S60/V60/S60CC/V60CC Maletero loco

31 Ene 2019
19
3
56
argentina
#1
Hola nuevamente muchachos, les cuento, ya tres meses con el s60 t6 awd del 2014 , y realmente contento con la maquina...ahora resulta que hace cuatro dias que no puedo abrir el baul ( lei aqui en nuestro foro sobre los problemas en general relacionados con los cable que se doblan y no hacen contacto suficiente y por ello no permiten la apertura ) , el tema es que al rebatirse los asientos traseros desde el interior del maletero , no tengo forma de abrir el bendito ....ya que no abre desde la llave , ni desde la tecla del salpicadero, ni tampoco de la tecla del maletero mismo.. Ya estoy loco !!! se les ocurre alguna solucion ? gracias por leerme y darme una manito. Un fuerte abrazo a todos !!
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#2
Entiendo q si tienes opción de abrirlo con la llave, esa sera una apertura mecanica, no interfiere en q falle el botón o en q el cableado esté cortado.
Con la llave debiera de abrir sin ningun problema si no estoy equivcado, a no ser q el fallo sea mecanico de la propia cerradura. Al darle al boton, se escucha algun ruido de actuador o asi?
 
31 Ene 2019
19
3
56
argentina
#3
Hola gracia por responderme, el tema es que no tiene cerradura !! digamos para ingresar una llave propiamente dicha...bueno, vere como sigo. Gracias de nuevo K_V6 !!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#4
La apertura del maletero va con un botón ubicado entre las luces que iluminan la matrícula. No hay cerradura para meter llave. Un problema. ¿No puedes abatir los asientos traseros desde dentro ?
 
JAD

V4L

Miembro Master

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#5
Buenas, el maletero sí se puede abrir con la llave extraible que va insertada en la llave del coche. En el mío, MY2012, justo donde van las luces de la matrícula, a la izquierda creo, hay una pequeña tapa redonda donde puedes meter la llave extraible y desbloquear la cerradura.
De todas formas échale un vistazo al manual del coche, que ahí te lo explica...

Saludos,
 
'Me Gusta': juanan

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#6
Buenas, el maletero sí se puede abrir con la llave extraible que va insertada en la llave del coche. En el mío, MY2012, justo donde van las luces de la matrícula, a la izquierda creo, hay una pequeña tapa redonda donde puedes meter la llave extraible y desbloquear la cerradura.
De todas formas échale un vistazo al manual del coche, que ahí te lo explica...

Saludos,
Si, a eso me referia yo. El mio tiene ese sistema tb
 
31 Ene 2019
19
3
56
argentina
#7
Ahhh, genial muchachos , vere esa alternativa, lei y relei el manual y no encontre esa opcion. Pero lo voy a checkear..Gracias a los dos !!!!!!!
 
31 Ene 2019
19
3
56
argentina
#8
Hola Rlavilla !! gracias por contestarme....no se pueden abatir los asientos desde el interior, asi que todavia estoy en la busqueda de una solucion , no uso mucho el coche, menos mal, sino estaria deprimido !!jeje. De todas formas es una maquina increible y estoy re contento de tenerla y de pertenecer al club. Cualquier novedad la compartire en este espacio. Gracias !!! un abrazo fuerte desde Buenos Aires.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#9
Hola Rlavilla !! gracias por contestarme....no se pueden abatir los asientos desde el interior, así que todavía estoy en la búsqueda de una solución , no uso mucho el coche, menos mal, sino estaría deprimido !!jeje. De todas formas es una maquina increíble y estoy re contento de tenerla y de pertenecer al club. Cualquier novedad la compartiré en este espacio. Gracias !!! un abrazo fuerte desde Buenos Aires.
¿Has revisado el fusible? La cerradura es eléctrica, y un fusible quemado podría hacer que no funcione el mecanismo. Revisarlo, según el Manual de usuario - Volvo S60 - MY2014: es el numero 11 y debe ser de 10A

Fusibles1.jpg

Fusibles2.jpg
 
31 Ene 2019
19
3
56
argentina
#11
Sisi...he revisado ese fusible, y esta ok. Sorprende que no tenga acceso con la llave metalica. Corrobore lo que me dijeron, pero no tiene donde introducirla , seguire en la busqueda y sino al service oficial. Voy a llevar el marcapasos por si falla el corazon con la cuenta!! gracias amigo
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#12
Echale un ojo al manual, normalmente esos mecanismos tienen un sistema de emergencia para estos casos. Algun tirador o algo mecanico q lo libere
 
31 Ene 2019
19
3
56
argentina
#15
Hola muchachos, resulta que la apertura del maletero (por lo menos en mi s60) , esta directamente relacionada con le cierre de la guantera,
si la misma esta cerrada, no abre el susodicho de ninguna manera.....lo descubri de casualidad, y haciendo prueba y error descubri que esa era la causa. Ahora todo funciona correctamente. Me gustaria agradecer a todos los compañeros que se tomaron el trabajo de leerme. Gracias a todos y espero que esta respuesta sirva a alguien mas en el futuro !!! Gracias nuevamente. pd. no tiene cerradura en el lugar (solo una tapa ciega de plastico )
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#16
Eso en algunas marcas se llamaba programa hotel o algo asi?

Es por seguridad por si dejas coche a aparcacoches, hay llaves q bloquean y otras q no. Quiero decir q hay llaves q arrancan y no son capaces de ejercer esa apertura. En BMW al menos asi existia
 
'Me Gusta': Casaldeite71

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#17
Hola muchachos, resulta que la apertura del maletero (por lo menos en mi s60) , esta directamente relacionada con le cierre de la guantera,
si la misma esta cerrada, no abre el susodicho de ninguna manera.....lo descubri de casualidad, y haciendo prueba y error descubri que esa era la causa. Ahora todo funciona correctamente. Me gustaria agradecer a todos los compañeros que se tomaron el trabajo de leerme. Gracias a todos y espero que esta respuesta sirva a alguien mas en el futuro !!! Gracias nuevamente. pd. no tiene cerradura en el lugar (solo una tapa ciega de plastico )
Es bueno saberlo... ??