S60 Maquinón

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#21
No. Las luces era imposible conseguir ver decentemente. La frase más repetida de MSE era; da las largas, y yo respondía diciendo; ya están puestas cariño. O las quitaba, para ver mucho menos.

Un detalle. Mi consumo medio de mi D5 es mi avatar del grupo.

Con creces lo más cómodo que he tenido. Las plazas traseras para público infantil bien. Pero poco más. Y el maletero es engañoso. Cabe muuucho.
 
'Me Gusta': juanan
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#22
Yo creo que las plazas traseras están mucho mas aprovechadas que en los serie 3, el e90 es muy incómodo y en el f30 es más de lo mismo quizás un pelín mas cómodo. Cabe decir que en el e90 doy con la cabeza en el techo y mido 178, si se van tres adultos detrás es muy duro.

Las cortas, los coches que tengo con halógenas son horribles.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#23
No. Las luces era imposible conseguir ver decentemente. La frase más repetida de MSE era; da las largas, y yo respondía diciendo; ya están puestas cariño. O las quitaba, para ver mucho menos.

Un detalle. Mi consumo medio de mi D5 es mi avatar del grupo.

Con creces lo más cómodo que he tenido. Las plazas traseras para público infantil bien. Pero poco más. Y el maletero es engañoso. Cabe muuucho.
Esa conversacion sobre las luces la he tenido yo tb mil veces en un passat B5 2003-2005 jajajaj . Salu2
 
2 Ago 2020
131
103
España
#24
Otro feliz propietario de un S60 I D5 :relaxed:
Actualmente como segundo coche de la familia, sigue soportando muy bien el paso de los años, salvo por un molesto grillo que ha aparecido en la puerta del conductor y que ya he puesto "en busca y captura".
Su próxima misión: participar con él en rallys clásicos de regularidad. A él le faltan 5 añitos para poder hacerlo y a mí conseguir disponibilidad de tiempo libre para entonces.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#25
¿El grillo en el centro del techo os ha salido? A bajas vueltas cuando va un poco muerto debe rozar el cartón del techo con la viga del techo y hace un bonito ruido. Tengo pensado comprar aislante para ponerlo ahí.
@VOL_BOnd el grillo puede ser el cable de la cerradura que va al tirador que se haya soltado, o alguna cosa que haya caído dentro
 
'Me Gusta': VOL_BOnd
2 Ago 2020
131
103
España
#26
¿El grillo en el centro del techo os ha salido? A bajas vueltas cuando va un poco muerto debe rozar el cartón del techo con la viga del techo y hace un bonito ruido. Tengo pensado comprar aislante para ponerlo ahí.
@VOL_BOnd el grillo puede ser el cable de la cerradura que va al tirador que se haya soltado, o alguna cosa que haya caído dentro
Muchas gracias por la pista! Me pongo a ello a ver si lo cazo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#27
Btardes , llevo tiempo intentando describir un suceso para cual me acabas de dar una idea “electronica suicida” describe perfectamente ese “suceso” desgarrador e inquietante de ayer lo paré funcionando y hoy ya no va. Gracias Nautico . ??
No me queda muy clara mi parte en la ayuda-epifanía-inspiración que has tenido. Buena suerte en todo caso con la avería. Esa es de las cosas que mas Hoden, parar tu coche con todo bien y al volver que no funcione.
 
'Me Gusta': juanan

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#28
veinte años después, aquí estamos, hablando de las maravillas mecánicas del S60, que me sigue pareciendo igual de precioso por fuera, e igual de insufrible por dentro
Antes de comprar el S80 también estuve mirando los S60 y cuando me senté atrás las rodillas se me apretujaron contra el asiento delantero... y eso que no soy alto. Realmente el S60 no es un 5 plazas sino un 2+2.

Por cierto... echa mucha humareda negra ese 2.4D del S60 que has estado probando?...
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#29
No me queda muy clara mi parte en la ayuda-epifanía-inspiración que has tenido. Buena suerte en todo caso con la avería. Esa es de las cosas que mas Hoden, parar tu coche con todo bien y al volver que no funcione.
Bdias , el concepto “electrónica suicida” yo no lo hubiese definido mejor como motivo de muchas de mis averías , por eso era. Salu2
 
'Me Gusta': NAUTICO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Antes de comprar el S80 también estuve mirando los S60 y cuando me senté atrás las rodillas se me apretujaron contra el asiento delantero... y eso que no soy alto. Realmente el S60 no es un 5 plazas sino un 2+2.

Por cierto... echa mucha humareda negra ese 2.4D del S60 que has estado probando?...
No echa nada, es una máquina perfecta, la duda ofende.
 
'Me Gusta': GORDON55

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#31
Bueno, pues maquinón devuelto.
consumo real de 5,9, con uso ciudadano, carretera y autovía siempre sobre 130.
Como curiosidad, el ordenador dice que 4’8, OTRO EJEMPLO MÁS de los ordenadores de mierda que monta Volvo, a los que no se puede hacer ni caso
 
'Me Gusta': NAUTICO

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#32
Bueno, pues maquinón devuelto.
consumo real de 5,9, con uso ciudadano, carretera y autovía siempre sobre 130.
Como curiosidad, el ordenador dice que 4’8, OTRO EJEMPLO MÁS de los ordenadores de mierda que monta Volvo, a los que no se puede hacer ni caso
Casi un litro de diferencia, pero con todo y eso es un consumo excelente.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#33
Bueno, pues maquinón devuelto.
consumo real de 5,9, con uso ciudadano, carretera y autovía siempre sobre 130.
Como curiosidad, el ordenador dice que 4’8, OTRO EJEMPLO MÁS de los ordenadores de mierda que monta Volvo, a los que no se puede hacer ni caso
No sólo Volvo, en casi todas las marcas y modelos la precisión del ordenador brillaba por su ausencia. Sim embargo, en los modelos actuales el cálculo del consumo es extremadamente preciso, al menos en el mío. Imagino que en el resto también ocurrirá.
 

pacocharneco

Miembro Novato
30 Dic 2006
36
23
60
El Puerto de Santa María
#34
Buenas tardes a todos
Hace casi un año subí este post. con 444.444,4 kms
Ahora ya llevamos 470.000 km.
Lo he pintado completamente hace unos meses y me siento como si lo estuviera estrenado de nuevo. Suave, bajo consumo y muy muy fiable. No necesito comprar otro coche. Está superamortizado.


"Buenos días
No podía dejar pasar este capicúa (del catalán cap i cua, "cabeza y cola"). Reseteé con tiempo el parcial para que coincidieran todos los cuatros.
Mi coche es del mayo de 2003. Yo me pregunto si es o no rentable para el planeta mantenerlo. Yo creo que sí..., me explico: en estos 17 años ya hubiera comprado tres coches y creo que el impacto negativo contra el medio ambiente que hubieran generado la fabricación de estos tres coches es mucho mayor que el que ha generado el mío.
¡A ver si llegamos a los cincos!
Saludos a todos "



¿2fe9ebae-5da7-4654-8387-edcc3269a331.jpg (volvo4life.es) Cuántos kilómetros tienen vuestros Volvos? //¿Cuántos son capaces de hacer? | VOLVO4LIFE - Tu comunidad Volvo Hispana
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#35
Esto de que un coche es viejo (no obsoleto) y que se tiene que cambiar porque tiene más de 10 años (consejo de la DGT) es la misma cantinela de siempre. Si tuviera dinero, y digo dinero, me compraba seguramente Bentley Continental GT, iría en A8 con chófer a los sitios e incluso en avión. Pero es lo de siempre. Una familia media, con unos ingresos medios reales de 2000€ entre los dos, y con uno o dos hijos viviendo en Madrid o Barcelona, me contarán los economistas cómo hacen para pagar alquiler hipoteca, colegios/gastos niños y además, la letra de ese supuesto coche nuevo.

Muchas veces de pierde el foco en lo realmente importante, que es en la funcionalidad y lo que se puede pagar. Un S60, como es mi caso, para viajar con la familia vacaciones puentes etc me va sobrado.

Para el día a día tengo un Aygo (antes del teletrabajo) y mi mujer un Polo 9n (junto con mi moto para cuando tengo que ir a clientes que no se puede aparcar y mi 9-3 que es mi capricho). Me puedo comprar un coche más moderno? Si, pero realmente no lo necesito.

Hay gente que tiene un Opel Kadett para ir a trabajar y no puede comprarse otro coche porque no puede, literalmente.

Esto de que consume más o menos, es más seguro, contamina menos, me gustaría que realmente salieran los datos de contaminación, porque el estudio de VW de gases de un inyector bomba con un Ford Ranger del 97 (creo que era) no ha transcendido mucho, y tampoco veo que la complejidad, y por tanto, de las reparaciones, no se hable nada. Otro ejemplo de VW es el refrigerante G13 y los problemas que han tenido en los motores por el propio lubricante del mecanizado de las piezas,...

En definitiva, como respondió un ciudadano al director de la DGT cuando le llegó la carta de que tenía que comprarse otro coche porque tiene más de 10 años, "el coche moderno equivalente al modelo y acabado al que usted me dice que achatarre, vale X, cuando usted me ingrese ese dinero en este número de cuenta, para comprar ese coche actual, lo achatarro"
 
'Me Gusta': RLAVILLA y JAVReader

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#36
Esto de que un coche es viejo (no obsoleto) y que se tiene que cambiar porque tiene más de 10 años (consejo de la DGT) es la misma cantinela de siempre
Creo que la baja no la solicitan para coches de más de 10 años, sino para coches que hayan sido dados de baja en tráfico hace más de 10 años. Coches que lleven más de 10 años en situación de baja o que lleven más de 10 años sin pasar ITV.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#37
Creo que la baja no la solicitan para coches de más de 10 años, sino para coches que hayan sido dados de baja en tráfico hace más de 10 años. Coches que lleven más de 10 años en situación de baja o que lleven más de 10 años sin pasar ITV.
Esto fue hace años. Sobre lo que comentas de que han sido dados de baja en tráfico hace más de 10 años, supongo que te referirás a bajas temporales, o que han sido dados de baja definitiva anterior al primer plan prever (creo que sobre febrero del 2004).

Sobre la ITV, sobra decir que se da por supuesto que el coche con más de 10 años pasa la ITV, si no, no tendría sentido.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#39
Perdona, intenté contestar hace 1 semana pero no me dejaba esto ...

No sabía que se había implementado este sistema, creía que era un globo sonda del gobierno de turno. Si hubiera una categoría en picaresca, tendríamos los españoles la medalla de oro perpetua. Eso sí, eso apesta a que cada renovación va a haber que pasar por caja, ahora no, pero demos tiempo a que se empiecen a hacer números,...

Yo si mi vehículo le tengo en mi garaje entero, para que sea clásico, no tienen por qué tocarlo de ninguna manera, cuando le das de baja temporal te retiran el permiso de circulación ( por lo que no puedes pasar ITV), sólo falta que soliciten una prueba de que está entero.