Luz del boton de encendido/volumen de la radio fundida

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#81
Hay que medirlo en serie, no en paralelo como la tensión.
Este tipo tiene bastantes cosas de ñapas caseras
Ahhh. Vale. Ya lo entiendo. Necesitaría una fuente de 12v para medir la intensidad de las bombillas.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#83
Ayer estuve mirando con una lupa y no parece que ponga los vatios. Pero digo yo, si sabemos que son de 12 voltios, sabiendo la intensidad sacamos los vatios. Los vatios son el producto de los voltios y la intensidad. Lo único que yo no sé cómo medir la intensidad de una bombilla de corriente continúa con el multímetro. Si sabéis en qué posición hay que poner el multímetro para medirlo por favor ponedlo aquí.
no puedes medir la intensidad si no es puesto en el circuito y funcionando por lo que en el coche es complicado por lo justo que va y por el problema que salte el aviso del airbag, pero si puedes medir la resistencia de la bombilla con el tester y despues aplicar la ley de ohm para saber la intensidad y luego la potencia
I= V/R P= V*I
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#84
Retomo el tema ya que ando con esto mismo y así no abro otro hilo igual

Voy a cambiar las luces del clima.
Según veo son 6 - T4.2
Pero...que diferencia existe entre las de base blanca y las de base gris??

También estoy en la duda entre ponerle leds o bombillas incandescentes...
Vi en AliExpress que los leds T4.2 completos salen muy baratos
 
JAD

V4L

Miembro Master

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#85
Retomo el tema ya que ando con esto mismo y así no abro otro hilo igual

Voy a cambiar las luces del clima.
Según veo son 6 - T4.2
Pero...que diferencia existe entre las de base blanca y las de base gris??

También estoy en la duda entre ponerle leds o bombillas incandescentes...
Vi en AliExpress que los leds T4.2 completos salen muy baratos
Hola, tengo a la venta varias bombillas de esas, tanto originales como led verde, por si te interesan, saludos
http://p.wallapop.com/p/127295294?_pid=wi&_uid=127295294
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#86
Retomo el tema ya que ando con esto mismo y así no abro otro hilo igual

Voy a cambiar las luces del clima.
Según veo son 6 - T4.2
Pero...que diferencia existe entre las de base blanca y las de base gris??

También estoy en la duda entre ponerle leds o bombillas incandescentes...
Vi en AliExpress que los leds T4.2 completos salen muy baratos
Marcelo, ahí hay historia. Yo tengo las bombillas en casa desde hace maás de 1 año. Si lo repaso y me pongo al día te cuento. Yo descarto totalmente las led.
 

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#88
Marcelo, ahí hay historia. Yo tengo las bombillas en casa desde hace maás de 1 año. Si lo repaso y me pongo al día te cuento. Yo descarto totalmente las led.
Me leí todo el tema y vi que los leds los descartabas porque iluminaban demasiado y desentonaba con el resto de iluminación
Las bombillas en sí es fácil cambiarlas por otras iguales,y el capuchón azul se puede reutilizar
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#89
Eso es.
Yo las llevo puestas y además de que el color no tiene nada que ver se aflojan y se apagan.
Tengo en tareas pendientes poner las bombillas que compré (que no son led) con los capuchones que quité de las viejas.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#91
Me leí todo el tema y vi que los leds los descartabas porque iluminaban demasiado y desentonaba con el resto de iluminación
Las bombillas en sí es fácil cambiarlas por otras iguales,y el capuchón azul se puede reutilizar
yo los puse en los botones de abajo y no alumbraban tanto, es mas creo que le quedaba bien, buscaba una foto pero no la encuentro, en un hilo antiguo las puse, pon el buscador leds
 
Última edición:

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#93
Me imagino que lo de aflojarse será que las bases al no ser las originales no terminan de ajustar bien.
Entonces lo mejor sería utilizar las bases originales con bombillas nuevas y los capuchones originales.
O en su defecto,montar leds en las bases originales.
Lo de los leds pensaba que era buena opción para modernizar un poco la iluminacion
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#94
la verdad es que los leds verdes en los botones del dtcs espejos y acrear, quedaban muy bien, lastima que no encuentre la foto, lo de poner leds en las bases originales, creo que es laborioso, lo de que se aflojan no es así, lo que se ensucia la base de contacto de cobre y lo mejor es cuando se saca el equipo, con lo que cuesta, sacarlas todas y limpiar con limpiacontactos y un cepillito, bueno si quieres algo de camioncete para el tuyo ya dirás, tengo cosas para regalarte si te llevas algo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#95
Doy fe de que no encajan bien. Al menos las led que compré en Aliexpress.
Si pones led en la consola central deberías poner el mismo color led en todo el coche. Canta de lo lindo. Y eso es un currazo brutal. Aparte de hacer algo el MacGyver con la pantalla de la radio y las pantallas de la instrumentación combinada.
Además, y que me perdone si alguien se siente ofendido, el color de los led da una apariencia a Kia barato de hace 15/20 años. Es el típico color verde de coche con calidades bajas.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#96
en lo que es el equipo de musica y el clima coincido con sir que da mucho el cante porque las de origen son mas discretas por eso puse solo las de los botones de abajo, que se veia mas verde pero como solo era eso no quedaba mal , a mi gusto, que son como los culos, cada uno tiene el suyo...;):sunglasses:
 

FUTNOID

Miembro Iniciado
8 Abr 2006
97
0
2023
#97
Despues de leer todo, creo lo mejor y mas parecido a lo original es instalar lamparas T3 con capuchon de goma de origen azul, me voy a poner que ya es muy de noche en la consola central.