Luz Cortesía Bajo Puertas

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2023
#1
Hola a todos!

El otro día me asomé por la parte de abajo de la puerta del conductor, para ver, como así me imaginaba, que a pesar de que mi modelo/versión de XC60 MY2015 no lo trae de serie, había una tapita en lo que podría haber sido la luz de cortesía de las puertas delanteras.

Retire la tapita y hurgué con mi dedo en el interior, intentando alcanzar algún cable. Ya sé que dependo de que exista esa pre-instalación, pero también sé (trabajo en la industria automotriz) que para evitar diversificación de referencias, se tiende a usar el menor numero componentes diferentes entre modelos y por lo tanto el mazo de cables, también suele ser lo mas estándar posible. Mas si cabe en la ultima etapa de vida de un proyecto, en el que se han hecho ya un millón de productividades...


Al grano.... no lo encontré y de ahí mi pregunta.

Alguien ha hecho esto?
Tenéis idea de si el cable están fijado en algún punto mas distante y necesito desmontar el panel de puerta para alcanzarlo?
Todo esto, repito, si la pre-instalación está hecha, aunque..... si no lo está metería yo un cable...


Gracias a todos!


Luz Cortesia Puerta_01.jpg Luz Cortesia Puerta_02.jpg
 

nolomar

Miembro Habitual
7 Jun 2006
246
13
2023
#2
A modo de aclaración, la segunda foto está cogida de las instrucciones para poner los retrovisores eléctricos, es para mostrar una puerta sin panel, no porque tenga nada que ver con esto...
 
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#3
A modo de aclaración, la segunda foto está cogida de las instrucciones para poner los retrovisores eléctricos, es para mostrar una puerta sin panel, no porque tenga nada que ver con esto...
De donde sacas esos archivos? Hay algún página donde se pueda consultar los despiece a o instalaciones ?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Posiblemente el cable exista pero esté más recogido que simplemente meter un dedo y encontrarlo.
Hazte con un kit de desmontaje de puertas y demás en plástico (en Amazon los hay) y echa un ojo por dentro
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#5
Hola, yo tengo un XC90, de 2017, y me paso lo mismo.
Desmonte la puerta y efectivamente están todos los cables, de hecho hasta le puse la lampara con su soporte (va todo en una pieza), pero no funcionan, no se encienden.
pregunte en volvo, y me dijeron que si no vienen-de fabrica posiblemente no funcionara, a pesar de que lleve todos los componentes, unas veces esta bloqueado por software y otras veces requiere tener una centralita preparada para esa función.

Yo he desmontado muchos paneles del coche, buscando centralitas, fusibles y reles, cables desmontados en otros puntos ect, y no he encontrado la solución, ni me la han dado en volvo, si no lo lleva, no hay nada que hacer de forma mas o menos fácil.

Los cables si que van todos, pero no sirven para nada
 
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#6
Posiblemente el cable exista pero esté más recogido que simplemente meter un dedo y encontrarlo.
Hazte con un kit de desmontaje de puertas y demás en plástico (en Amazon los hay) y echa un ojo por dentro
Buenas, el kit lo tengo, lo que no sé es cuantos clips y donde los lleva. Por eso preguntaba si existe alguna página de despiece o donde poder verlo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#7
Buenas, el kit lo tengo, lo que no sé es cuantos clips y donde los lleva. Por eso preguntaba si existe alguna página de despiece o donde poder verlo.
Mira a ver si te sirve el adjunto, lo estoy subiendo desde el móvil y no se si subirá bien
 

Adjuntos

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Hola, yo tengo un XC90, de 2017, y me paso lo mismo.
Desmonte la puerta y efectivamente están todos los cables, de hecho hasta le puse la lampara con su soporte (va todo en una pieza), pero no funcionan, no se encienden.
pregunte en volvo, y me dijeron que si no vienen-de fabrica posiblemente no funcionara, a pesar de que lleve todos los componentes, unas veces esta bloqueado por software y otras veces requiere tener una centralita preparada para esa función.

Yo he desmontado muchos paneles del coche, buscando centralitas, fusibles y reles, cables desmontados en otros puntos ect, y no he encontrado la solución, ni me la han dado en volvo, si no lo lleva, no hay nada que hacer de forma mas o menos fácil.

Los cables si que van todos, pero no sirven para nada
Me has dejado impactado con el hecho que un Xc90 new model no traiga esas luces de serie.
 
18 Mar 2018
49
22
Murcia
#9
Me has dejado impactado con el hecho que un Xc90 new model no traiga esas luces de serie.
En la versión momentun, no las lleva, solo cables. De hecho debajo de los asientos lleva hasta las lamparas LED, pero no se encienden.
Según me dijeron en volvo, hay que pedir el paquete de "luz interior nivel alto".
 
#11
Buenos días, mi XC60 de finales 2014, no lleva de origen en la puerta la luz de cortesia.
Desmonte el paño, y vi un cable con un conector, encintado a otro mazo de cables, pero sin servicio.
Compre los dos soportes con imagen LED Volvo y los puse a ese conector y encajado en el orificio de la puerta.
Va perfecto, al abrir se enciende, al igual que el resto de luces.
Mi coche no lleva pack Light.
 
'Me Gusta': pauli v60 y wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#12
Buenos días, mi XC60 de finales 2014, no lleva de origen en la puerta la luz de cortesia.
Desmonte el paño, y vi un cable con un conector, encintado a otro mazo de cables, pero sin servicio.
Compre los dos soportes con imagen LED Volvo y los puse a ese conector y encajado en el orificio de la puerta.
Va perfecto, al abrir se enciende, al igual que el resto de luces.
Mi coche no lleva pack Light.
Que tal el efecto?

No queda un poco hortera?
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#17
Hola, yo tengo un XC90, de 2017, y me paso lo mismo.
Desmonte la puerta y efectivamente están todos los cables, de hecho hasta le puse la lampara con su soporte (va todo en una pieza), pero no funcionan, no se encienden.
pregunte en volvo, y me dijeron que si no vienen-de fabrica posiblemente no funcionara, a pesar de que lleve todos los componentes, unas veces esta bloqueado por software y otras veces requiere tener una centralita preparada para esa función.

Yo he desmontado muchos paneles del coche, buscando centralitas, fusibles y reles, cables desmontados en otros puntos ect, y no he encontrado la solución, ni me la han dado en volvo, si no lo lleva, no hay nada que hacer de forma mas o menos fácil.

Los cables si que van todos, pero no sirven para nada
Me parece una respuesta bastante capada, no se si no lo saben, o les tienen prohibido poder decir que se pueden activar. No os parece?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
Bien por haber encontrado cómo poner la luz con facilidad.
Pero, ¿y si, en vez de hacer propaganda a Volvo proyectando su logo (que será más o menos hortera, según el gusto de cada cual), pusieras una luz normal, que simplemente ilumine bien el suelo y ayude a entrar de noche sin pisar charcos y demás?
Yo eso sí lo veo realmente útil.
 
'Me Gusta': dvdbadajoz y Toni s60
#20
Bien por haber encontrado cómo poner la luz con facilidad.
Pero, ¿y si, en vez de hacer propaganda a Volvo proyectando su logo (que será más o menos hortera, según el gusto de cada cual), pusieras una luz normal, que simplemente ilumine bien el suelo y ayude a entrar de noche sin pisar charcos y demás?
Yo eso sí lo veo realmente útil.
Correcto, yo puse los logos, principalmente xq eras más económicos y al no saber si funcionaria, pues así lo hice, ahora quiero ponerlo en las traseras e iluminación interior con fibra y cambiare los logos, por LED normal, como los originales, al igual que quiero ver si hay pre-instalación de la iluminación de los reposa vasos de la consola central, veo que esta el aro de plástico, pero falta la fuente de luz, que no se si esta desconectado o solo hace falta ponerle una fuente de luz.
Alguien sabe como esta esa Luz? teneis alguna web o similar, donde se vea despiece de nuestros coches, y accesorios? a modo de Realoem para otras marcas?
Gracias.