luz de check

4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
Sí, 1200 kilómetros es lo que suele tardarme a mí, a veces 1.100. Es importante dejar el motor al ralentí unos segundos antes de apagarlo. Es un fastidio andar así, pendiente de las regeneraciones, es cierto, pero yo también hago más o menos lo mismo y llevo ya 16.000 km sin luz de check. A ver si nos dieran una solución definitiva y sería una gozada, porque el coche va fenomenal por lo demás.
 

alzu

Miembro Novato
16 Abr 2015
15
0
Buenas, tengo un XC60 de abril 2015 d3 el de 5cilindros y hace dos días me salió la luz de check, he realizado 500km desde entonces y no he notado nada raro.
Sabes cual puede ser la causa? a los motores de 5 cilindros también iban con la EGR defectuosa?
Gracias.
El coche tiene 92.000km puede ser desgaste?
 

neo6589

Miembro Habitual
9 May 2015
263
0
Buenas, tengo un XC60 de abril 2015 d3 el de 5cilindros y hace dos días me salió la luz de check, he realizado 500km desde entonces y no he notado nada raro.
Sabes cual puede ser la causa? a los motores de 5 cilindros también iban con la EGR defectuosa?
Gracias.
El coche tiene 92.000km puede ser desgaste?
Hola. Para asegurarse tendrás que llevar a que lo pinchen y te diagnostiquen. La luz puede ser cualquier cosa ?
 

an.morales

Miembro Novato
26 Abr 2017
46
13
Buenas, tengo un XC60 de abril 2015 d3 el de 5cilindros y hace dos días me salió la luz de check, he realizado 500km desde entonces y no he notado nada raro.
Sabes cual puede ser la causa? a los motores de 5 cilindros también iban con la EGR defectuosa?
Gracias.
El coche tiene 92.000km puede ser desgaste?
Si no me equivoco los 5 cilindros no tienen EGR
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
Creo que se empezaron a montar en el 2008. Mi otro coche ( avensis D4D) del 2004 no la lleva



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi S40 1.9d 115cv del 2003 (motor Renault) ya la llevaba. Y sino recuerdo mal los anteriores al Common Rail también llevaban.

Los primeros Common Rail de ese modela eran del 2000 y ya la llevaban

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 

dalb

Miembro Novato
19 Jul 2017
18
2
Sobre este tema, tengo dudas de si podría ser debido a un tema de software ya que a mí me saltó a los 6000 durante un viaje por autovía y no sé hasta qué punto, con tan pocos kms, ya estaría lleno el filtro de hollín...
 

RafaJ

Miembro Habitual
Parece ser que cuantos más km en ciudad VS en autovia más probabilidades hay de que se obstruya la válvula en cuestion pero hay muchos de vosotros que decís que hacía un 90% de autovia y tuvisteis problemas pero, cuantos kms hacéis de autovia habitualmente o en trayecto sobre todo en invierno? Lo que quiero decir es que si se hacen 10 kms en autovia y 2 en ciudad no es igual que si se hacen 30 VS 3. Creo importante que el coche tenga la temperatura adecuada cuantos más kms de los que hacemos al día mejor. Dicen entendidos que es muy contraproducente parar el coche cuando no ha alcanzado la temperatura adecuada. Tengo muchos conocidos con diésel que , por la distancia que está el trabajo de sus casas, es imposible que consigan la temperatura adecuada todos los días ( independientemente que vayan por autovia o no). No sé si me explique pero ahí queda para que lo penséis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
Yo tengo 18 km hasta el trabajo, de los cuales, 2 km hasta coger la autovía, 15 km de autovía y 1 km por el polígono.

Yo inicio la marcha inmediatamente, aunque claro... arrancar, y salir del garaje es un minuto a ralentí... Aceleró suave y voy tranquilo. Cuando voy a incorporarme a la autovía, el coche ya marca la temperatura a mitad. Los primeros 5-6km no paso de 100km/h, y luego ya, los 120 km/h. Cuando aparco, lo dejo 1 min a ralentí y lo paro.

Lo hago así por no forzar con baja temperatura (aunque sube enseguida), por contener el consumo, y porque es solo un par de minutos la diferencia entre correr o ir tranquilo. De momento ya le hice 13.000 km y perfecto. Aunque el mío es el D3 5 cilindros.

Como información adicional, siempre gasoil "del caro". Que lei en algún sitio que contribuye a evitar problemas. Saludos.
 

RafaJ

Miembro Habitual
Yo tengo 18 km hasta el trabajo, de los cuales, 2 km hasta coger la autovía, 15 km de autovía y 1 km por el polígono.

Yo inicio la marcha inmediatamente, aunque claro... arrancar, y salir del garaje es un minuto a ralentí... Aceleró suave y voy tranquilo. Cuando voy a incorporarme a la autovía, el coche ya marca la temperatura a mitad. Los primeros 5-6km no paso de 100km/h, y luego ya, los 120 km/h. Cuando aparco, lo dejo 1 min a ralentí y lo paro.

Lo hago así por no forzar con baja temperatura (aunque sube enseguida), por contener el consumo, y porque es solo un par de minutos la diferencia entre correr o ir tranquilo. De momento ya le hice 13.000 km y perfecto. Aunque el mío es el D3 5 cilindros.

Como información adicional, siempre gasoil "del caro". Que lei en algún sitio que contribuye a evitar problemas. Saludos.
Pues a mí, ahora en invierno, hasta que no llevo al menos 10 kms por autovia no alcanza la temperatura óptima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
Pues a mí, ahora en invierno, hasta que no llevo al menos 10 kms por autovia no alcanza la temperatura óptima


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me marca a mitad cuando me incorporo a autovía, que lo hago sin apretarle. El tipo de aceite ayuda. Mi V60 usa un 0w30, y frente al 5w40 que usaba en el S40, se nota que va cogiendo temperatura antes.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
Sigo relatando mi experiencia en este tema por si a alguien le atyuda.

Hoy iba conduciendo y he pensado: debe de hacer ya bastantes kilómetros que no me hace a regeneración el coche. He visto en el cuentakilómetros parcial T2 que hacía 915 km desde la última. He ido a MyCar he visto la luz Start/Stop en blanco (no disponible). He entrado en los menús y he visto en eDrive el aviso de Start/Sop no disponible, he pulsado Ok y he visto la explicación "Sistema Motor". Es decir, parece ser que estaba haciendo en ese momento la regeneración. A continuación (iba en 5ª a 90 km/h) he metido 4ª y he puesto el coche (un V40 D2) a 2.500 rpm durante unos 10 minutos. Cuando ha terminado la regeneración ha vuelto la luz Start/Stop a verde (disponible). He vuelto a engranar la 5ª (iba a 100 km/h), a unas 2000 rpm, he reseteado el cuantakilómetros T2 y hasta casa. A esperar hasta dentro de unos 1.000 km más o menos (depende también de si hacemos mucha ciudad y o nos metemos en muchos atascos, normalmente me la hace cada 1.200 km), unos 15 días más o menos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
.... Y todo mientras conduces.... Jajajaja!!!!
Digo yo, no será mejor anular el sistema para evitar el dichoso fallo, si hay alguien por ahí que sepa como hacerlo bien para no liar nada mas....se agradece la información
Saludos
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
.... Y todo mientras conduces.... Jajajaja!!!!
Digo yo, no será mejor anular el sistema para evitar el dichoso fallo, si hay alguien por ahí que sepa como hacerlo bien para no liar nada mas....se agradece la información
Saludos
Jajaja. No, en serio. Es menos complicado de lo que parece.