Luz cortesía Plazas traseras XC40

7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#1
Hola.
Muy buenas a todos y gracias por aceptarme en vuestro foro.
Os cuento un poco mi historia para que os situéis antes de darme caña... tranquilos, no voy a hablar mal de Volvo. No se me ocurre.
Bueno. Vengo de 1 Mazda cx5 diésel que me duro 4,5 años 285.000kms. La última avería en la que rompió la cadena de distribución una semana después de la revisión de los 280.000, Mazda dice que no hace falta cambiarla.... decidí no repararlo debido a la cantidad de averías y penas que me dio ese coche, Me dio 2 alegrías, el día de recogerlo y el día de entregarlo.
El caso es que no tuve tiempo de reacción y estuve un par de meses en 1 coche prestado que no cumplía los requisitos que necesito para trabajar, por ello no pude equipar mi Volvo como me gustaría.
Aun así escogí entre los que había fabricados el que mejor se adaptaba a mis necesidades. Os pongo un pantallazo de mi equipacion . El caso fue que al recoger el coche me encontré que no trae luces en las plazas traseras, cosa que impresionó para mal contando que es un coche de 49.000€. Si me lo hubiesen dicho le hubiese puesto como extra aunque fuese en el concesionario como obra , FEF6B366-A8C0-4EB5-A07A-F5B8B677764A.png pero surgió así, despiste mío por no preguntarlo, pero no me imaginé eso en este coche.
Bueno. Al tema. He visto en este foto varios enlaces y algún vídeo de instalación de luz trasera, pero sin Auto..
Tenéis alguno el esquema eléctrico del plafón delantero para poder instalarle luz trasera con modo auto para las puertas?
Muchas gracias a todos.
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#2
Es lo que tiene Volvo que hay que pagar hasta por una bombilla, las marcas premiun son asi.
Aunque no tengas iljuminacion en las plazas traseras creo que el cambio que das es a mejor,
enseguida te daras cuenta que volvo esta muy por encima de Mazda.
En el foro hay algunos bricos de como instalar la famosa lucecita.
Saludos.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#3
Buenas a mi el comercial tambien no me ha informado de que no tenia luces en las plazas traseras, y con una niña de 3 años la verdad es que me va hacer falta.
Pero he pensado poner 2 luces (a pilas para poder cambiarlas facil y usarlas solo por necessidade) en la bandeja trasera con 2 himanes uno en la luz y otro por debajo y activarlas con un mando sensillo. Asi no tengo k hacer bricolage con el coche y las puedo quitar cuando quiera...
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#4
Es lo que tiene Volvo que hay que pagar hasta por una bombilla, las marcas premiun son asi.
Aunque no tengas iljuminacion en las plazas traseras creo que el cambio que das es a mejor,
enseguida te daras cuenta que volvo esta muy por encima de Mazda.
En el foro hay algunos bricos de como instalar la famosa lucecita.
Saludos.
Lo está lo está. Nada más montar ya te das cuenta del paso adelante.
Los bricos que he visto por aquí no tienen luz automática en las plazas de atrás. Que es lo que busco.
A ver si hay suerte.
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Dic 2019
483
206
castellon
#5
Y que pack hay que poner para tener dichas luces. En todos mis coches anteriores las he tenido, y ni me he preocupado.
A menos que vaya segun el modelo.
No sé si el Rdisegn las lleva??
Saludos
 
27 Oct 2019
61
20
Madrid
#6
Y que pack hay que poner para tener dichas luces. En todos mis coches anteriores las he tenido, y ni me he preocupado.
A menos que vaya segun el modelo.
No sé si el Rdisegn las lleva??
Saludos

Creo que si que lo lleva el R-Design y el Inscription, pero pregunta por si acaso. Se llama iluminación interior nivel alto. En los modelos que tienen el nivel medio no las traen.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Siento lo del Mazda pero es vergonzoso como han salido de malos esos coches y sun alguno quiere defenderlos. Desde el Peugeot 308 ningún fabricante había hecho una cagada similar.
Gran decisión habértelo sacado de encima.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#8
Siento lo del Mazda pero es vergonzoso como han salido de malos esos coches y sun alguno quiere defenderlos. Desde el Peugeot 308 ningún fabricante había hecho una cagada similar.
Gran decisión habértelo sacado de encima.
¿Qué 308, el actual o el anterior? No había oído nada de ese. Del Mazda sí, ha debido de salir bastante malo...
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#9
¿Qué 308, el actual o el anterior? No había oído nada de ese. Del Mazda sí, ha debido de salir bastante malo...
Bastante ??? El peor coche que vi en mi vida. Y lo que no fallan es porque no hacen kms.
35000kms unos 5meses, cambios de faros delanteros, se fundieron los led. Garantía.
40.000kms. 6-7 meses. Cambios de discos de freno delanteros.
A los 118.000kms unos 2 años. Cambio de culata. Garantía.
El turbo fallaba en el cambio del turbo de bajas al de alta.
120.000 discus de frenos de nuevo.
165.000kms. 2,5 años. Turbos..... 1800€
185.000kms. Culata de nuevo. Más de 2000€
3 años. Unos 220.000. Válvula de turbos otra vez.
Espejos retrovisores se cierran solos a partir de 140. 300€ cada 1.
3,5 años. Válvula egr y fallo del reciclado ese que hace el FAP.
4 años 260.000kms. Alternador, batería, calibrado de gestor de baterías
4,5 años 285.000. Cadena de distribución Out. , válvula de reparto turbos. pinzas de frenos traseras.... 3000€ para que me los valorasen en 5000€. Si no me daban 700€ por el con el o motor roto. Y con esos kms ya pronto pedirá embrague a su nuevo dueño.....

Hasta estaba convencido de que era yo....
Hago 80% autopista a 126 con el Cruise control. 10% urbano. 10% interurbano.
Conducción ligera, pero sin zapatazos ni frenazos. Me gusta sentir el motor, pero no hacer el tonto en carretera.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Bastante ??? El peor coche que vi en mi vida. Y lo que no fallan es porque no hacen kms.
35000kms unos 5meses, cambios de faros delanteros, se fundieron los led. Garantía.
40.000kms. 6-7 meses. Cambios de discos de freno delanteros.
A los 118.000kms unos 2 años. Cambio de culata. Garantía.
El turbo fallaba en el cambio del turbo de bajas al de alta.
120.000 discus de frenos de nuevo.
165.000kms. 2,5 años. Turbos..... 1800€
185.000kms. Culata de nuevo. Más de 2000€
3 años. Unos 220.000. Válvula de turbos otra vez.
Espejos retrovisores se cierran solos a partir de 140. 300€ cada 1.
3,5 años. Válvula egr y fallo del reciclado ese que hace el FAP.
4 años 260.000kms. Alternador, batería, calibrado de gestor de baterías
4,5 años 285.000. Cadena de distribución Out. , válvula de reparto turbos. pinzas de frenos traseras.... 3000€ para que me los valorasen en 5000€. Si no me daban 700€ por el con el o motor roto. Y con esos kms ya pronto pedirá embrague a su nuevo dueño.....

Hasta estaba convencido de que era yo....
Hago 80% autopista a 126 con el Cruise control. 10% urbano. 10% interurbano.
Conducción ligera, pero sin zapatazos ni frenazos. Me gusta sentir el motor, pero no hacer el tonto en carretera.
Si lo sé porque me tengo conectado al foro lo que no entiendo es como hay tantos clientes con tu mismo modelo que cuando le llaman para ofrecer el cambio al nuevo vuelven a picar porque es una operación ruinosa, porque el nuevo cx5 sigue sin ser un coche redondo.
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#12
Creo que si que lo lleva el R-Design y el Inscription, pero pregunta por si acaso. Se llama iluminación interior nivel alto. En los modelos que tienen el nivel medio no las traen.
Si, ahora acabo de verlo, y de serie pone nivel alto.
Lo que pone nivel medio es en ños faros led. Eso que quiere decir??
Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#13
Si, ahora acabo de verlo, y de serie pone nivel alto.
Lo que pone nivel medio es en ños faros led. Eso que quiere decir??
Saludos
Existen dos niveles de faros los de nivel medio de 35w y los high de 63w, la potencia lumínica es en consonancia.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#16
La verdad es que es de vergüenza. Hay cosas imprescindibles, es como si te hacen pagar por poner cerraduras en las puertas traseras o por tener retrovisor interior. Esto debería de venir con el básico, no se cual será lo proximo por lo que te hagan pagar para poder poner el anuncio en el que ponga “desde xxx€”.
Solución no van a dar ninguna por que eso lo tienen bien pensado antes de poner el precio de los acabados y todo lo que dijesen seria un chapuz. Lo normal seria que alguien tipo aliexpress sacase algún remedio eficaz pero no creo que sea algo común en ningun vehículo por lo que es difícil que reparen en ello.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#18
yo creo que cualquier taller de electronica de coches los que instalan navegadores pantallas etc te lo instala