Manteniendo xc90 D5 235cv

4 Dic 2020
26
4
Irun
#1
Hola a todos tengo varias dudas en el mantenimiento del coche?
- Cada cuánto km se cambia correa y bomba.
- Cada cuánto km se cambia liquido frenos.
- Cada cada cambio aceite caja cambios.
- Cada cuanto se cambia líquido refrigerante.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#4
Hola a todos tengo varias dudas en el mantenimiento del coche?
- Cada cuánto km se cambia correa y bomba.
- Cada cuánto km se cambia liquido frenos.
- Cada cada cambio aceite caja cambios.
- Cada cuanto se cambia líquido refrigerante.
Hace falta conocer el tipo de motor. Puede ser de los anteriores de 5 cil o los actuales de 4 cil.
La correa de distribución, en los de 5 cil eran cada 180.000km y en los nuevos cada 240.000km o 10 años como máximo en ambos casos. Ojo, porque en el plan de mantenimiento, prevén que se hará en el 6º u 8º año según si es 5 o 4 cil (Volvo se aventura a calcular que hacemos 30.000km/ año) y te pueden colar el cambio antes de cumplir el kilometraje.

El líquido de frenos cada 2 años. Pero si vives en zona muy húmeda o haces mucho uso de los frenos (zona montañosa) recomiendan cada año.

El aceite de la caja de cambios, si es automática, el fabricante Aisin Warner establece cambiar el ATF cada 60.000km. el filtro de la caja no se puede cambiar porque va montado entre las dos carcasas y no es accesible a no ser que se abra la caja. Por eso se recomienda casa 60.000km en estas cajas. Otros fabricantes lo hacen cada 100.000km. Volvo solo contempla el cambio de ATF si haces mucha montaña, y tiras de remolque. Para esto, asegúrate que tienen máquina de diálisis. Que no te hagan un cambio por decantación. Hay info en el foro.

Del líquido refrigerante, que yo sepa, no está contemplado. Así que tendrás que fiarte de opiniones personales.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Dic 2020
26
4
Irun
#5
Hace falta conocer el tipo de motor. Puede ser de los anteriores de 5 cil o los actuales de 4 cil.
La correa de distribución, en los de 5 cil eran cada 180.000km y en los nuevos cada 240.000km o 10 años como máximo en ambos casos. Ojo, porque en el plan de mantenimiento, prevén que se hará en el 6º u 8º año según si es 5 o 4 cil (Volvo se aventura a calcular que hacemos 30.000km/ año) y te pueden colar el cambio antes de cumplir el kilometraje.

El líquido de frenos cada 2 años. Pero si vives en zona muy húmeda o haces mucho uso de los frenos (zona montañosa) recomiendan cada año.

El aceite de la caja de cambios, si es automática, el fabricante Aisin Warner establece cambiar el ATF cada 60.000km. el filtro de la caja no se puede cambiar porque va montado entre las dos carcasas y no es accesible a no ser que se abra la caja. Por eso se recomienda casa 60.000km en estas cajas. Otros fabricantes lo hacen cada 100.000km. Volvo solo contempla el cambio de ATF si haces mucha montaña, y tiras de remolque. Para esto, asegúrate que tienen máquina de diálisis. Que no te hagan un cambio por decantación. Hay info en el foro.

Del líquido refrigerante, que yo sepa, no está contemplado. Así que tendrás que fiarte de opiniones personales.
Gracias RLAVILLA EL COCHE ES XC90 D5 235cv diesel del año 2017 y veo que la correa la cambian a los 150000 km. Por eso quiero preguntar .... Para hacer bien el mantenimiento.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#6
Gracias RLAVILLA EL COCHE ES XC90 D5 235cv diesel del año 2017 y veo que la correa la cambian a los 150000 km. Por eso quiero preguntar .... Para hacer bien el mantenimiento.
Ese motor es el bloque "nuevo" de 4 cil. Y 1969cc que se empezó a montar en 2013. La correa se hace a los 240.000 km o 10 años.

La correa a los 150.000km se hacía en los motores de 5 cilindros, que en teoría le tocaban a 180.000 km pero si preveían que el cliente podría sobrepasar ese kilometraje antes del siguiente mantenimiento, le adelantaban el cambio de correa a los 150-160.000 km.

Volviendo a tu motor, asegúrate del código de motor. Aparece en la ficha técnica y será algo así como D4204Txx
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#9
'Me Gusta': Volcom

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Ese motor es el bloque "nuevo" de 4 cil. Y 1969cc que se empezó a montar en 2013. La correa se hace a los 240.000 km o 10 años.

La correa a los 150.000km se hacía en los motores de 5 cilindros, que en teoría le tocaban a 180.000 km pero si preveían que el cliente podría sobrepasar ese kilometraje antes del siguiente mantenimiento, le adelantaban el cambio de correa a los 150-160.000 km.

Volviendo a tu motor, asegúrate del código de motor. Aparece en la ficha técnica y será algo así como D4204Txx
Ojo porque a @mklass le han cambiado la correa de distribución a los 150.000 km. Han decidido unilateralmente recortar los plazos o bien porque se dieron cuenta que eran demasiados sin comprometer la fiabilidad o bien por hacer más caja (en la línea de postventa de Volvo).
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#12
Una vergüenza viendo a bmw y mercedes con cadena. Otro argumento para irse hacia estas marcas.

En teoría sin mantenimiento las cadenas, pero se desgastan , cogen holgura y si no sabes identificar el ruido , rompen y fiesta !!!

Aparte , si te la cambian a tiempo , el precio no son los 500 que cobran por hacer la distribución al Volvo .
Sale mucho más caro.
 
'Me Gusta': juanfc

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#14
No seré yo el que prefiera cadena a Correa.
Yo he sufrido un BMW con cadena y me hizo vender el coche .
La cadena también ha de cambiarse cada X kilómetros , nada es eterno.
Yo la dejé con 260MK y mi hermano ha llegado a los 400K con la original incluidlos tensores. otro tema es si tu unidad era un N47, pero eso era un fallo de diseño.
cuando tienes que cambiar una cadena en bmw o Mercedes deberías haber cambiado unas tres distribuciones en VOLVO, por lo que no hay color en cuanto a coste de mantenimiento.
Y si ya por encima te reducen un 40% él intervalo de mantenimiento por el art 44 Como han hecho en los nuevos motores, apaga y vámonos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#15
En teoría sin mantenimiento las cadenas, pero se desgastan , cogen holgura y si no sabes identificar el ruido , rompen y fiesta !!!

Aparte , si te la cambian a tiempo , el precio no son los 500 que cobran por hacer la distribución al Volvo .
Sale mucho más caro.
Yo no quiero cadena ni en pintura, y la llevo en dos coches...
La realidad es que hay cadenas que se gastan y otras no.

Las que se gastan son más caras de cambiar que las correas, y te puedes cargar el coche si rompen.

Todas aportan complejidad al motor, ruido y vibraciones.

Eso sí, facilitan el diseño de los motores modulares y permiten hacerlos más pequeños, ventajas para el fabricante, pero no para los usuarios.
 
'Me Gusta': JUGOVIC y Arial1
6 Ago 2020
548
378
cordoba
#16
Yo la dejé con 260MK y mi hermano ha llegado a los 400K con la original incluidlos tensores. otro tema es si tu unidad era un N47, pero eso era un fallo de diseño.
cuando tienes que cambiar una cadena en bmw o Mercedes deberías haber cambiado unas tres distribuciones en VOLVO, por lo que no hay color en cuanto a coste de mantenimiento.
Y si ya por encima te reducen un 40% él intervalo de mantenimiento por el art 44 Como han hecho en los nuevos motores, apaga y vámonos.
La cadena tiene mantenimiento si o si, ya sea cambiando tensores o cambiando cadena por temas de holgura con el tiempo.
Me paso en un n47, me pasó con un Audi A3 TFSI del 2010, y pasa con todos los autos y marcas con cadena . Cada cierto tiempo o km hay que hacer tareas de mantenimiento en la que en muchos casos el importe es igual o superior al que cambiar correa ya que por diseños de sus motores la mano de obra es mayor .
Otra cuestión es jugársela y tener suerte , aunque no sea lo ideal....
 
'Me Gusta': Raid

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#17
Las distribuciones por cadena de hace muchos años, con amplios recorridos, en motores poco potentes, y sin grandes sobresaltos sí duraban la vida del coche, e incluso los tensores, y con aceite 10w40, pero las de ahora no... cuando no son los tensores es la cadena, o los patines, o las poleas...y todo con el mejor aceite, claro.

Al Mini le cambié todo el kit de distribución (incluyendo los dos VANOS) porque con 190k km estaba en las penúltimas, y aún así duró para record por estar impecablemente cuidado. Pues haciéndolo yo, con piezas como las del Conce pero compradas en el internete, costó más que si llevara el Volvo al Conce para hacer la distribución, con la auxiliar y la bomba de agua... prefiero no saber lo que costaría a precio BMW.

Cadenas no, gracias.
 
'Me Gusta': JUGOVIC