Mal olor

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#22
Hoy le he aplicado un tratamiento en espuma. Como eran dos botes la compra mínima, primero he aplicado uno siguiendo las instrucciones. Después de dar un paseo con el coche al súper, he quitado al filtro de habitáculo (estaba impoluto y con muy poca porquería, sin olor; es el original Volvo), he aplicado espuma en las dos toberas centrales y en el hueco donde se aloja el filtro, donde he podido tocar un intercambiador y he supuesto era el del aire acondicionado. Después de estar un rato (20 minutos) esperando y goteando el desagüe del coche, he limpiado con papel de cocina el alojamiento del filtro y lo he podido tocar del intercambiador, he puesto el filtro y arrancado, activado el aire acondicionado y puesto la máxima temperatura a máxima velocidad. He alternado aire acondicionado activado y desactivado, máxima y mínima temperatura (eso pasado los 10 minutos que indican las instrucciones). Veremos mañana qué tal. Si no se quita el mal olor, ya no tengo más recursos.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#23
Hoy le he aplicado un tratamiento en espuma. Como eran dos botes la compra mínima, primero he aplicado uno siguiendo las instrucciones. Después de dar un paseo con el coche al súper, he quitado al filtro de habitáculo (estaba impoluto y con muy poca porquería, sin olor; es el original Volvo), he aplicado espuma en las dos toberas centrales y en el hueco donde se aloja el filtro, donde he podido tocar un intercambiador y he supuesto era el del aire acondicionado. Después de estar un rato (20 minutos) esperando y goteando el desagüe del coche, he limpiado con papel de cocina el alojamiento del filtro y lo he podido tocar del intercambiador, he puesto el filtro y arrancado, activado el aire acondicionado y puesto la máxima temperatura a máxima velocidad. He alternado aire acondicionado activado y desactivado, máxima y mínima temperatura (eso pasado los 10 minutos que indican las instrucciones). Veremos mañana qué tal. Si no se quita el mal olor, ya no tengo más recursos.
Yo hice ese tratamiento en un coche de la familia y además, después de la espuma que comentas (Yo use una de Xenum) le añadimos el klima fresh de Liqui Moly, hace ya un par de años, no han vuelto a aparecer más olores, ya nos contarás.

Saludos
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#24
Yo hice ese tratamiento en un coche de la familia y además, después de la espuma que comentas (Yo use una de Xenum) le añadimos el klima fresh de Liqui Moly, hace ya un par de años, no han vuelto a aparecer más olores, ya nos contarás.

Saludos
Le metiste una buena cantidad de productos, me queda por comprobar si ha funcionado, ayer me di el lujo de salir en moto (200 km de tranquilidad y carreteras secundarias). A ver si hoy cojo el coche y lo compruebo.
 
'Me Gusta': V40D3R17
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#25
Ya han pasado varios días desde que apliqué la espuma. Siguiendo los pasos que os he comentado y utilizando los dos botes, por ahora no tengo olor en el sistema. Veremos si dura en el tiempo.

Saludos, relaxman
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#26
Con este tema del puñetero virus hay gasolineras que tienen ya hasta ionizadores para supuestamente matar el bicho.
Si puedes acudir a una de ellas la manguera por la que sale el ozono la metes por la parte del parabrisas donde entra el aire al habitáculo, lo dejas los minutos necesarios y te deja de oler todo el bacalao que tengas.
Otra manera es meter la máquina en el coche y dar a recircular el aire, pero quizás menos efectivo para el tema del AC.

Hay que poner a tope el frío del AC cada dos semanas en invierno para evitar también estos temas olorosos.
Ojo con esto del ozono, que es muy efectivo pero es nocivo.

Después del tratamiento hay que ventilar muy bien durante un buen rato antes de meterse al coche.

Saludos
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#28
Buenos días, al final, pasadas 2-3 semanas de la aplicación de espuma, ha retornado el mal olor. El viernes pedí un filtro Bosch de carbono activo y ayer sustituí el viejo, antes le eché un limpiador de aire acondicionado en el condensador (es un producto líquido que se aplica con la pistola que tiene en el bote y pulveriza el producto). Veremos qué sucede ahora.
 
'Me Gusta': GORDON55
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#31
Pues prueba a dejar el ventilador encendido tras apagar el compresor, con un minuto a velocidad rápida es suficiente, a ver si cuando arranques al día siguiente o a las horas huele menos.
En el e90 haciendo eso no huele y es un coche que siempre olió al arrancar el coche.
 
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#32
Mucha gracias por el consejo, yo hago eso y se lo tengo dicho a MSE, pero me da que no siempre lo hace. Ya os comentaré en unos días.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#33
De todos los modos, una buena costumbre que tiene mi s60 y veo que se ha perdido en la marca es ventilar el habitáculo cuando el coche ha tenido encendido el AC, hoy le he pillado haciendo de las suyas y le he dejado terminar. Seguro que luego cuando lo vuelva a coger no huele a humedad el climatizador.
No se si se podrá programar con VIDA o algo, pero me parece muy útil y ayuda a la habitabilidad del habitáculo, valga la redundancia :tearsofjoy:
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#34
El XC60 hacía eso los 4 primeros años (al abrirlo desde el mando, ventilaba el interior), ya no lo hace. Por lo que he leído, indican que es durante los primero años para evitar partículas nocivas de los materiales y bla, bla, bla. Solo nunca lo hizo.

Eso sería interesante, que pudiera programarse para seguir haciendo esa ventilación antes de entrar.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#35
El mio va por los 19 y lo sigue haciendo y el sensor de calidad del aire lo tiene medio frito….
Pues esto no lo hace al entrar, lo hace tras apagar el coche al rato (20-30 mins) pero se lo he visto hacer a las dos horas e incluso tres. Lo hace sin desbloquear el coche
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#36
El mio va por los 19 y lo sigue haciendo y el sensor de calidad del aire lo tiene medio frito….
Pues esto no lo hace al entrar, lo hace tras apagar el coche al rato (20-30 mins) pero se lo he visto hacer a las dos horas e incluso tres. Lo hace sin desbloquear el coche
Eso nunca me lo ha hecho el mío, que yo me diera cuenta. Habrán decidido prescindir de esa funcionalidad.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#37
Ya no tengo olor. Instalé el filtro nuevo de carbón activo y perfecto. Lo compré por 21€ (menos de la mitad del precio de concesionario) marca Bosch. He aprovechado una bajada de precio y lo he vuelto a comprar por 11€, así tengo recambio para el año que viene.
 
'Me Gusta': V40D3R17

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#38
Pues mi gozo en un pozo, hace un mes que volvió el olor al apagar el compresor. Ya no tengo claro qué hacer, en Volvo me piden 80€ más IVA por limpiar el climatizador, me parece caro, voy a preguntarles qué hacen, por curiosidad.