MANDOS INTEGRADOS EN EL VOLANTE

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#1
Después de 21 años hay algo que no funciona en mi Volvo:eek:
Se trata de los botones integrados en el volante, controles de audio a la derecha y velocidad de crucero a la izquierda; el claxon sí va bien.
De hecho se siguen iluminando como siempre.
He repasado algunos fusibles, por probar algo, y todo Ok.
Me da la impresión de que puede tratarse de alguna pieza electrónica dedicada que se haya fundido. Pero donde buscar ?? :unsure:

Agradecería muchiiisimo alguna aclaración al respecto (y)

Saludos y gracias por adelantado.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#2
En fin... Me constesto a mi mismo.
Pensando, pensando. Nada tiene que ver el control de crucero (acelarador y freno) con el sistema de audio y teléfono.
O es un bloqueo por temas de seguridad o es un problema en el conector que existe dentro del volante.
Lo primero resultaría imposible de solucionar y para lo segundo hay que desmontar airbag, lo que supone un enorme riesgo; por el tema del famoso mensaje de error
1634214062386.jpeg
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#3
No me queda muy claro si es que te da el mensaje de la imagen que adjuntas, o solo es que no te funcionan los botones digitales del volante.
Si es el mensaje, tendrías que enchufarle diagnóstico para que te de más detalles.

Si son los botones, todos ellos van al módulo que va debajo del airbag/volante. Tendrías que sacar Airbag , y ver que te encuentras debajo, pero los conectores por su diseño con latch, no es fácil que se suelten.

Te adjunto unas fotos para hacerte una idea de lo que tendrías que revisar, conectores, y módulos, que podrían ser el problema
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
Podria ser perfectamente el resorte reloj que haya muerto ya o en peor caso el modulo de control de la columna de dirección.
Pasale una lectura con VIDA a ver si ese módulo está comunicando correctamente y y revisa los cables entre la botonera y la placa del volante (SWM)
 
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#5
¡¡¡¡ SANTO DIOS !!!! Todo eso lleva el volante por dentro??

Pensaba que todo estaba concentrado en el módulo airbag, situado en la zona central del volante.
Y que si lo sustituyo se podría solventar el problema.

Por cierto, el mensaje de intervención urgente no lo tengo. Pero me da muchísimo miedo que de repente aparezca, tengo entendido que es muy sensible a cualquier intervención.
Si alguien lo ha cambiado, le agradecería comentarios.
Muchas gracias y saludos.

 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#6
¡¡¡¡ SANTO DIOS !!!! Todo eso lleva el volante por dentro??

Pensaba que todo estaba concentrado en el módulo airbag, situado en la zona central del volante.
Y que si lo sustituyo se podría solventar el problema.

Por cierto, el mensaje de intervención urgente no lo tengo. Pero me da muchísimo miedo que de repente aparezca, tengo entendido que es muy sensible a cualquier intervención.
Si alguien lo ha cambiado, le agradecería comentarios.
Muchas gracias y saludos.

Que te hagan una lectura de códigos o hacte con un VIDA, es lo mas sencillo
 
'Me Gusta': alfe