Más de 800 kilómetros con un depósito...

8 Nov 2020
201
44
Jaen
#21
Independientemente del consumo, yo echo mucho de menos depósitos con mayor capacidad. Más que nada, por no tener que visitar la gasolinera cada dos por tres (que también implica aumentar el gasto) y no tener que planificar viajes (si repostas en la misma marca) como si condujeras un eléctrico.

En mi otro coche (Peugeot 407 2.0 HDi) 1000 Km. de autonomía, con un depósito de 64 litros. En mi actual XC40 T5 560Km. de autonomía con un depósito de 54 litros. Ya sé que las prestaciones de uno y otro, poco tuenen que ver. Pero...

No es consumo. No es gasto. Es COMODIDAD lo que echo de menos.
Doy fe de eso, tengo un 407 HDI 136cv para trabajar y no es difícil llegar a 1000kms con el depósito y si te pones en modo Flanders lo superas con facilidad
 
'Me Gusta': Ninguen

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#22
Independientemente del consumo, yo echo mucho de menos depósitos con mayor capacidad. Más que nada, por no tener que visitar la gasolinera cada dos por tres (que también implica aumentar el gasto) y no tener que planificar viajes (si repostas en la misma marca) como si condujeras un eléctrico.

En mi otro coche (Peugeot 407 2.0 HDi) 1000 Km. de autonomía, con un depósito de 64 litros. En mi actual XC40 T5 560Km. de autonomía con un depósito de 54 litros. Ya sé que las prestaciones de uno y otro, poco tuenen que ver. Pero...

No es consumo. No es gasto. Es COMODIDAD lo que echo de menos.
Totalmente de acuerdo. Hace poco más de un año compramos un Mazda Cx3 y tiene poco más de 40 litros de depósito. Es una mierda... El laguna, además de gastar poco, tenía 70 litros y era una gozada no echar en muchos kilómetros. Ahora, como el peso de los coches se homologa con el depósito casi lleno, pues se ahorran 20 o 30 kilos de peso homologado y el que tenga que lidiar con el depósito pequeño, pues que se joda y vaya parando por todas partes...

Tuve también un galloper largo que tenía más de 90 litros, pero con ese no había cojones de llegar a 750 km ni pa dios.
 
'Me Gusta': Ninguen

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#23
Hola, no es por aguar la fiesta, pero lo comento por si acaso.... tampoco estoy seguro si tu coche es un XC90 primera serie, pero de serlo... mira no sea te hayas quedados in traccion atrás, como el cabrón no avisa, puedes ir feliz como una perdiz con tu coche traccion delantera meses hasta que un dia hace falta, y atrás no se mueve.

A mi me pasó, y lo detecté por la bajada de consumo espectacular (entre 1 y 1,5 litros menos..) y claro, la bajada se debió a que era un traccion delantera...

Espero no sea tu caso, de todas formas el consumo es increiblemente bajo, yo en contadas ocasiones he conseguido bajar el XC90 de 8 litros (aun sin traccion atrás).

Saludos.
Creo que no. Ayer, al salir de la gasolinera y achucharle un poco creo que entró la trasera. En cualquier caso, lo probaré bien por si acaso... Durante Filomena sí funcionaba pero bueno, como tampoco avisa...
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#24
Pues yo le vengo sacando entre 600 y 750 kms dependiendo de las circunstancias. Aunque lo habitual es unos 640/650 y cuando han sido viajes todo autovía y a 110 pues hasta 750 pero es un auténtico rollo, me da sueño, me aburro, etc.....
Yo, en autovía, lo suelo poner con la aguja justo por debajo de 130. Suelo hacer viajes largos con el coche y soy incapaz de ir a menos velocidad, como bien dices, es un coñazo. En esos casos, el consumo medio suele ir alrededor de 9 litros reales. Una pena, pero no tengo tanta paciencia.

Slaudos
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#25
Yo, en autovía, lo suelo poner con la aguja justo por debajo de 130. Suelo hacer viajes largos con el coche y soy incapaz de ir a menos velocidad, como bien dices, es un coñazo. En esos casos, el consumo medio suele ir alrededor de 9 litros reales. Una pena, pero no tengo tanta paciencia.

Slaudos
Jajjajajajaj a mi me pasa igual, cuando algo empiezo muy bien 110 mirando el instantáneo y con mucho cuidado con el pedal y cuando llevo 20 o 25 kilómetros ya diga “Anda a tomar por cul””””” 140 y a disfrutar
 
'Me Gusta': SIMCA

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#26
Independientemente del consumo, yo echo mucho de menos depósitos con mayor capacidad. Más que nada, por no tener que visitar la gasolinera cada dos por tres (que también implica aumentar el gasto) y no tener que planificar viajes (si repostas en la misma marca) como si condujeras un eléctrico.

En mi otro coche (Peugeot 407 2.0 HDi) 1000 Km. de autonomía, con un depósito de 64 litros. En mi actual XC40 T5 560Km. de autonomía con un depósito de 54 litros. Ya sé que las prestaciones de uno y otro, poco tienen que ver. Pero...

No es consumo. No es gasto. Es COMODIDAD lo que echo de menos.
Creo que la solución pasa por repostar en gasolineras atendidas por personas, por lo menos no te manchas, aunque sí, es un rollo parar en un viaje y tardar 15 min. aprox. entre dsvío,repostaje, pagar, e incorporación a carretera
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#27
Creo que la solución pasa por repostar en gasolineras atendidas por personas, por lo menos no te manchas, aunque sí, es un rollo parar en un viaje y tardar 15 min. aprox. entre dsvío,repostaje, pagar, e incorporación a carretera
Sí, siempre reposto en Cepsa (que tienen personal atendiendo). De ahí lo de tener que planificar el repostaje en los viajes largos. Antes hacía León-Barcelona, andaba por la Ciudad Condal el fin de semana y repostaba a la vuelta en Zaragoza. Y todo con un solo depósito. O bien visitaba la gasolinera una vez al mes o poco más. Ahora lo hago cada semana. "O tempora, o mores", que diría Cicerón.

Lo de COMODIDAD, lo digo por la pereza que me da parar en los viajes o desviarme de la ruta. Es que cuando me concentro en la conducción es como si estuviera en "Need for Speed" y no quiero desconcentrarme parando a repostar :):):)
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#28
Creo que la solución pasa por repostar en gasolineras atendidas por personas, por lo menos no te manchas, aunque sí, es un rollo parar en un viaje y tardar 15 min. aprox. entre dsvío,repostaje, pagar, e incorporación a carretera
A mí me gusta llenarlo yo. Cuando llena el gasolinero entran 4 o 5 litros menos.

Los viajes habituales que hago (bueno, que hacía) son de unos 650 o 700 ida y vuelta y otro de 800 o 800 y poco. Con el laguna iba y volvía y me sobraba para ir unos días a trabajar y prácticamente nunca tenía que parar en viaje. Con el volvo a veces puedo hacer el primer viaje que comento pero nunca el segundo. Odio parar a repostar en viaje por el tiempo, por no saber dónde echar, por precio...

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#29
Estoy haciendo una prueba de consumo jugándome la salud y he llegado a ver 7'9 tras 170 km. Voy por 8'1 con 200, sigo intentándolo, ahí, duro, duro. Pero vamos, que tus 7'3 creo que ni cuesta abajo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#30
A mí me gusta llenarlo yo. Cuando llena el gasolinero entran 4 o 5 litros menos.
No sé en los diésel, pero ojo que en los gasolina, a medio plazo, llenar hasta arriba no le viene bien al respiradero, EVAP y cosas similares.

A mí también me gusta llenarlo yo, y me evito las explicaciones de "lleno de 95, pero antes tengo que echarle el jarabe" al poner el aditivo de octanaje, que encima huele a rayos...
 
'Me Gusta': GORDON55
#31
D3 Manual modelo 2014 de 5 cilindros....Lugo - Mojacar por Autovia, 4 personas y maletas, 1 depósito. En viajes largos, control de velocidad a 130 en autovías, me sale un 5,4l/100 :D
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#32
Casi 1100 kms hice una vez con un Audia A4 1.9 TDI 130 6V, todo por carretera, de ahí pasé a un Jaguar de gasolina y de 600 no me atrevo a seguir.
 
15 Mar 2019
14
36
Navarra
#33
Esa es mi media con un XC60 D3 manual MY2019 (depósito de 55l). Desde hace unos meses, voy apuntando los consumos reales en cada repostaje. Trayectos de 80km i/v sobre todo para ir al trabajo, y poco más, ya que no hemos podido hacer escapadas. Mitad carretera, mitad autovía, más algo de urbano. Conducción habitual tranquila, y normalmente sin carga ni pasajeros. En todo este tiempo ha habido días para todo: algún día con más prisa, otros con menos, viento.... En cada depósito suelo hacer al menos un trayecto de unos 20-30km a más rpm (autovía en 4ª) por aquello de intentar prevenir problemas con la EGR.
52,3l / 893,9km = 5,85
52,0l / 883,3km = 5,89
50,4l / 858,8km = 5,86
53,0l / 905,9km = 5,85
47,0l / 815,9km = 5,76
48,0l / 813,1km = 5,90
51,0l / 850,0km = 6,00
53,0l / 832,0km = 6,37
50,0l / 813,3km = 6,15
51,0l / 879,6km = 5,79
48,0l / 789,3km = 6,08
49,0l / 753,8km = 6,50
48,0l / 778,1km = 6,16
52,0l / 904,5km = 5,74
Media: 50,3l / 840,8km = 5,98
 
Última edición:

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#34
Pues yo con el camión con motor D5 de 200cv en 3 años solo he visto una vez consumos de menos de 8 litro, lo normal entre 8,5 y 9,trallectos de autovía.
Y puestos a comparar con mi coche anterior un Passat variant, 2.0 de 140 CV, con depósito de 78 litros(creo) algun depósito me duró alrededor de 1400km.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#35
A mí me gusta llenarlo yo. Cuando llena el gasolinero entran 4 o 5 litros menos.

Los viajes habituales que hago (bueno, que hacía) son de unos 650 o 700 ida y vuelta y otro de 800 o 800 y poco. Con el laguna iba y volvía y me sobraba para ir unos días a trabajar y prácticamente nunca tenía que parar en viaje. Con el volvo a veces puedo hacer el primer viaje que comento pero nunca el segundo. Odio parar a repostar en viaje por el tiempo, por no saber dónde echar, por precio...

Saludos
Pues también los suelo llenar hasta que se ve arriba la gasolina... Además como se tarda mucho menos en llenar, siempre lo hago hasta arriba. A ver si no me cargo nada...
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#36
Esa es mi media con un XC60 D3 manual MY2019 (depósito de 55l). Desde hace unos meses, voy apuntando los consumos reales en cada repostaje. Trayectos de 80km i/v sobre todo para ir al trabajo, y poco más, ya que no hemos podido hacer escapadas. Mitad carretera, mitad autovía, más algo de urbano. Conducción habitual tranquila, y normalmente sin carga ni pasajeros. En todo este tiempo ha habido días para todo: algún día con más prisa, otros con menos, viento.... En cada depósito suelo hacer al menos un trayecto de unos 20-30km a más rpm (autovía en 4ª) por aquello de intentar prevenir problemas con la EGR.
52,3l / 893,9km = 5,85
52,0l / 883,3km = 5,89
50,4l / 858,8km = 5,86
53,0l / 905,9km = 5,85
47,0l / 815,9km = 5,76
48,0l / 813,1km = 5,90
51,0l / 850,0km = 6,00
53,0l / 832,0km = 6,37
50,0l / 813,3km = 6,15
51,0l / 879,6km = 5,79
48,0l / 789,3km = 6,08
49,0l / 753,8km = 6,50
48,0l / 778,1km = 6,16
52,0l / 904,5km = 5,74
Media: 50,3l / 840,8km = 5,98

La diferencia con el camión es tremenda... La media que llevo yo desde que lo compré está en 9.2 reales. El ordenador marca alrededor de medio litro menos