Mal funcionamiento climatizador

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#21
He pasado una semana observando el tema. Parece ser que no tengo ningún problema de humedad. El deshumidificador, después de estar una semana en el coche no tiene ni una gota de agua, con lo que descarto un problema de humedad.
He observado que con clima en modo auto y la temperatura a tope el aire sale hacia los cristales, a máxima velocidad y a temperatura ambiente (frío). Sin embargo, en modo manual, con el AA y la recirculación en OFF, y a temperatura máxima manda algo de calor una vez está llegando la temperatura del motor a los 90º. Si me paro en una retención el aire empieza a salir menos caliente, templado. Si en un tramo acelero y revoluciono un poco el motor sale más caliente. En ningún caso se corresponde la temperatura con la que debería ser al llevarla al máximo. Hasta hace 1 mes la llevaba en Auto y a 24/25º y se iba calentito.
Pienso que o se ha desconfigurado algo en el clima alguna pieza no anda bien. Me toca estudiar lo que me comentasteis del Vida, enchufar y ver.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#22
He visto este vídeo. Quizá no está entrando el anticongelante por el circuito de calefacción. ¿Problema de esa válvula? El ventilador doy fe que funciona correctamente, ahora el tema temperatura para nada. Y en Auto la dirección del chorro del aire no creo que sea normal que salgo solo hacia las ventanillas.
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#23
He pasado una semana observando el tema. Parece ser que no tengo ningún problema de humedad. El deshumidificador, después de estar una semana en el coche no tiene ni una gota de agua, con lo que descarto un problema de humedad.
He observado que con clima en modo auto y la temperatura a tope el aire sale hacia los cristales, a máxima velocidad y a temperatura ambiente (frío). Sin embargo, en modo manual, con el AA y la recirculación en OFF, y a temperatura máxima manda algo de calor una vez está llegando la temperatura del motor a los 90º. Si me paro en una retención el aire empieza a salir menos caliente, templado. Si en un tramo acelero y revoluciono un poco el motor sale más caliente. En ningún caso se corresponde la temperatura con la que debería ser al llevarla al máximo. Hasta hace 1 mes la llevaba en Auto y a 24/25º y se iba calentito.
Pienso que o se ha desconfigurado algo en el clima alguna pieza no anda bien. Me toca estudiar lo que me comentasteis del Vida, enchufar y ver.
Bueno tambien piensa que a menos revoluciones de motor, mas despacio gira la bomba de agua. El tema del sensor de humedad solo es para el desempeñado de cristales, cuando hay vaho en la superficie ¿en manual se empañan en algún momento?
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#25
Bueno tambien piensa que a menos revoluciones de motor, mas despacio gira la bomba de agua. El tema del sensor de humedad solo es para el desempeñado de cristales, cuando hay vaho en la superficie ¿en manual se empañan en algún momento?
Llevo una semana usando el modo manual y no se han empañado en ningún momento.
 
#26
buenas ...yo lo que noto del climatizador...es que en modo auto casi no sale flujo por las salidas centrales, las que estan al lado de la pantalla, practicamente no sale nada...solo por las ñaterales....sin embargo en modo manual si que sale.....e un xc60 my22.....no si a alguien mas le pasa
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#27
buenas ...yo lo que noto del climatizador...es que en modo auto casi no sale flujo por las salidas centrales, las que estan al lado de la pantalla, practicamente no sale nada...solo por las ñaterales....sin embargo en modo manual si que sale.....e un xc60 my22.....no si a alguien mas le pasa
A mí me pasa en mi XC40, @yojgr

INVIERNO:
  • Clima en auto. Temperatura seleccionada: 22-25 ºC. Por las toberas centrales (tanto delanteras como traseras) no sale aire (o el que sale es inapreciable). Sin embargo, por las laterales sí sale aire caliente (supongo que para ayudar en el desempañado de las ventanillas).
  • Clima en manual: Si selecciono salida central o si selecciono una temperatura más alta, sí sale aire caliente por estas toberas.
VERANO:
  • Clima en auto. Temperatura seleccionada: 20 ºC. Sale aire frío tanto por las toberas centrales como por las laterales
  • Clima en manual. Seleccionando salida central o seleccionando temperatura de 20 ºC, sale aire frío por estas toberas.

Deduzco, por otros coches que he tenido, que se debe a la temperatura de confort. Siempre sale aire más caliente y más cantidad por las toberas inferiores (pies) que por las centrales, con el fin de evitar somnolencia al conductor. En verano ocurre lo contrario, normalmente sale aire más frío y más cantidad por las toberas centrales que por las inferiores, para alcanzar antes una temperatura de confort y no congelarle las extremidades inferiores.

No sé si es correcta mi apreciación, pero por lo leído en distintos manuales y por mi propia experiencia, creo que es lo que ocurre. Igual algún forero puede corregirnos o, por contra, corroborarnos.

Un saludo.
 
'Me Gusta': manzanita y Pablo MP
#28
Gracias por la respuesta....no se es raro---en otros coches que he tenido no funcionaba asi----a mi si que sale por las toberas traseras junto con la laterales delanteras en modo auto ...en fin sera otra peculariedad de los volvo
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#29
Acabo de salir del conce, le han hecho una calibración al climatizador, no le ha dado error alguno en ordenador.
Q lo pruebe... Ya os digo yo q va a seguir igual, hace un año la hicieron y seguimos en las mismas.
Le he comentado lo del sensor de humedad, me ha dicho q también puede ser pero q en principio el ordenador no le da fallo...
Me dice q estos coches llevan un sistema "anti somnolencia", para q cuando llevan tiempo conduciendo echa aire fresco x el cristal para q no te entre sueño, ya le he dicho q sueño no me va a entrar, pero alguna pulmonía si...
El tema es q ahora no hago viajes largos y x lo tanto no lo voy a notar...
Eo mantendré informados en cuanto le haga el viaje.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#30
Yo hoy he llevado el clima en manual con el ventilador en posición 2 (2 luces encendidas) y me he hecho los 50 km calentito. Pero es ponerlo en automático y a congelarse.
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#31
A mí me pasa en mi XC40, @yojgr

INVIERNO:
  • Clima en auto. Temperatura seleccionada: 22-25 ºC. Por las toberas centrales (tanto delanteras como traseras) no sale aire (o el que sale es inapreciable). Sin embargo, por las laterales sí sale aire caliente (supongo que para ayudar en el desempañado de las ventanillas).
  • Clima en manual: Si selecciono salida central o si selecciono una temperatura más alta, sí sale aire caliente por estas toberas.
VERANO:
  • Clima en auto. Temperatura seleccionada: 20 ºC. Sale aire frío tanto por las toberas centrales como por las laterales
  • Clima en manual. Seleccionando salida central o seleccionando temperatura de 20 ºC, sale aire frío por estas toberas.

Deduzco, por otros coches que he tenido, que se debe a la temperatura de confort. Siempre sale aire más caliente y más cantidad por las toberas inferiores (pies) que por las centrales, con el fin de evitar somnolencia al conductor. En verano ocurre lo contrario, normalmente sale aire más frío y más cantidad por las toberas centrales que por las inferiores, para alcanzar antes una temperatura de confort y no congelarle las extremidades inferiores.

No sé si es correcta mi apreciación, pero por lo leído en distintos manuales y por mi propia experiencia, creo que es lo que ocurre. Igual algún forero puede corregirnos o, por contra, corroborarnos.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, así debiera de funcionar mi xc60, pero q evite una somnolencia y no provoque una pulmonía.
Le comenté q mi otro volvo xc70 del 2006 no me hacía eso y me dijo q lleva un sistema de climatización totalmente distinto.
 
'Me Gusta': Ninguen

titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
120
21
Asturias
#32
A mi en algún viaje largo me ha pasado. Pero desconecte el AC y de controló la salida de aire gélido.
Es posible que sea un funcionamiento normal; habría que mirar el sistema; diseño y el por que de esas ráfagas de aire siberiano. Pero entiendo que habrán tenido sus motivos. Es como el reposacabezas; podían ser ajustables en altura; pero entienden que así es más eficaz.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#33
Buenas. Sigo observando el asunto. Hoy ya no salía aire caliente de ninguna manera pero sí que el caudal es normal, lo cual me lleva a pensar lo siguiente:
- El ventilador y el filtro están ok.
- El sensor de la consola se cree que estamos en verano 6 cierra la válvula de paso del agua del circuito. Eso con Vida creo que se puede ver la temperatura que marca, así que investigaré y miraré ese dato. Creo que los sensores son baratos.
- La válvula está cerrada o hay un tapón por alguna parte y ahora sí que sí no pasa ni gota de agua.
- Ha dejado de funcionar la válvula que mueve el agua caliente por el circuito.
- Hay una fuga del circuito del climatizador y se ha quedado vacío.
¿Qué pensáis?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#34
Decir que desde que noté que no iba bien a mediados de diciembre, en manual si salía algo de aire caliente una vez llegada la temperatura de trabajo del motor o antes y si aceleraba y le daba cala al coche salía más calor y si me paraba empezaba a mandar aire menos caliente.
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#35
Decir que desde que noté que no iba bien a mediados de diciembre, en manual si salía algo de aire caliente una vez llegada la temperatura de trabajo del motor o antes y si aceleraba y le daba cala al coche salía más calor y si me paraba empezaba a mandar aire menos caliente.
Tu problema es distinto al mio
 

titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
120
21
Asturias
#36
Yo pensaba que el calor lo generaban con una resistencia eléctrica en el conducto de ventilación. No sabía que tenían un circuito de agua para la calefacción.
Has probado a poner un termómetro dentro del habitáculo a ver que temperatura tiene?
 
'Me Gusta': Eluli_85

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#37
Sí. He llevado unas semanas uno y mientas en la calle marcaba entre 2° y 6° dentro unos 14° y salía aire frío. Este fin de semana, si la pantalla del portátil me da la alegría de encenderse miraré en casa donde está el apartado de ver la temperatura del sensor interior del climatizador. Sí doy con ello bajo al garaje y compruebo.
 

rossifumi79

Miembro Iniciado
7 Ago 2017
80
2
44
Arganda del Rey
#38
Hola. Al final como has solucionado el tema de la calefacción SirRoyRogers? A mi volvo v70 de 2006 le pasa algo parecido. Hecha solo aire templado estando la calefacción a tope.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.687
1.639
España
#39
Hola.
Lo puse hace unas semanas en el hilo que hablaba de esto, pero no recordaba que lo hubiera hablado en otro más.
El caso es que la solución ha sido cambiar el radiador de la calefacción.