S60 Maquinón

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Pues ha caído en mis manos temporalmente un S60 con el cinco cilindros 2.4d en versión de 129cv y ahí os dejo unos datos:
- a 40k del medio millón de km
- mecánicamente fino, fino: motor, cambio (manual), dirección suspensiones... todo en su sitio y todo perfecto.
- acabados sólidos y duraderos, en términos generales (alguna cosilla también hay, oye, tiene años y km, pero entero)
- anda sobradamente bien, lo digo porque alguna vez ha preguntado gente si los 130 burros cumplen y sí, lo hacen muy bien. No es el misil D5 de 163, ni el de 185, pero el coche anda muy pero que muy bien, tiene par para aburrir.
Y la guinda: 130 de crucero mantenidos con el control (nada de un rato a 130 y otro a 120 y tal; no, 130 absolutamente constantes) dan un consumo de... 4'5!!!!!!!! Me tiene flipao el cacharro.
Y Volvo sigue fabricando estas máquinas divinas? Pues dentro de unos años hablamos, cuando las modernas pantallas con ruedas tengan argumentos para discutir. Por ahora, estas máquinas son soberbias.
Iguálamelo, chino.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#4
No sé el año, Rafa jajaj por eso le pregunto a K, para salir de dudas pero por los kilómetros tiene pinta (y por el 2.4D) :tearsofjoy::tearsofjoy:. La verdad que quien pillara ese 4.5, en el 2.4 gasolina estoy en el 9.3, he de decir que últimamente estoy más gastón, incluso en situaciones cotidianas me alegra por ese sonidito 5cyl... aunque a veces aparece un grillo a saludar y me cabrea :ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Ese motor sólo se montó en las primeras series, por debajo del D5.
Cuando sacaron el 185, la nomenclatura 2.4D correspondía al antiguo D5, con 163 y llevaba caja de 6 marchas.
Este es el básico, un 129 de 5 marchas, de 2003 o 2004
 
'Me Gusta': Pablo MP

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#6
Pues no creo que vayan a durar tanto ni en tan buenas condiciones los nuevos modelo, por 2 motivos:

1º A los fabricantes no les interesa que los coches duren tanto.
2º La mentalidad de la gente es cambiar de coche cada 8-10 años, para que un coche que dure 20?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Pues no creo que vayan a durar tanto ni en tan buenas condiciones los nuevos modelo, por 2 motivos:

1º A los fabricantes no les interesa que los coches duren tanto.
2º La mentalidad de la gente es cambiar de coche cada 8-10 años, para que un coche que dure 20?
En efecto.
Pero cabe preguntarse si nos compensan los contras del cambio, que los hay.
Así como esa tendencia que tenemos a pensar que lo nuevo es, sistemática y absolutamente, mejor que lo antiguo por el simple hecho de ser más nuevo. Cada uno sabrá lo que le compensa, yo el discurso totalitario no lo compro (ni con lo nuevo, ni con lo viejo)
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#8
En efecto.
Pero cabe preguntarse si nos compensan los contras del cambio, que los hay.
Así como esa tendencia que tenemos a pensar que lo nuevo es, sistemática y absolutamente, mejor que lo antiguo por el simple hecho de ser más nuevo. Cada uno sabrá lo que le compensa, yo el discurso totalitario no lo compro (ni con lo nuevo, ni con lo viejo)
A eso hay que sumarle a el tan de moda "coste medioambiental". Y es que yo me pregunto ¿Qué contaminara mas y tendrá mas conste medioambiental, Seguir con mi coche coche diésel del 2006, o haber cambiado de coche 2014 y volver a cambiar en 2022 con todos su contaminación en fabricación de los nuevos (extracción y transporte de materias primas, fabricación y trasporte de la unidad en si ,....) y reciclaje de los viejos?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#9
A eso hay que sumarle a el tan de moda "coste medioambiental". Y es que yo me pregunto ¿Qué contaminara mas y tendrá mas conste medioambiental, Seguir con mi coche coche diésel del 2006, o haber cambiado de coche 2014 y volver a cambiar en 2022 con todos su contaminación en fabricación de los nuevos (extracción y transporte de materias primas, fabricación y trasporte de la unidad en si ,....) y reciclaje de los viejos?
El discurso medioambiental tenía su razón de ser hasta que llegaron los filtros de partículas y los catalizadores... Ahora ya no. No hablemos de normativas Euro5 o Euro 6.... Porque curiosamente, mi V60 D3 136cv FWD 2014 era Euro5 y mi actual V60CC 2.4 AWD es Euro6... No hay lógica.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#10
A mi muchas veces me han dicho que mi flamante s60 del 2002 es viejo (que lo es, pero esta impecable, lo que conlleva un desembolso grande de dinero en revisiones y repuestos) y que es peor que (por poner un ejemplo un nissan (juke) de este año). Mira lo siento pero no, ni las calidades, ni los acabados, ni el motor ni nada es superior; por no decir de la seguridad del chasis. Estos coches están hechos para durar y durar aunque algún día irremediablemente muera...
 
'Me Gusta': Sixto y juanan

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
No se puede reducir a "ser mejor o peor." En algunas cosas son infinitamente mejores los coches de ahora: iluminación, seguridad activa, consumo, emisiones.. se trata de valorar pros y contras, y elegir. Yo me podría comprar un coche nuevo mañana, pero es que no veo nada que me llene, ni me guste ni me encaje ni me convence (y encima a los viejos les cojo cariño), pero cualidades tienen, sólo jodería, eso se llama progreso, aunque no llegue a todo ni sea idílico....

Lo de la conectividad y esas cosas no lo cuento, porque me la sopla y porque tengo mis dudas de que sea una mejora.
 
'Me Gusta': onuS80

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#13
No se puede reducir a "ser mejor o peor." En algunas cosas son infinitamente mejores los coches de ahora: iluminación, seguridad activa, consumo, emisiones.. se trata de valorar pros y contras, y elegir. Yo me podría comprar un coche nuevo mañana, pero es que no veo nada que me llene, ni me guste ni me encaje ni me convence (y encima a los viejos les cojo cariño), pero cualidades tienen, sólo jodería, eso se llama progreso, aunque no llegue a todo ni sea idílico....

Lo de la conectividad y esas cosas no lo cuento, porque me la sopla y porque tengo mis dudas de que sea una mejora.
Sin duda.
Este, en concreto, tiene un nivel de iluminación nocturna en cortas, que roza lo peligroso.
Ahora, que en consumo... válgamelavirgensoberana, qué máquina (ando mucho con un Ford Ecosport diesel, dos años, 60k, micromotor, 6 marchas largas... y corriendo menos, está casi dos litros por encima del viejo Volvo con sus 5 marchas y medio millón de km)
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Sin duda.
Este, en concreto, tiene un nivel de iluminación nocturna en cortas, que roza lo peligroso.
Ahora, que en consumo... válgamelavirgensoberana, qué máquina (ando mucho con un Ford Ecosport diesel, dos años, 60k, micromotor, 6 marchas largas... y corriendo menos, está casi dos litros por encima del viejo Volvo con sus 5 marchas y medio millón de km)
Cambias más de coche que de camisa.

Comparto contigo que hay coches que nunca deberían dejar de fabricarse, y uno de ellos es el S60, I, un auténtico cochazo atemporal donde los haya con el mejor motor diésel del siglo XXI ( y no exagero).
Que gusto da ver que los coches cumplen años y siguen en igual forma y dándote el mismo servicio, eso si, no quieras desbloquearlo por el móvil o pedir que te suba la temperatura con la voz.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Cambias más de coche que de camisa.

Comparto contigo que hay coches que nunca deberían dejar de fabricarse, y uno de ellos es el S60, I, un auténtico cochazo atemporal donde los haya con el mejor motor diésel del siglo XXI ( y no exagero).
Que gusto da ver que los coches cumplen años y siguen en igual forma y dándote el mismo servicio, eso si, no quieras desbloquearlo por el móvil o pedir que te suba la temperatura con la voz.
Tengo la doble suerte de poder catar bastantes coches... y de que ninguno es mío, con lo que sólo los disfruto ;)
Y en esa suerte, también puedo comparar todos los pros y los contras de los nuevos y de los viejos, da cierta perspectiva. Lo del S60 I con los distintos 2.4d es simplemente espectacular.
Ya quisiera Volvo volver a hacer un producto mecánicamente tan redondo (luego el coche, pues tiene sus cosas).
Curiosidad irrelevante: cuando salió el S60, sentí un flechazo con el coche, y como mi padre tenía que cambiar de coche, allá que nos fuimos a Volvo, más que dispuestos a llevarnos un S60 puesto. Pero la decepción a coche parado fue antológica: te subías en él y te sentías encajonado, angosto, opresivo. Plazas traseras de adorno y maletero casi inútil. Eso y que la unidad era dorada, nos quitó las ganas en el primer minuto, no llegamos a arrancarlo. Y veinte años después, aquí estamos, hablando de las maravillas mecánicas del S60, que me sigue pareciendo igual de precioso por fuera, e igual de insufrible por dentro :D
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#16
Puff, pues a mi me parece bastante amplio, las plazas traseras incluídas y todas bastante cómodas y del maletero no tengo queja, quizás de la boca que es estrecha. El tema de la iluminación de cortas si que es verdad, también yo creo que nos estamos acostumbrando a los faros LED y es lo que hay.
El color dorado le sentaba muy mal, el mio es azul y no parece que haya envejecido tanto como en colores claros
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#17
Claro ejemplo de la transición de Volvo del ladrillo style al diseño sueco, solo en enuncio era ya genial. Esos motores hacían 500K Km al no estar sometidos a EGRS, FAPS, eléctrónica suicida, combustibles eco-ilógicos con biodiesel y aditivos y otras medidas "modernas2" que seguramente son mucho más cambiar el problema de sitio que resolverlo.
Lo de los 4 litrillos me ha dao emvidria. Ni con el chincuechento en "grandma mode" consigo yo hacer un consumo de esos. Bajar de 5 se me antoja ciencia-ficción. Cuestión de (mala) educación en mi caso, el ecodrive como que no se me da.
Que Vd. lo disfrute el tiempo que lo tenga mister. Asnar
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#18
A ver, que lo de las luces... mucho quejarse pero a estas alturas, todos sabemos y se ha hablado por el foro que vienen reguladas así de fábrica, y que con solo 1/4 de vuelta al tornillo apropiado, se soluciona. Y da igual si es xenón que se regula solo o halógeno que lo regulas desde dentro. El tornillo está. Lo que faltan son ganas de regularlo y sobran las ganas de sentarse a ver Netflix. Yo ahí lo dejo. Perezosos. ;)
 
'Me Gusta': juanan y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Yo lo voy a tener unos días nada más, así que pasando de tocar nada.
Veréis la risa de volver a los e-consumos del camión, que lo dobla, literalmente.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#20
Claro ejemplo de la transición de Volvo del ladrillo style al diseño sueco, solo en enuncio era ya genial. Esos motores hacían 500K Km al no estar sometidos a EGRS, FAPS, eléctrónica suicida, combustibles eco-ilógicos con biodiesel y aditivos y otras medidas "modernas2" que seguramente son mucho más cambiar el problema de sitio que resolverlo.
Lo de los 4 litrillos me ha dao emvidria. Ni con el chincuechento en "grandma mode" consigo yo hacer un consumo de esos. Bajar de 5 se me antoja ciencia-ficción. Cuestión de (mala) educación en mi caso, el ecodrive como que no se me da.
Que Vd. lo disfrute el tiempo que lo tenga mister. Asnar
Btardes , llevo tiempo intentando describir un suceso para cual me acabas de dar una idea “electronica suicida” describe perfectamente ese “suceso” desgarrador e inquietante de ayer lo paré funcionando y hoy ya no va. Gracias Nautico . ??