Luz ABS debido a la falla del módulo de control / o mal contacto Conector cable.

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#21
Buen día tengo un xc60 2015 y de la nada ha prendido las luces de esa; srs; city safety; falló en sistema de faros alguien sabe porque puede ocurrir; sucedió cuando viajaba de una ciudad a otra y pasé algunos huecos a velocidad
Fallo de comunicación en alguna parte de la linea CAN, lo mejor es ver el arbol de unidades y cuales aparecen caídas
 
'Me Gusta': Robertoro
#22
Solo lo podras saber si es eso con una lectura de códigos, si tienes problemas en el conector, te dará problemas por ejemplo de comunicación CAN en varios módulos, si es internitente puede que incluso en el propio modulo del ABS. Al igual que si es una pérdida de alimentación de dicho modulo al dejar de comunicarse con el resto de módulos de control. Tambien puede ser problema en alguna soldadura del conector que vaya hacia algun sensor... Una buena manera de saber si esta mal, es mover el conector y ver si salen avisos en el DIM o codigos en un lector o VIDA.
Una luz de ABS, puede encenderse por mumtitud de cosas, lo primero seria leer códigos, si el codigo es de un sensor, se revisa antes de cambiar el sensor no vaya a ser que sea el cableado o el módulo del ABS. Si es el modulo del abs, se puede probar a ver si son las soldaduras y si eso no soluciona nada, habrá que cambiarlo.
Pueden ser infinidad de cosas, lo mejor es leer codigos y luego actuar, si cambias por cambiar, será una ruina.[/QUOT

Hola
Una consulta tengo un volvo xc60 del 2015 t5 y en un viaje largo que hice pasé por algunos huecos a velocidad donde golpeó un poco el carro, al día siguiente mientras manejaba se encendió de la nada la luz de SRS; derrape; safety; y revisión de sistema de luces; lo he llevado a diferentes talleres alternos donde lo escanearon pero dan diferentes respuestas el último me dijo que no hay comunicación entre algunos módulos pero no está seguro; alguna idea de qué podría ser
Ya le revisaron los sensores de airbag y trabajan bien
 

sietes

Miembro Iniciado
7 Nov 2006
49
2
2023
#23
Hola

a mi me pasa exactamente lo mismo y ya he cambiado unos 4 (todos comprados de desguace). A mi se me enciende la luz cuando calienta el coche (unos 15 minutos funcionando, en verano menos).

Ahora mismo, creo que me tocará comprar otro, porque ya no me aguanta ni 10 minutos. Conocéis de alguien que repare con garantías y no sea excesivamente costoso?

Gracias, un saludo
Bueno, pues tras cortar la zona de pines con una dremel y repasar todas las soldaduras.....perfecto!. Ni rastro de la luz de ABS y el "cruise control" funcionando perfectamente.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Pablo MP

LOZANO

Miembro Novato
16 Dic 2006
25
0
2023
#24
Bueno, pues tras cortar la zona de pines con una dremel y repasar todas las soldaduras.....perfecto!. Ni rastro de la luz de ABS y el "cruise control" funcionando perfectamente.
Hola, que modelo de Volvo es el tuyo y de que año?, porque yo he puesto uno de desguace y no se quitan los avisos de ABS ni funciona el velocímetro con lo que no puedo pasar la ITV ya que no aumenta el kilometraje. Los frenos funcionan perfectamente y el ABS también, pero el modulo no lo reconoce como suyo y no se quita el error. Por eso quiero saber qué modelo es el tuyo y porque a ti si te funcionan los de desguace aunque solo duren 10 minutos. Espero que me expliques un poco más de tu caso. Gracias anticipadas. Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master