luz de check

Curro79

Miembro Novato
16 May 2017
11
0
Jaén
Hola amigos, yo tengo un D4 manual de 182 C.V. y con frecuencia me aparece la luz de check, tras llevarlo al taller me indicaron que era un problema con la válvula EGR y el tema se solucionaba haciendo un viaje. Es cierto que cuando hacemos carretera se apaga pero cuando volvemos al uso cotidiano, otra vez el problema. Un comercial de aditivo para carburante diesel, me comento que estos motores diesel modernos necesitan hacer ciclos de regeneración en el sistema de gases de escape, estos ciclos solo se hacían en trayectos largos y con niveles de combustibles en el deposito medio-altos. Alguien me puede informar si esto es cierto y que tipo de conducción realizar para evita los problemas antes comentados.

Muchas gracias
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Conducción alegre de vez en cuando, evitar los trayectos cortos en la medida de lo posible y esperar unos 20/30 segundos antes de parar el motor.... Algún forero a sugerido eliminar la dichosa Egr, pero no se como se hace....
Quitando este fallo, (para mi también lo es), fallo grave de Volvo, son unas máquinas perfectas...
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
... Algún forero a sugerido eliminar la dichosa Egr, pero no se como se hace....
No sé si se podrá hacer en los nuestros... Un conocido lleva 2 EGRs... La vieja, puesta en su sitio, limpiada y en posición cerrada, pero desconectada electricamente, y la nueva conectada electricamente y escondida por ahí...

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
No sé si se podrá hacer en los nuestros... Un conocido lleva 2 EGRs... La vieja, puesta en su sitio, limpiada y en posición cerrada, pero desconectada electricamente, y la nueva conectada electricamente y escondida por ahí...

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
No lo he entendido bien. Lo de la primera es muy normal, ya sea desconectarla eléctricamente o poniendo una chapita a la salida para impedir que pasen los gases. Pero lo de la segunda no lo he entendido. Conectada? Pero donde van los gases? los tira a la calle, los mete en la admisión?
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
No lo he entendido bien. Lo de la primera es muy normal, ya sea desconectarla eléctricamente o poniendo una chapita a la salida para impedir que pasen los gases. Pero lo de la segunda no lo he entendido. Conectada? Pero donde van los gases? los tira a la calle, los mete en la admisión?
Sin desmontar nada, sueltas los cables que van a la EGR original (cascada) y los conectas a la nueva...( la nueva la atas donde puedas escondida )... Así la centralita detecta una EGR que funciona de maravilla, que no hace ningún trabajo real y que no se ensucia no se atasca...

Y la EGR original se queda donde estaba (previamente el mecánico deberá limpiarla y asegurarse de que queda en posición cerrada)

Esto lo hicieron así porque la EGR del Laguna (2002) ya eran un poco toca webs para anularlas.

No sé si este método se podría implementar en un vehículo actual.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

neo6589

Miembro Habitual
9 May 2015
263
0
Después de dos años y medio, 48.000 km. Y tocar madera, se encendió la lucecita. Tras paso por el conce y pincharlo, es la dichosa EGR.
Pero se han portado muy bien. Han pedido las piezas para hacer el cambio y aunque no está en garantía se harán cargo, si Volvo España no lo asume, lo harán ellos particularmente.
Por ahora en mi caso chapó Volvo Granada.
Saludos.
 

Hergarrid

Miembro Iniciado
2 Jul 2016
64
4
Hola compañeros.
Pues yo, ayer tuve la segunda vez.
Ahora con 48.000 Km. La primera fue con 35.000, por lo que esta vez ha sido menos eficiente...
Respecto a mi conducción: diesel mejorado y 99% de los Km en autovia, con alegria en las revoluciones (120-130 Km/h, no bajando de 2000 rpm).
Me han tomado nota para cita, pero como me cambiaron la sonda hace 6 meses escasos, la limpiaran y meterán el VIDA para quitar la alarma del sistema....porque no pieden estar cambiando esa pieza cada 2-3 mese...digo yo que mientras esté en garantia me la tienes que cambiar si es una pieza no inicialmente identificada como “de desgaste”.
Bueno, pues ya or voy diciendo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
Después de dos años y medio, 48.000 km. Y tocar madera, se encendió la lucecita. Tras paso por el conce y pincharlo, es la dichosa EGR.
Pero se han portado muy bien. Han pedido las piezas para hacer el cambio y aunque no está en garantía se harán cargo, si Volvo España no lo asume, lo harán ellos particularmente.
Por ahora en mi caso chapó Volvo Granada.
Saludos.
Me extraña que el servicio oficial se como una avería así por el morro, pero quedan de PM con el cliente, más bien será volvo la que se la come, pero no quiere comerse las de los 200.000 últimos motores vendidos, sobre la marcha, que es mucha pasta.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
Me extraña que el servicio oficial se como una avería así por el morro, pero quedan de PM con el cliente, más bien será volvo la que se la come, pero no quiere comerse las de los 200.000 últimos motores vendidos, sobre la marcha, que es mucha pasta.
Deberían hacer una llamada a revisión, pero no les interesa. Cómo bien dices, prefieren ir sobre la marcha, con el consiguiente cabreo de los propietarios. A mí lo que más me molesta (y no estoy afectado porque mi motor es 5 cil) es que te mareen con regeneraciónes, limpiezas y que si conduces mal en lugar de sustituir las piezas defectuosas y punto.

Osease... cuidar al cliente, que es el que te da de comer.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

Curro79

Miembro Novato
16 May 2017
11
0
Jaén
Buenos días, yo tengo un XC60 D4 181 CV del año 2014 y tengo problemas con la válvula EGR. Lo he llevado a mi taller de confianza y me van a realizar una limpieza a ver si se soluciona el problema, en caso contrario, alguien me podria informar de cuanto puede costar una válvula nueva para mi modelo de cohe.

Saludos.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Buenos días, yo tengo un XC60 D4 181 CV del año 2014 y tengo problemas con la válvula EGR. Lo he llevado a mi taller de confianza y me van a realizar una limpieza a ver si se soluciona el problema, en caso contrario, alguien me podria informar de cuanto puede costar una válvula nueva para mi modelo de cohe.

Saludos.
Si pasaste todas las revisiones en el conce, volvo te debería hacer una atención comercial.
 

neo6589

Miembro Habitual
9 May 2015
263
0
Hoy ha pasado por taller. A parte de cambiar las piezas correspondientes, el mecánico me ha explicado que se coloca un latiguillo directamente del radiador para que circule el agua caliente y no se atore la EGR. Por lo que se ve es defecto por el frío, por eso creo que en el norte os ha saltado antes.
Pero me ha comentado que es un tema que se hace cargo Volvo.
Saludos.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
Hoy ha pasado por taller. A parte de cambiar las piezas correspondientes, el mecánico me ha explicado que se coloca un latiguillo directamente del radiador para que circule el agua caliente y no se atore la EGR. Por lo que se ve es defecto por el frío, por eso creo que en el norte os ha saltado antes.
Pero me ha comentado que es un tema que se hace cargo Volvo.
Saludos.
Pues manda huevos que un coche sueco tenga problemas por el frío. Si eso es aquí en España, en la misma Suecia como estará la cosa
 

RCID

Miembro Novato
23 Dic 2017
2
0
Buenos dias:

Soy nuevo en el foro. Lo primero agradeceros este hilo al que llegué desde el más profundo mosqueo cuando me saltó por segunda vez la luz de chech en mi volvo v40 D2 nuevo de Enero de 2017 en Noviembre a los 28.000, 90% autopista.

La respuesta del concesionario, fue que era problema de mi conducción que había que darle alegria al coche (inverosimil), me puse en contacto con Atención al cliente de volvo y me dieron la misma respuesta además de redireccionarme a 3 links de como funciona el filtro de partículas (me pareció cuando menos indignante), me crucé varios e-mail con este señor, haciéndole ver el error en el que se empecinaba y no hubo forma de sacarle del "abc" entiendo que programado que tiene, le solicité me pusiese en contacto con ingenieros volvo (no sabía de nada este señor) y me dijo de nuevo que era mi problema.
Finalmente a partir de este foro observé como localizar la REGENERACIÓN en el coche y he ido haciendo pruebas con el mismo.
Ahora mismo hace 6.000 km de la última vez que me saltó y aún (cruzo los dedos) no me ha saltado.
Hice prueba:
1ª conducir a 3.000 rpm de media (me salto a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.5-0.6 l./100 km (respecto a los 4.3 l/100 km que tenía de media)
2ª conducir a 2.500 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo más o menos como a 3000
3ª conducir a 2.500 rpm TODO AUTOPISTA (me saltó a los 1.200 la regeneración). Mismo consumo anterior
4ª conducir a 2000 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.3 l/100 km.
5ª conducir a 1.600 - 1.800 cambiando a 2.300 de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Tengo el consumo aproximado ahora en 4.4 l/100 km.

Todas las regeneraciones me han tardado 11 minutos (cuando salta aprieto el coche a 3500 rpm para intentar inyectar más combustible y alcanzar mayor temperatura de tal forma que queme más impurezas)

He realizado pruebas de conducir 30 minutos (incluso cuando ya llevaba el coche 1100 km) a 3500 rpm y 3000 rpm (en otra ocasión) y contrariamente a lo que pone en links "NO SALTA LA REGENERACIÓN", por lo que no limpia el filtro de partículas.

Si la conducción a más o menos rpm modificase la acumulación en el filtro, la saturación del mismo se alcanzaría antes y la REGENERACIÓN saltaría a diferentes KIlómetros (aunque seguramente esté programada a 1.200 km, para asegurar su ejecución).

Creo que el tema va por no cortar la REGENERACIÓN (espero), mi coche es del 29/12/2016. Seguiré con las pruebas, pero desde luego esto me parece de circo (y me dedico al sector producción).

Como se refleja de estos datos (no he comprobado conducción en ciudad únicamente) parece que el SOFTWARE está programado para que salte a 1.200 rpm.

Si alguien de VOLVO está en este foro, por favor, mientras solucionan el problema actualicen software de tal forma que cuando haga la regeneración SE ILUMINE LA PANTALLA DE ALGÚN COLOR, es ridículo tener que ir controlándolo desde la posición del START&STOP que bloquea modificación de emisoras,....

Espero haber aportado algo (os lo debía ya que me pusisteis en la pista de lo de ver la regeneración desde el START&STOP).

Un saludo.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
Buenos dias:

Soy nuevo en el foro. Lo primero agradeceros este hilo al que llegué desde el más profundo mosqueo cuando me saltó por segunda vez la luz de chech en mi volvo v40 D2 nuevo de Enero de 2017 en Noviembre a los 28.000, 90% autopista.

La respuesta del concesionario, fue que era problema de mi conducción que había que darle alegria al coche (inverosimil), me puse en contacto con Atención al cliente de volvo y me dieron la misma respuesta además de redireccionarme a 3 links de como funciona el filtro de partículas (me pareció cuando menos indignante), me crucé varios e-mail con este señor, haciéndole ver el error en el que se empecinaba y no hubo forma de sacarle del "abc" entiendo que programado que tiene, le solicité me pusiese en contacto con ingenieros volvo (no sabía de nada este señor) y me dijo de nuevo que era mi problema.
Finalmente a partir de este foro observé como localizar la REGENERACIÓN en el coche y he ido haciendo pruebas con el mismo.
Ahora mismo hace 6.000 km de la última vez que me saltó y aún (cruzo los dedos) no me ha saltado.
Hice prueba:
1ª conducir a 3.000 rpm de media (me salto a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.5-0.6 l./100 km (respecto a los 4.3 l/100 km que tenía de media)
2ª conducir a 2.500 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo más o menos como a 3000
3ª conducir a 2.500 rpm TODO AUTOPISTA (me saltó a los 1.200 la regeneración). Mismo consumo anterior
4ª conducir a 2000 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.3 l/100 km.
5ª conducir a 1.600 - 1.800 cambiando a 2.300 de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Tengo el consumo aproximado ahora en 4.4 l/100 km.

Todas las regeneraciones me han tardado 11 minutos (cuando salta aprieto el coche a 3500 rpm para intentar inyectar más combustible y alcanzar mayor temperatura de tal forma que queme más impurezas)

He realizado pruebas de conducir 30 minutos (incluso cuando ya llevaba el coche 1100 km) a 3500 rpm y 3000 rpm (en otra ocasión) y contrariamente a lo que pone en links "NO SALTA LA REGENERACIÓN", por lo que no limpia el filtro de partículas.

Si la conducción a más o menos rpm modificase la acumulación en el filtro, la saturación del mismo se alcanzaría antes y la REGENERACIÓN saltaría a diferentes KIlómetros (aunque seguramente esté programada a 1.200 km, para asegurar su ejecución).

Creo que el tema va por no cortar la REGENERACIÓN (espero), mi coche es del 29/12/2016. Seguiré con las pruebas, pero desde luego esto me parece de circo (y me dedico al sector producción).

Como se refleja de estos datos (no he comprobado conducción en ciudad únicamente) parece que el SOFTWARE está programado para que salte a 1.200 rpm.

Si alguien de VOLVO está en este foro, por favor, mientras solucionan el problema actualicen software de tal forma que cuando haga la regeneración SE ILUMINE LA PANTALLA DE ALGÚN COLOR, es ridículo tener que ir controlándolo desde la posición del START&STOP que bloquea modificación de emisoras,....

Espero haber aportado algo (os lo debía ya que me pusisteis en la pista de lo de ver la regeneración desde el START&STOP).

Un saludo.
No hay que fiarse del start stop. No siempre el motivo de que se desactive es la regeneracion.

Y Hay algo que apenas se ha comentado y que es esencial en esto del egr y el filtro de partículas y tal:Después del trayecto correspondiente, y antes de apagar el motor, esperar de 30 segundos a un minuto al ralentí.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Buenos dias:

Soy nuevo en el foro. Lo primero agradeceros este hilo al que llegué desde el más profundo mosqueo cuando me saltó por segunda vez la luz de chech en mi volvo v40 D2 nuevo de Enero de 2017 en Noviembre a los 28.000, 90% autopista.

La respuesta del concesionario, fue que era problema de mi conducción que había que darle alegria al coche (inverosimil), me puse en contacto con Atención al cliente de volvo y me dieron la misma respuesta además de redireccionarme a 3 links de como funciona el filtro de partículas (me pareció cuando menos indignante), me crucé varios e-mail con este señor, haciéndole ver el error en el que se empecinaba y no hubo forma de sacarle del "abc" entiendo que programado que tiene, le solicité me pusiese en contacto con ingenieros volvo (no sabía de nada este señor) y me dijo de nuevo que era mi problema.
Finalmente a partir de este foro observé como localizar la REGENERACIÓN en el coche y he ido haciendo pruebas con el mismo.
Ahora mismo hace 6.000 km de la última vez que me saltó y aún (cruzo los dedos) no me ha saltado.
Hice prueba:
1ª conducir a 3.000 rpm de media (me salto a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.5-0.6 l./100 km (respecto a los 4.3 l/100 km que tenía de media)
2ª conducir a 2.500 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo más o menos como a 3000
3ª conducir a 2.500 rpm TODO AUTOPISTA (me saltó a los 1.200 la regeneración). Mismo consumo anterior
4ª conducir a 2000 rpm de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Incremento de consumo 0.3 l/100 km.
5ª conducir a 1.600 - 1.800 cambiando a 2.300 de media (me saltó a los 1.200 km la regeneración). Tengo el consumo aproximado ahora en 4.4 l/100 km.

Todas las regeneraciones me han tardado 11 minutos (cuando salta aprieto el coche a 3500 rpm para intentar inyectar más combustible y alcanzar mayor temperatura de tal forma que queme más impurezas)

He realizado pruebas de conducir 30 minutos (incluso cuando ya llevaba el coche 1100 km) a 3500 rpm y 3000 rpm (en otra ocasión) y contrariamente a lo que pone en links "NO SALTA LA REGENERACIÓN", por lo que no limpia el filtro de partículas.

Si la conducción a más o menos rpm modificase la acumulación en el filtro, la saturación del mismo se alcanzaría antes y la REGENERACIÓN saltaría a diferentes KIlómetros (aunque seguramente esté programada a 1.200 km, para asegurar su ejecución).

Creo que el tema va por no cortar la REGENERACIÓN (espero), mi coche es del 29/12/2016. Seguiré con las pruebas, pero desde luego esto me parece de circo (y me dedico al sector producción).

Como se refleja de estos datos (no he comprobado conducción en ciudad únicamente) parece que el SOFTWARE está programado para que salte a 1.200 rpm.

Si alguien de VOLVO está en este foro, por favor, mientras solucionan el problema actualicen software de tal forma que cuando haga la regeneración SE ILUMINE LA PANTALLA DE ALGÚN COLOR, es ridículo tener que ir controlándolo desde la posición del START&STOP que bloquea modificación de emisoras,....

Espero haber aportado algo (os lo debía ya que me pusisteis en la pista de lo de ver la regeneración desde el START&STOP).

Un saludo.
En mi caso ese logaritmo de 1.200 km no se produce. Unas veces más kilómetros y otras veces menos.