Manos libres bluetooth instalado y funcionando por 15 euros

pmarloz

Miembro Iniciado
16 Ene 2007
55
0
2023
#1
Buenas,
Tengo un C30 con una entrada AUX en la radio.
Me compre en ebay un manos libres bluetooth de los que llevan un gancho para colgar en la oreja, me costo menos de 15 euros
Si abres el cacharrito, quitais el altavoz y lo sustituis por una clavija que entre en la entrada aux, podeis tener un bluetooth instalado y funcionando de maravilla. Acabo de probarlo
Es conveniente tambien tener el cable para recargar el ML en el coche y un poco de maña para disimular los cables, pero funciona bastante bien.
Solo hay que jugar con el volumen de AUX para que la persona que habla contigo no se oiga con eco.

 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#2
No está mal.

Yo tengo uno de la casa zaapa y no sé que hacer con él. Probaré a hacer este brico.
 

slaize

Miembro Iniciado
19 Mar 2007
34
0
35
#3
hola pmarloz, queria pedirte si aces el favor de poner unas fotillos ya que es una buena idea y yo soy un poko torpe en estos temas [melon] [melon] me ayudaria a ponerlo tambien en el mio y me supondria mucho aorro porque tenia en mente un parrot de estos sencillos

muchas gracias >brind>
 

pmarloz

Miembro Iniciado
16 Ene 2007
55
0
2023
#4
El problema es que ya lo he hecho, y me da un poco de miedo deshacer las soldaduras, pero lo puedo explicar con mucha calma.
Lo unico que hay que tener en cuenta es que al abrir el cacharrito, hay que localizar el altavoz (no tiene perdida), y cortar los dos cables que tiene.
Luego esos dos cable se deben empalmar (respetendo los colores) a otro cable que tenega al final una clavija jack de 3,5 mm. (vamos de las normales pequeñas). Y ya está.
Tengo que hacerle pruebas para ver si desculega solo, si cuelga solo al cortar tu interlocutor, si conecta solo o tengo que hacer algo de particular para emparejar los dispositivos al encender el coche y ese tipo de cosas.
Tambien hay que buscar una buena ubicación, que esté a mano pero que no estrpee la estetica del coche.
Si tienes alguna duda, intentaré ayudar, aunque no soy un experto.

De todas formas, esta tarde intentaré hacer alguna foto, para que veais las chapuzas de conexiones que he hecho. ;>)>
 
JAD

V4L

Miembro Master

lamandragora

Miembro Habitual
26 Ago 2007
470
0
2023
#5
¿No esta penalizado el uso de estos dispositivos? Lo digo por que como te multen te va a salir mas caro que un bluetooth de los convencionales
 

pmarloz

Miembro Iniciado
16 Ene 2007
55
0
2023
#6
Lo que está prohibido es el uso del bluetooth en la oreja, porque se supone que tienes que soltar las manos del volante para ponerlo quitarlo o manejarlo. Por eso pensé en qué se podia hacer con él.

El montaje, una vez finalizado, se maneja igual que cualqueir bluetooth de coche instalado. tiene un botón para colgar y descolgar, y un mando de volumen que no se usa en la practica.

Lo unico de particular es que cuando te llaman tienes que pulsar el botón MODE en la radio para pasarlo a AUX.
 

slaize

Miembro Iniciado
19 Mar 2007
34
0
35
#7
Una duda que e estado pensando es si todos los bluethot de auricular son igual en el interior o si modifican algo para que con cierto modelo no se pueda acer este apaño?????

gracias

salu2
 

pmarloz

Miembro Iniciado
16 Ene 2007
55
0
2023
#8
Comprenderás que no conozco las tripas de todos los auriculares bluetooth, pero comprenderás también que no puede haber muchas diferencias.
Comprenderá que todos tienen una altavoz o algun dispoitivo que emita sonido (si no, no lo oirias). Bien, pues se trata de quitarlo, y empalmar ahí una cable que tenga la clavija ya puesta.
Además, por lo que valen, vale la pena experimentar.
Ya digo que no soy un manitas ni un experto en electrónica, pero cuando consigues que una idea tuya funcione, te entra un gustillo....
Alguno diria que he hackeado el auricular!!!