Mando o cerradura puerta?

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#1
Hola a tod@s!!!

Tengo un pequeño problema con la cerradura trasera izquierda, la cual se queda abierta cuando cierro el coche con el mando. Al accionar el cierre con el mando, los intermitentes no saltan, (señal de que no se ha cerrado correctamente), y tengo que abrir la puerta desde la maneta exterior, cerrarla y al pulsar de nuevo el cierre con el mando, ya sí se cierra.

He leído que reiniciando o resetenado la centralita se puede arreglar, pero he hecho el procedimiento (cerrar el coche, esperar un par de minutos sin tocar nada, volver a abrirlo y a los tres minutos volver a cerrarlo con el mando de la llave) lo he hecho y no hace nada, no sé si eso sirve de algo o no.
O si tengo que reprogamar la llave, ya que con el otro mando no lo hace, la verdad es que la otra llave la uso bastante menos.

El tema es que quiero evitar el ir al concesionario, para evitar el "sartenazo".

Alguna idea?


 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#2
En un coche de otra marca que tenía se solucionaba generalmente engrasando la cerradura y/o el seguro de la puerta, resulta que iba duro y el imán de ese cierre no tenía fuerza suficiente para bajarlo. En todo caso, engrasarlo es una solución temporal, aunque si es cambiar el electroimán quizá cualquier taller te lo puede hacer.
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#4
Pues después de probar con el engrasado, vuelve a fallar la cerradura. Pero ahora no hay manera de dejar la puerta cerrada... el coche se queda cerrado, pero esa puerta tiras de la maneta exterior, y la abres. Echo de menos los pestillos del ford fiesta de mi padre en este momento :(. Cómo puedo cerrar esa puerta, aunque sea por dentro?.
He preguntado cuanto valdría cambiarla y me sale por unos 300 €, sin mano de obra!!!, sabéis de algún sitio donde se puedan encontrar repuestos originales o de aceptable calidad, he mirado en oscaro y no hay cerraduras.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
ya que con el otro mando no lo hace,

Utiliza el otro mando... ¿Qué problema tienes? :_coq:
+1
....si es problema del mando, puedes hacer otro, hay sitios específicos que se dedican a estas cosas, aunque desconozco sus tarifas, en Madrid hay un sitio muy conocido que se llama "CÓDIGO"
Saludos
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Cambia el mando.

Sino siempre puedes ir a un chapista si resulta que es de la cerradura. Son especialistas en desmontar guarnecidos, puertas, etc.

Aun poniendote la cerradura original, te saldrá mas barato el cambio.
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#8
Buenas Volvo2000, el problema es que con esa llave también empieza a fallar, y esa es la llave que tiene mi mujer, con sus reglajes de asiento y espejos....

Gracias por la respuesta a todos!!!
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#9
Has probado a cerrar con llave? (Me refiero la llave física, que va dentro del mando y tienes que levantar la tapa en manera puerta conductor).
y si cierras con el interruptor interior del cierre centralizado, te bajas antes del bloqueo de puertas, y cierras, que pasa?
y si llevas el cierre automático de puertas al arrancar, va cerrada o queda abierta?

no tiene sentido, que solo falle con un mando...
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#10
Gracias a todos por vuestros aportes. Comentar que solo se queda cerrado el coche y con el inmovilizador conectado si cierro la puerta manualmente desde el cierre que hay en el canto de la puerta justo encima del seguro infantil.
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#11
Pues al final ha sido sustituir la cerradura, ya que la reparación no era posible... 300 € han tenido la culpa...