estaría bien saber cómo ponerlo, entre otras cosas porque el S40 lo lleva muy a menudo mi padre y no sería la primera vez que se deja las largas sin percatarse del testigo azul del tablero. Gastarme el dinero en que lo reprogramen no me apetece, pero si algo configurable a voluntad no me desagrada la idea porque además actualmente él también va siempre con las de cruce, antes no, pero ahora ambos las usamos en función de luz diurna. Mi S40 es de segunda generación, de 2005 (año-modelo 2006).


Edito para añadir este enlace que he encontrado:

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-s40-v40-v50/52498-activar-las-luces-diurnas-s-v40.html

Parece que para quitarlo es lo mismo, a ver si en el S60 de 2003 del compañero se puede quitar.

Por otra parte, en este otro enlace se comenta lo de la posición 0 con luces encendidas, para ciertas configuraciones:

http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc60-2008-2017/68285-luces-automaticas-si-nooooooooooooo.html
 
Última edición:

logika

Miembro Novato
18 Dic 2016
10
0
#16
hola a todos y gracias por aportar :
lo de el contacto y las rafagas nada ( o bien porque algo esta mal o no funciona en mi modelo).
haciendo pruebas mas detenidamente y siguiendo el hilo os puedo dar mas datos, cuando pongo la llave en la posicion de arranque todo funciona perfectamente y me explico,
las luces del panel de luces se encienden (como deberia ser siempre) .
todo esto durante dos segundos escasos, despues de ese tiempo se escucha un rele o un corte de corriente y encienden las luces todas ( en posiciones 0 y 1 del mando)(si lo pongo en la 2 no se escucha el rele) quedandose en cruce en todas las opciones y todo el panel de luces se apaga quedando inservible no funciona ninguno de los interruptores (posicion , dimer, levantamiento de faros, antinieblas).
ayer desconecte la bateria un rato y nada todo igual.
os pongo un video con la secuencia a ver si lo notais esa desconexion de ese modulo https://youtu.be/vYq1-J3MFtM
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#17
Si se encienden sin llegar a arrancar de igual manera e independientemente de la posicion del mando y escuchas el rele como dices, suena a q hay algun tipo de fallo en la instalacion. Como si el mando estubiera pegado en cortas siempre o algo asi. Quiza el rele se haya quedado pegado o algo.

Seria cuestion de revisar esquemas e ir tirando por puntos a ver donde estaria el fallo
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#18
Así es como se quitan en los S/V 40:
Mete la llave

Gira la ruleta de luces para encender luces de cruce
Gira la llave y da contacto
Tira hacia ti de la panca de luces(largas)
Gira el mando de luces hasta apagarlas
 

logika

Miembro Novato
18 Dic 2016
10
0
#19
hola a todos otra vez:
asunto solucionado, el control de interruptores estaba mal , y en mi modelo parece ser que si tienes algo del modulo mal pasa a posición de seguridad quedando las luces encendidas siempre .
he desmontado el modulo con dos tornillos que lleva detrás y pulsando los diferentes interruptores en alguna posición funciona.
he cambiado el modulo por uno usado de otro s60 pero del 2001 y todo vuelve a la normalidad.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
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60
España
#20
Pues me alegro. Es lógico que pase a modo de seguridad y que, en lugar de quedarse apagadas se queden encendidas (con el contacto dado), supongo que ahora también te irán las largas más allá de las simples ráfagas, especialmente en la posición de luces de cruce.

Si quieres ir siempre con luces de cruce, déjalo en esa posición del mando y listos, es lo que yo hago con el S40, pero no lo dejes en modo "luces de posición" porque esas no se apagan al quitar la llave.