Mancha encima torreta amortiguación

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#1
Buenas tardes, foro. Mensaje para el departamento de hardware:

Siguiendo los consejos que habéis publicado muchos de vosotros, hoy me he puesto a hidratar las gomas del coche con aceite de silicona. En éstas, he abierto el capó (la segunda o tercera vez en un trienio) y me he percatado de que encima de la torreta derecha había una mancha (casi seca) de algún producto que no identifico: no sé si es aceite, líquido, o yo que sé. Como lo mío no es el HW, no tengo ni idea de a qué se puede deber, sólo sé que ahí debe estar la cabeza del amortiguador, con lo cual no sé si tan siquiera he titulado correctamente el hilo. A lo mejor está ahí desde el principio, antes de estrenar el coche, y podría tratarse de parafina o grasa a la que se le ha adherido polvo y suciedad y se ha "fosilizado". ¿Debo preocuparme?

De momento he procedido a limpiarla y ver cómo evoluciona.

El modelo es un XC40 T5, con 55.000 Km y 3 años de antigüedad.

Gracias anticipadas a los mecánicos del foro.

Imagen de la susodicha mancha, antes de eliminarla:

Torreta.jpg


Imagen después de limpiar la mancha:

Motor.jpg
Un saludo
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#4
Hola buenas foro, alguien sabe donde encontrar las torretas de amortiguacion del Xc40? Queria ver como son y cuanto cuestan, ya que tengo un T4 y hacen ruido, desde volvo me dicem que no escuchan ruido alguno asi que he tenido que llevarlo a un mecanico de confianza que al segundo me disse que son las torretas, tiene el coche 28mil kms y en deziembre me se me ha terminado la garantia, me han dado largas que no se escuchava nada hasta terminar garantia
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.216
1.972
Madrid
#5
Hola buenas foro, alguien sabe donde encontrar las torretas de amortiguacion del Xc40? Queria ver como son y cuanto cuestan, ya que tengo un T4 y hacen ruido, desde volvo me dicem que no escuchan ruido alguno asi que he tenido que llevarlo a un mecanico de confianza que al segundo me disse que son las torretas, tiene el coche 28mil kms y en deziembre me se me ha terminado la garantia, me han dado largas que no se escuchava nada hasta terminar garantia
Aquí tienes un despiece para el año 2018:

Amortiguadores:
https://www.volvopartswebstore.com/...ar=2018&ukey_category=7868&ukey_driveLine=441

Muelles y copela:
https://www.volvopartswebstore.com/...ar=2018&ukey_category=7868&ukey_driveLine=441