Mando a distancia e inhibidores

12 Dic 2018
178
62
Madrid
#1
Por desgracia, el coche que tenía en la calle (un BMW 118d) me lo han robado esta noche sobre las 2 a.m., se ha dado cuenta mi mujer y hemos tenido que ir a Comisaría y poner la denuncia.
Hemos salido de la Comisaría sobre las 4 a.m. y aquí viene lo bueno, voy a abrir con la mano (la llave la llevaba en el bolsillo) y no me abre, lo intento más veces y al final he podido abrir el coche; me monto, voy a arrancarlo y me dice "llave no encontrada consulte manual", lo he estado intentando más veces y nada de nada. Llamo a Volvo on Call (eran sobre las 4 a.m. y han contestado en seguida) se lo digo y me dicen que pruebe poniendo la llave debajo del volante y no sé que más, les digo que sigo sin poder arrancar y es cuando me preguntan si estoy cerca de algún sitio que pueda tener inhibidores, les digo que creo que sí, que estoy a unos 40 metros de una Comisaría y me dicen textualmente desde Volvo on Call "blanco y en botella, eso es", total que me dicen que no se puede hacer nada, que me mandan una grúa para mover el coche unos metros y poder arrancarlo, imaginad la cara de gilipollas que se me queda escuchar eso a las cuatro a.m. Llevaba esperando la grúa unos 10 minutos, cuando en uno de los millones de intentos que he hecho para arrancarlo, me ha arrancado el coche.
Una vez en mi casa lo he intentado tres veces arrancar y me arrancaba en todas perfectamente.
¿Es lógico lo que me han dicho desde Volvo on Call? ¿Es posible que no te arranque el coche por haber inhibidores? Si es así, me parece un fallo muy gordo, al menos deberían de buscar una solución. Yo entiendo que a lo mejor no se te abran las puertas (se podría abrir entonces con la llave que viene dentro del mando), pero...¿tampoco arrancarlo?...
Decir también que la famosa llave roja estaba dentro del coche, es decir que había dos llaves del coche, pues nada de nada
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#2
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y era la pila de la llave que estaba practicamente muerta, el coche no me avisó en ningún momento, cambié la pila y todo volvió a la normalidad.
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#3
A mi me ha pasado exactamente lo mismo y era la pila de la llave que estaba practicamente muerta, el coche no me avisó en ningún momento, cambié la pila y todo volvió a la normalidad.
Pero yo tenía dos llaves, la negra que uso todos los días y la roja que estaba en el coche. No creo que se vayan las pilas a la vez en las dos, y más cuando el coche tiene tres meses y la roja no la he usado.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#4
En la consola central hay un receptáculo con una llave grabada, que en el manual identifican como “lector de seguridad”. Según se indica “Si al arrancar aparece el mensaje Llave no encontrada en la pantalla del conductor, coloque la llave en el lector de seguridad. A continuación intente arrancar de nuevo.”
No me ha ocurrido nunca, pero tal vez sirva para casos como el que cuentas, o el que señala petrolo, donde la señal es baja o se ve afectada por un inhibidor.
El mío es un v90cc peroimagino que en todos será más o menos igual.
 
'Me Gusta': SIE7E y ivanraru
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
Una de las frecuencias de los inhibidores es la misma que la de los mandos a distancia.
Pero vamos... estando a 40 metros de la comisaría es ir a la puerta y que te lo desactiven 1 minuto.
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#6
En la consola central hay un receptáculo con una llave grabada, que en el manual identifican como “lector de seguridad”. Según se indica “Si al arrancar aparece el mensaje Llave no encontrada en la pantalla del conductor, coloque la llave en el lector de seguridad. A continuación intente arrancar de nuevo.”
No me ha ocurrido nunca, pero tal vez sirva para casos como el que cuentas, o el que señala petrolo, donde la señal es baja o se ve afectada por un inhibidor.
El mío es un v90cc peroimagino que en todos será más o menos igual.
Acabo de leerlo en el manual y tienes razón, es más te dice que dos llaves pueden hacer interferencias, si a eso se suma lo del inhibidor...., pero ya podían haberme dicho algo más en Volvo on call, que fue escuchar que estaba al lado de una Comisaría y ya se cerraron en banda y dijeron que era por eso, por los inhibidores y que llamaban a la grua.
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#9
Malpensado, claro que te harían caso.
Ojo, que para nada pienso mal de la Policía, al contrario. Pero entrar de nuevo a la Comisaría y decirles "perdonen, pueden quitar los inhibidores, que tengo que arrancar el coche" no sé yo si lo harían (y con razón).
Lo que pienso, entonces ¿a todos los coches que hay aparcados alrededor les puede pasar igual?, no sé, me dejo bastante mosqueado. He estado más de 10 años trabajando en Nuevos Ministerios (pero dentro, no por la zona) y ahí hay mogollón de inhibidores, y nunca me pasó algo parecido ni con el BMW ni con un Toyota que teníamos antes y los coches los aparcaba dentro del recinto.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#10
Acabo de leerlo en el manual y tienes razón, es más te dice que dos llaves pueden hacer interferencias, si a eso se suma lo del inhibidor...., pero ya podían haberme dicho algo más en Volvo on call, que fue escuchar que estaba al lado de una Comisaría y ya se cerraron en banda y dijeron que era por eso, por los inhibidores y que llamaban a la grua.
Los manuales son muy amplios y siempre hay cosas que nos perdemos. Por lo demás, es cierto que el locutor de Volvooncall que te tocó no anduvo fino o él mismo no se conocía muy bien el manual...
 
'Me Gusta': Amal

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#11
Pero yo tenía dos llaves, la negra que uso todos los días y la roja que estaba en el coche. No creo que se vayan las pilas a la vez en las dos, y más cuando el coche tiene tres meses y la roja no la he usado.
3 Meses tiene también el mío, un consejo llevar una pila nueva en la guantera por si te pasa como a mi y no te avisa.
 
'Me Gusta': Amal