Luz del boton de encendido/volumen de la radio fundida

Xciter

Miembro Iniciado
2 Ene 2009
80
0
47
Barcelona
#1
Pues eso, despues de estar muchos dias leyendo, pero sin comentar nada ya que como decia Eugenio "hasta ahora todo estaba perfecto".
Ahora se ha fundido la luz de la ruedecita del encendido/volumen de la radio, y me gustaria saber si alguien sabe si se puede arreglar facilmente o no tiene facil solucion.
Salut
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
55
0
2023
#2
Xciter, yo en mi xc90 le he cambiado todas las luces del panel central por leds Blancos. Queda genial, pero en su día tuve que hacerlo casero, es decir, comprar los leds y resistencias y montarlo yo artesanalmente. Es muy sencillo pero sería mas sencillo comprar las bombillas y simplemente montarlas.
Si deseas substituirlas, debes de desmontar el panel central, separar los dos módulos - RADIO y CLIMA y una vez tienes la Radio, por detrás puedes ver las bombillas que retroiluminan el panel.
Evidentemente esto no es tan trivial como lo explico, has de tener en cuenta varias cosas si no has desmontado nunca el panel, así que si realmente lo quieres hacer tu, coméntalo e intentaré marcarte paso a paso lo que has que hacer.

Cualquiera puede hacerlo...
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
55
0
2023
#4
No he encontrado la versión en LED. Creo que lo voy a patentar XDD Por un módico precio de 1 euro por bombilla; que me lo quitan de las manos!!!

Esto es lo que he encontrado pero son todas analógicas:
Switch Radio Bulb | eBay
 
JAD

V4L

Miembro Master

apalacio

Miembro Habitual
14 Mar 2011
172
2
Sevilla
#5
La verdad es que este es un tema que me interesa, ya que desde hace tiempo estaba detrás de cambiar las bombillas originales por led, ya que las bombillas originales se calientan mucho y en verano se nota bastante calor en esta zona.

Gracias
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Xavi, que resitencia tienes que ponerle? y no dan calor las resitencias mas que las propias bombillas. Voy a desmontar el panel y me interesaría cambiar las bombillas pDor leds ya que me lio la manta a la cabeza que sirva para mas cosas. La info que tengas sería bienvenida ;D tambien quiero poner tiras de led debajo de los asientos traseros que me pare una ñorda la luz de cortesia que lleva el coche detrás.
 

Xciter

Miembro Iniciado
2 Ene 2009
80
0
47
Barcelona
#7
Gracias por la respuesta Xavi, yo desmonte una vez la consola de radio y clima para instalar el bluetooth, pero no me fije en lo de las luces, por lo que dices parece bastante facil cambiarlas. El unico problemilla que tuve fue cuando volvi a conectar la bateria, que no se que paso que me salto el aviso de los airbags.
Voy a comprar la bombilla y cuando la tenga ya te dire si no me aclaro para acceder hasta ella.
Muchas gracias de nuevo.
Salut.
 

Xciter

Miembro Iniciado
2 Ene 2009
80
0
47
Barcelona
#8
Perdona Xavi, pero estoy mirando la bombilla que has puesto, y mas abajo indica para que modelos es. Para el XC90 me dice que no es valida, no se si lo estoy mirando mal...
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
55
0
2023
#10
Perdona chicos, pero he estado un tanto desconectado. Xciter, tienes razón dice que no son compatibles para XC90.
He mirado esta otra y en el catálogo indica XC90 pero deberías contactar con el vendedor no vaya ser que haya sorpresas.

New Genuine Volvo Switch Bulb 9mm Gray Base 9148908 | eBay

Me ha parecido leer que estas bombillas las puedes comprar en tiendas de electrónica, sería cuestión de llevarles una de recambio o una foto con los datos, que parece ser mucho mas barato que en el Servicio Oficial.

NAUTICO, para hacerlo en modo casero; debes de hacer un circuito standard de 12v.
Leds de 3,4vcc 20mA
Resistencias de 460 ohm 1/4 di watt

La resistencia debe ir delante del positivo led y el negativo led a masa directo.

Hay que tener en cuenta que las bombillas originales no tienen polaridad pero la base sí así que tened en cuenta a la hora de colocarlas.

Xciter; el error de Airbag si no recuerdo mal es por desconectar el climatizador con el contacto puesto. Debes de tenerlo en cuenta cuando desmontes.

Si consigues sacar la consola central y en caso de tener caja automática, ponlo en P y desconecta la batería (Está en el maletero) desconecta Borne Positivo siempre.

Es mejor sacar toda la consola y desmontar los módulos Radio - Clima para trabajar bien.

Id contando como os va y os ayudo en lo que sea.
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
55
0
2023
#11
EIHHH al tanto!!!, los Leds no son los de 20mA. Deben ser Minileds. Son con el mismo formato que el led común pero mas pequeños, no recuerdo los mA, y son de Alta Luminiscencia, mas brillo. En cualquier tienda de electrónica te los darán sin problemas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#14
Interesante el tema. Voy a ver si cacharreo con la consola.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#15
podriamos mirar si tien las bombillas con el led ya incorporado? he visto esta web: menoswatios.net que tienen bastantes cosas ya adaptadas, en náutica tienen cosas muy útiles... podesi mirar a ver si tuvieran las bombillas de led ya hechas ?
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
316
12
58
Zaragoza
#17
hola buenas a todos,en mi xc 90 tengo fundidas la bonbilla de los numeros 1 al 6 del teclado numerico(que supongo que sera una para todos) las del enter y exit y la de la ruleta derecha.El coche es automatico.
Podrias darme alguna informacion o pasos a seguir para desmontar lo que sea necesario para llegar a las boimbillas.
Gracias y un saludo
 

FICO

Miembro Habitual
8 Jun 2007
234
2
2023
#18
Muy buenas!!! Yo necesito cambiar las de calefactor de asientos las de quita vaho delante y detras, y parte de la rueda de la temperatura del clima que la mitad esta fundida..ah! y tambien las de menu flecha arriba y abajo...Como se hace!!!Por favor....yo preferiria que me dijeseis donde se compran hechas porque muy manitas no soy con el tema electrico!!!!

Gracias!!! espero vuestras repuestas!!!!
 

FICO

Miembro Habitual
8 Jun 2007
234
2
2023
#19
Muy buenas!!! Yo necesito cambiar las de calefactor de asientos las de quita vaho delante y detras, y parte de la rueda de la temperatura del clima que la mitad esta fundida..ah! y tambien las de menu flecha arriba y abajo...Como se hace!!!Por favor....yo preferiria que me dijeseis donde se compran hechas porque muy manitas no soy con el tema electrico!!!!

Gracias!!! espero vuestras repuestas!!!!

Vuelvo a preguntar lo de arriba!!!Alguien sabe del tema???

Muchas gracias!!!!