V70/V70XC/XC70 MANUAL TALLER

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#1
Buenos días....
Hace poco adquirí piloto trasero derecho bajo de mi xc70 del 2005 185cv automático para cambiarlo xq el q tenía me lo partieron...y he esperado a tener la oportunidad. La cuestión es q el otro día me dispongo hacerlo y tuve q dejarlo. Los plásticos interiores me impiden llegar a los 3 tuercas para desancladlo. Alguien me podría orientar como hacerlo?...o hay algún manual de taller donde pueda descargarlo y utilizarlo para posteriores usos?....
Muchas gracias de antemano
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Si informaticamente puedes, usa VIDA, tienes para tu vehículo toda la documentación necesaria. De todos los mldos si puedo luego te lo miro, pero necesito año del modelo
 

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#4
Si informaticamente puedes, usa VIDA, tienes para tu vehículo toda la documentación necesaria. De todos los mldos si puedo luego te lo miro, pero necesito año del modelo
Ya me gustaría tenerlo todo en el ordenador. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo...
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#5
Pueeees sí, yo te lo digo, con paciencia y unos útiles de esos de pvc de alta resistencia que valen unos 3 ó 4 euros si te quieres alegrar la vida aunque tampoco son imprescindibles. Lo cierto es que si los tienes se amortizan solos.

Primero, antes de hacer palanca, o tirar con decisión y sin engaños para soltar los clips de las molduras asegúrate de quitar toda la tornillería.
Recuerda, son clips de presión, no llevan postura, solo es hacia fuera para sacar y empujar hacia dentro para meter, ni girar ni nada.
La moldura lateral solapa a la mitad (creo que tiene un tornillo oculto bajo la otra que se superpone) así que necesitas liberarla entera aunque solo tengas que quitar una parte, los últimos amarres, hacia los asientos, no es necesario que los sueltes.
Marco inferior, donde está el cierre del portón completo para no rajarle al medio.
Marco superior solo la mitad que necesitas ya que va dividido, suelta tb la luz central que apalancado sale de un lado y luego es desencajarlo del otro (donde tiene la clema) tirando de el hacia el lado libre.
Y cómo no, la que más falta te hace y que va en el último puesto, que si te fijas, va solapada por las otras. No intentes quitarla sin liberar las demás porque te cargas algo fijo, además no la vuelves a meter en su sitio ni a plegarias.
Partes delicadas para tratar con mimo son las rejillas de ventilación de las laterales y la inferior por su parte débil que viene siendo el centro. Pon un calce en esa parte para que al tirar no combe por esa zona más que el resto y el esfuerzo sea uniforme.
Sale todo a presión, no te preocupes que tirando en su posición, recto y hacia fuera, sale sin problema; no te cargas nada pero ten cuidado de no perder las grapas cuando quites las molduras, no es fácil ya que están bien sujetas pero es posible que alguna se te despiste al manipular la pieza.
Una vez todo fuera, el espacio de trabajo es limitado así que procura usar una llave de tubo métrica 10, llave de tubo en la que yo pondría un poco de plastilina o similar para agarrar la tuerca. Pon un trapo o algo en el hueco inferior por si se te cae alguna así con todo y que no tengas que andar con pinzas para cogerla... y dejarla tampoco porque habrías creado tu propio grillo.
Otra cosa, el faro superior también tienes que aflojarlo porque el inferior entra con una guía en su lugar de unión (ten cuidado al quitar el roto y sácalo bien recto hacia fuera) y antes de apretarlos asegúrate de que estén bien alineados con todas la referencias visibles, entre ellos, con el paño, la defensa y el portón. Aproxima todas las tuercas y las vas apretando observando estas referencias. Luego para montar pues lo mismo pero al revés.
Notas: date cuenta de los solapes, el que va debajo suele tener una muesca de guía para que encaje bien con el parejo. El lateral por ejemplo, después de quitar la tornillería, tiras hacia dentro (la otra ventanilla digamos) después hacia arriba para sacarla de las guías y luego hacia fuera (hacia el portón) para quedarte con ella en la mano y admirar de cerca su diseño mientras te c*gas en su p*ta m*dre.
Parece más complicado de lo que resulta en realidad, lo puedes hacer tu mismo sin problema, el equipo confía en tí, solo necesitas unas dos horas yendo tranquilo. Puedes quitar el tenderete y cambiar el faro a un rato y dejarlo así hasta que encuentres tiempo para volver a montarlo, el único inconveniente que tendrías es que no podrías cerrar la loneta que cubre el maletero porque estaría coja de un lado...que ya ves.
Ánimo y a enfrentar el problema cuando se presenta... que cualquiera puede ir de gallo en California.
Otro apunte, la moldura de marras (la principal) quizá sea la que te pueda dar algo más de trabajo debido a su curvatura, en ese caso solo es jugar con ella hasta encontrarla la postura sobre todo al recolocarla en su sitio y aplicando una fuerza moderada para "obligarla" un poco a que vaya al sitio. Huelga decir que es la primera a poner.
Si me he dejado algo pregunta sin problema, ahora me voy a dormir que mañana me voy a acordar yo del foco cuando suene el despertador...:grinning:(y)
Se me olvidaba decirte que compruebes bien que todas las luces funcionan antes de montar nada o te vas otra vez de fiesta como no pirule una vez esté de nuevo todo en su lugar.
También te vale ésto si en algún momento se te funde alguna bombilla a la que no tengas acceso, no sé qué problema tuvieron los de diseño para que fuese la esquina la que cerrase el conjunto y no al revés como está...o hacer una ventana como la que tiene el altavoz pero en fin, no queda otra.
 
Última edición:

Dvalerocs

Miembro Novato
16 Dic 2015
67
13
#8
Pueeees sí, yo te lo digo, con paciencia y unos útiles de esos de pvc de alta resistencia que valen unos 3 ó 4 euros si te quieres alegrar la vida aunque tampoco son imprescindibles. Lo cierto es que si los tienes se amortizan solos.

Primero, antes de hacer palanca, o tirar con decisión y sin engaños para soltar los clips de las molduras asegúrate de quitar toda la tornillería.
Recuerda, son clips de presión, no llevan postura, solo es hacia fuera para sacar y empujar hacia dentro para meter, ni girar ni nada.
La moldura lateral solapa a la mitad (creo que tiene un tornillo oculto bajo la otra que se superpone) así que necesitas liberarla entera aunque solo tengas que quitar una parte, los últimos amarres, hacia los asientos, no es necesario que los sueltes.
Marco inferior, donde está el cierre del portón completo para no rajarle al medio.
Marco superior solo la mitad que necesitas ya que va dividido, suelta tb la luz central que apalancado sale de un lado y luego es desencajarlo del otro (donde tiene la clema) tirando de el hacia el lado libre.
Y cómo no, la que más falta te hace y que va en el último puesto, que si te fijas, va solapada por las otras. No intentes quitarla sin liberar las demás porque te cargas algo fijo, además no la vuelves a meter en su sitio ni a plegarias.
Partes delicadas para tratar con mimo son las rejillas de ventilación de las laterales y la inferior por su parte débil que viene siendo el centro. Pon un calce en esa parte para que al tirar no combe por esa zona más que el resto y el esfuerzo sea uniforme.
Sale todo a presión, no te preocupes que tirando en su posición, recto y hacia fuera, sale sin problema; no te cargas nada pero ten cuidado de no perder las grapas cuando quites las molduras, no es fácil ya que están bien sujetas pero es posible que alguna se te despiste al manipular la pieza.
Una vez todo fuera, el espacio de trabajo es limitado así que procura usar una llave de tubo métrica 10, llave de tubo en la que yo pondría un poco de plastilina o similar para agarrar la tuerca. Pon un trapo o algo en el hueco inferior por si se te cae alguna así con todo y que no tengas que andar con pinzas para cogerla... y dejarla tampoco porque habrías creado tu propio grillo.
Otra cosa, el faro superior también tienes que aflojarlo porque el inferior entra con una guía en su lugar de unión (ten cuidado al quitar el roto y sácalo bien recto hacia fuera) y antes de apretarlos asegúrate de que estén bien alineados con todas la referencias visibles, entre ellos, con el paño, la defensa y el portón. Aproxima todas las tuercas y las vas apretando observando estas referencias. Luego para montar pues lo mismo pero al revés.
Notas: date cuenta de los solapes, el que va debajo suele tener una muesca de guía para que encaje bien con el parejo. El lateral por ejemplo, después de quitar la tornillería, tiras hacia dentro (la otra ventanilla digamos) después hacia arriba para sacarla de las guías y luego hacia fuera (hacia el portón) para quedarte con ella en la mano y admirar de cerca su diseño mientras te c*gas en su p*ta m*dre.
Parece más complicado de lo que resulta en realidad, lo puedes hacer tu mismo sin problema, el equipo confía en tí, solo necesitas unas dos horas yendo tranquilo. Puedes quitar el tenderete y cambiar el faro a un rato y dejarlo así hasta que encuentres tiempo para volver a montarlo, el único inconveniente que tendrías es que no podrías cerrar la loneta que cubre el maletero porque estaría coja de un lado...que ya ves.
Ánimo y a enfrentar el problema cuando se presenta... que cualquiera puede ir de gallo en California.
Otro apunte, la moldura de marras (la principal) quizá sea la que te pueda dar algo más de trabajo debido a su curvatura, en ese caso solo es jugar con ella hasta encontrarla la postura sobre todo al recolocarla en su sitio y aplicando una fuerza moderada para "obligarla" un poco a que vaya al sitio. Huelga decir que es la primera a poner.
Si me he dejado algo pregunta sin problema, ahora me voy a dormir que mañana me voy a acordar yo del foco cuando suene el despertador...:grinning:(y)
Se me olvidaba decirte que compruebes bien que todas las luces funcionan antes de montar nada o te vas otra vez de fiesta como no pirule una vez esté de nuevo todo en su lugar.
También te vale ésto si en algún momento se te funde alguna bombilla a la que no tengas acceso, no sé qué problema tuvieron los de diseño para que fuese la esquina la que cerrase el conjunto y no al revés como está...o hacer una ventana como la que tiene el altavoz pero en fin, no queda otra.
Buenos días....@cuda, muchísimas gracias. Voy a tener q leerlo 10 veces para entender la fórmula para hacerlo bien y tener bastante tiempo. Porque al ser novato, no vas igual de rápido q uno q ya lo ha hecho. Pues si, deberían haberlo pensado un poco mejor la forma de cambiarlos (pilotos), más fácil debiera ser. Ya se sabe de estos nórdicos lo tozudos q son....jejejejej
 
'Me Gusta': Cuda