V40 Luz cruce

3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#1
Os habéis fijado que en el cuadro digital no aparece el típico símbolo de luz de cruce encendida? A veces tengo que mirar si está puesto en modo automático.

No sé si es normal en estos coches pero no creo que sea algo tan complicado para no haberlo puesto.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#2
Es normal. Muchos lo echamos de menos, pero quien manda es Volvo, así que ajo y agua.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Por consolarte, siempre puedes entretenerte en buscar el reflejo de tus faros en el coche de delante y ver si solo llevas el martillo de Tor, o el coche ha decidido poner el cruce. Es una diversión que Volvo te proporciona sin cobrarte por ello, deberíamos todos estar agradecidos.
Yo a veces pongo el mando en el "0", y así estoy seguro de que solo lleva las luces diurnas y no el cruce. Pero vamos, es evidente que es una chorrada solo derivada de mi psicopatología.

Tú haz caso a Volvo y no te comas el coco. Ellos saben mucho mejor que tú lo que te conviene, y lo que debes saber. Por ejemplo, ¿para qué ibas a querer saber la temperatura del motor? ¿Acaso sabes diferenciar grados Celsius de grados Kelvin? ¿Y cómo se relaciona con la energía cinética de las partículas?
Los ingenieros de Volvo, sabedores de nuestras deficiencias, nos ahorran el mal trago de presentarnos unas cifras incomprensibles para nuestras mentes limitadas, y que solo ingenieros suecos deben conocer.

Asúmelo y déjate hacer, escuece menos.
 
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#6
Por consolarte, siempre puedes entretenerte en buscar el reflejo de tus faros en el coche de delante y ver si solo llevas el martillo de Tor, o el coche ha decidido poner el cruce. Es una diversión que Volvo te proporciona sin cobrarte por ello, deberíamos todos estar agradecidos.
Yo a veces pongo el mando en el "0", y así estoy seguro de que solo lleva las luces diurnas y no el cruce. Pero vamos, es evidente que es una chorrada solo derivada de mi psicopatología.

Tú haz caso a Volvo y no te comas el coco. Ellos saben mucho mejor que tú lo que te conviene, y lo que debes saber. Por ejemplo, ¿para qué ibas a querer saber la temperatura del motor? ¿Acaso sabes diferenciar grados Celsius de grados Kelvin? ¿Y cómo se relaciona con la energía cinética de las partículas?
Los ingenieros de Volvo, sabedores de nuestras deficiencias, nos ahorran el mal trago de presentarnos unas cifras incomprensibles para nuestras mentes limitadas, y que solo ingenieros suecos deben conocer.

Asúmelo y déjate hacer, escuece menos.
Me has convencido ?????. Gracias por la explicación
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#7
Desde que las luces son automáticas pocos coches llevan ese testigo.
Tengo un golf también y no lleva testigo
 

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#8
Os habéis fijado que en el cuadro digital no aparece el típico símbolo de luz de cruce encendida? A veces tengo que mirar si está puesto en modo automático.

No sé si es normal en estos coches pero no creo que sea algo tan complicado para no haberlo puesto.
Pues igual es mentira, pero a mí me dieron una explicación cuando compré mi primer Volvo, un C30. El vendedor se adelantó a mi pregunta y me dijo que en Suecia era obligatorio el uso de luces de cruce siempre. Por ello los Volvo no llevaban siquiera la posibilidad de quitar las luces de cruce, siempre estaban puestas y, de hecho, cuando quitas las llaves (sin tener sensor de luces en esa época/modelo), se apagaban las luces. Según me comentó, el coche salió sin la rueda de luces y se hubo de incorporar después por temas de exportación.

De hecho el vendedor me recomendó llevarlo en encendido siempre, porque no servía de nada el quitar las luces. El coche las desconectaba en cuanto girabas la llave.

¿Qué hay de cierto o verdad? Me da igual, si non e vero e ben trovato, me sirvió y no volví a echar de menos las luces, el coche iba siempre con las luces encendidas, ahora llevamos las diurnas y viene a ser lo mismo.

Saludos
Dani
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#9
Pues la respuesta tiene su sentido, pero también soy de la opinión que poco les había costado poner un testigo en el cuadro, ya que no solo venden coches en Suecia.
Saludos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#10
Sip, es un rollo. Al principio toca muchos los cojon*s, pero despues te acostumbras y listo. Al fin y al cabo, como dice el compañero, no te las vas a dejar puestas puesto que cuando aparcas, se apagan solas
 
'Me Gusta': abcde28

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#11
Pues yo me he acostumbrado.
Y mi costumbre es la de toda la vida....luces apagadas(posición 0) y cuando me hace falta las enciendo.

Y no pasa na
 

JoseBierzo77

Miembro Iniciado
19 Jul 2011
52
3
46
Madrid
#12
Es algo “tipico” de la marca. Mi S40 del 2003 ya no lo llevaba. Como al apagar el motor las luces se apagaban, en 15 años nunca quite las luces de cruce.
Mi V60 de ahora, mas de lo mismo. Con la salvedad de que ahora las que van encendidas siempre son las del martillo.
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#13
yo me fijo en el led verde que esta encima de la ruleta de las luces,yo soy de llevarlo siempre en 0,por lo que se me enciendan y se apaguen cada poco,que el xenon cuando mas se estropea es por la veces que enciende,cuando lo pongo en automatico o en las luces se me enciende el testigo verde de la ruleta..y asi se si las llevo puestas
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#14
Las lámparas de xenon sufren con apagados y encendidos más que con los horas , cierto. Las LED, que yo sepa, no.