Mal arranque solucionado con cambio de distribución

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#1
Últimamente el V70R tardaba en arrancar unos cuantos giros de motor sobre todo cuando lo encendía después de estar unas horas parado. Como pierde gasolina por la pieza de la tapa de la bomba de combustible pensaba que se descebaba por ahí.
Lo que me tiene descolocado es que se la ha hecho la distribución (en S.O.) y ahora el cabrito arranca a la primera aunque pasen horas o días. ¿Alguno tiene una explicación? porque no le veo mucho sentido a que con un calado de los árboles mejore, ya que no podían estar tan mal antes de llevarlo a hacer la distribución o me saltaría algún error en el cuadro. Sigo pensando que se desceba y que volverá a las andadas pero de momento es lo que hay...

Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#3
No creo (aunque sería una explicación). La distribución siempre la hice en el concesionario (con todo el kit cambiado) y tenía 130.000 km la correa.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
No debería tener que ver, y menos con los dos árboles de levas de distribución variable. ¿Te hicieron algo más? ¿¿Cómo está la batería? ¿Y cuántos km tiene el motor de arranque?

¿Si dejas la llave unos segundos en la posición anterior a la de arranque tarda menos? ¿Tiene válvula schraeder para medir la presión de combustible en la admisión?

Cuántas preguntas, por la gloria de mi madre...

La correa de distribución no se estira, si fuera cadena sí...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#5
No hicieron nada más que tocar la distribución. Y no, no tengo la válvula esa (ya investigaré que es y terminaré comprándola). La batería ya tiene sus años, pero el alternado carga bien y tendrá 12,7v en reposo (hace unos meses que no lo miro la verdad).

Antes lo que hacía la pasar unas horas era cebar el sistema dejando actuar a la bomba de combustible hasta que dejase de sonar y ya arrancaba bien, por eso estaba convencido de que se descebaba (y sigo estándolo) pero es curioso que ahora ya no tenga que hacerlo para que arranque. E

El motor de arranque tendrá 150.000 km o por ahí.

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
La válvula para medir la presión de combustible en la admisión viene de serie, muy accesible, en un extremo del colector de admisión en los 5cylT en algunos modelos (el mío) según el MY y dónde tengan el sensor de presión. Si no lo ves de un vistazo es que no lo tienes, porque llevas el sensor en la bomba en el depósito de combustible, es algo que Volvo estuvo cambiando muy erráticamente entre los MY 04, 05 y 06. Si la tienes, le enchufas fácilmente un manómetro, si no, imagino que se podrá leer con el VIDA-DICE.

Por distribución, batería y motor de arranque no deberías tener problema.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#7
En el raíl lleva en un extremo el sensor de presión que se lo.cambié hace un año y en el otro extremo una válvula como la de las ruedas de los coches que supongo es a lo que te refieres.
Primero a ver si arreglo lo de la pérdida por la bomba para ir descartando.
Tengo tantas cosas por hacerle en lista de espera que cuando me ponga me voy a echar un buen rato...

Un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
A esa válvula me refiero, ahí puedes comprobar presiones. Qué raro que te cascara el sensor de presión, cuando van ahí suelen durar la vida del coche.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#9
No hicieron nada más que tocar la distribución. Y no, no tengo la válvula esa (ya investigaré que es y terminaré comprándola). La batería ya tiene sus años, pero el alternado carga bien y tendrá 12,7v en reposo (hace unos meses que no lo miro la verdad).

Antes lo que hacía la pasar unas horas era cebar el sistema dejando actuar a la bomba de combustible hasta que dejase de sonar y ya arrancaba bien, por eso estaba convencido de que se descebaba (y sigo estándolo) pero es curioso que ahora ya no tenga que hacerlo para que arranque. E

El motor de arranque tendrá 150.000 km o por ahí.

Un saludo
Esto mismo me pasa a mi, pero durante tiempo muy cálido y después de estar parado unas horas bajo el sol, como comprobación si aprieto la válvula que dice @juanfc del raíl de inyección con el contacto quitado y pasadas horas, en las mismas condiciones de mucho calor y sol como cuando falla, suelta un buen chorro de gasolina a presión pero cuando me ha fallado no lo he podido comprobar.
Para intentar evitarlo cuando pienso que puede dar la lata hago lo mismo de girar dos veces la llave a posición II hasta que dejo de escuchar la bomba
Pensé en alguna válvula antirretorno en mal estado, pues mi raíl solo lleva un tubo y no hay retorno al deposito desde el raíl.
He de decir que desde septiembre hasta hoy no ha fallado, solo ocurre en verano. Y para añadir, no hay perdidas en la bomba.

Yo creo que lo que nos está pasando es el mismo tema y que la distribución no tiene nada que ver, simplemente ha sido pura casualidad.
¿le has encontrado algún patrón al fallo @mitchankro ?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Patrón no le encuentro, simplemente la mayoría de las veces ha sido al dejar el coche parado de un día para otro (o de la mañana a la tarde) y por eso lo achaco a que se desceba. Aunque alguna vez sí que le he dado a arrancar sin haber pasado tiempo para descebarse y ha hecho lo mismo, pero claro, pensad que mi depósito babea gasolina e incluso en poco tiempo pudiera descebarse. Para dejarse de dudas hay que meter manómetro y descartar pérdidas de presión en la rampa de inyección (pero que pereza).
También algún sensor o incluso el motor de arranque que no le de la chicha suficiente... pues sí. Los motores de arranque son muy engañosos y parece que giran con fuerza cuando no es así. Solo al meter el nuevo te das cuenta de la alegría con que gira el motor, pasa igual con los amortiguadores... nos acostumbramos a su pérdida de eficacia.

Un saludo
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#11
A mi me pasó lo mismo (en un vag) y era porque estaba fuera de punto la distribución la volvieron a calar y solucionado.