Marca premium o entre medias

10 Sep 2019
62
17
Granada
#1
Que opináis,estoy harto de leer en publicaciones y revista que Volvo está entre medias de las marcas generalistas y las premiun.yo para mí gusto pienso que no tiene nada que envidiar a BMW,AUDI etc .si acaso Mercedes y según la clase.
Cuál vuestra opinión abro debate.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#3
Que opináis,estoy harto de leer en publicaciones y revista que Volvo está entre medias de las marcas generalistas y las premiun.yo para mí gusto pienso que no tiene nada que envidiar a BMW,AUDI etc .si acaso Mercedes y según la clase.
Cuál vuestra opinión abro debate.
Un tema muy novedoso, si. Nunca se ha hablado por aqui ???????
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#5
No no, no es que no me haya gustado. De hecho me ha hecho mucha gracia. Ahi en plan "abro debate" y por detrás un post de 14 pagina hablando de lo mismo. Y no es la primera vez.

spero que no te sienta ofendido, pero es que ha sido gracioso
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#6
Que opináis,estoy harto de leer en publicaciones y revista que Volvo está entre medias de las marcas generalistas y las premiun.yo para mí gusto pienso que no tiene nada que envidiar a BMW,AUDI etc .si acaso Mercedes y según la clase.
Cuál vuestra opinión abro debate.
Para empezar lo de Premium y generalista es una invención bastante ridícula y para terminar, no he visto ni una sola "publicación o revista" que diga eso que comentas. Precisamente todas las reviews y análisis del mundo mundial siempre se refieren siempre a Volvo como "la marca premium rival de las alemanas". A nivel de calle y foros, pues habrá de todo, porque las opiniones son como los culos. En muchos foros hay incluso los que no consideran a Audi como premium (Volkswagen caros) ni Lexus (Toyotas caros). Ya ves tu la gilipollez de la palabrita.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#7
Para empezar lo de Premium y generalista es una invención bastante ridícula y para terminar, no he visto ni una sola "publicación o revista" que diga eso que comentas. Precisamente todas las reviews y análisis del mundo mundial siempre se refieren siempre a Volvo como "la marca premium rival de las alemanas". A nivel de calle y foros, pues habrá de todo, porque las opiniones son como los culos. En muchos foros hay incluso los que no consideran a Audi como premium (Volkswagen caros) ni Lexus (Toyotas caros). Ya ves tu la gilipollez de la palabrita.
Aquí tienes un ejemplo de lo que dice el compañero

https://motor.eldesmarque.com/notic...o-dacia-11-750-euros-en-este-top-ventas?amp=1



“De hecho, Volvo tiene también un problema añadido: y es que está entre dos aguas: ni es una marca generalista al uso ni tampoco es una marca premium comparable a Mercedes o BMW.”
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#8
Lo mejor para saberlo es hacer una prueba de conducción no hace falta que sea muy larga entre un generalista y un premiun, a ver que diferencias notas y si no las hay es que estas marcas no están robando o la gente que compra sus coches son tontos, yo creo que solo con subir a un coche o a otro te das cuenta que no juegan en la misma liga.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Lo mejor para saberlo es hacer una prueba de conducción no hace falta que sea muy larga entre un generalista y un premiun, a ver que diferencias notas y si no las hay es que estas marcas no están robando o la gente que compra sus coches son tontos, yo creo que solo con subir a un coche o a otro te das cuenta que no juegan en la misma liga.
Se llama autosugestión y viene fetén para venderse la moto a uno mismo y a los cuñaos
 
'Me Gusta': wierner y ccd

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#10
Lo mejor para saberlo es hacer una prueba de conducción no hace falta que sea muy larga entre un generalista y un premiun, a ver que diferencias notas y si no las hay es que estas marcas no están robando o la gente que compra sus coches son tontos, yo creo que solo con subir a un coche o a otro te das cuenta que no juegan en la misma liga.
Estas un poco equivocado. Se trata de ver lo que aporta en función de lo que pagas y ahí la balance cada vez se inclina más hacia los plebeyos.

Os debo una prueba de ayer. Yo el Ds7 lo palpé y me parece un COCHAZO. Por mi zona se vende mucho quizá relacionado por los miles de empleados y familiares de PSA https://www.diariomotor.com/noticia/comparativa-ds-7-crossback-vs-audi-q5-video/
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#11
Estas un poco equivocado. Se trata de ver lo que aporta en función de lo que pagas y ahí la balance cada vez se inclina más hacia los plebeyos.

Os debo una prueba de ayer. Yo el Ds7 lo palpé y me parece un COCHAZO. Por mi zona se vende mucho quizá relacionado por los miles de empleados y familiares de PSA https://www.diariomotor.com/noticia/comparativa-ds-7-crossback-vs-audi-q5-video/
Efectivamente cada uno valora lo que paga a cambio de lo recibe en un coche o en otro, algunos están contentos con un ateca por 25000 euros y otros prefieren el xc 40 por 35000 euros, habrá
diferencias entre ambos?,
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Efectivamente cada uno valora lo que paga a cambio de lo recibe en un coche o en otro, algunos están contentos con un ateca por 25000 euros y otros prefieren el xc 40 por 35000 euros, habrá
diferencias entre ambos?,
Apreciación subjetiva: todas las que tú quieras ver para justificar -innecesariamente- su compra.
Apreciación objetiva: muchas menos de las que te piensas.
@Toni s60 lo ha explicado perfectamente: te compras el que te da la gana y no tienes que justificarlo. Entre otras cosas, porque igual no puedes, basándote en los argumentos que consideras como fundamentales
(ejemplos hay mil, pero te pongo uno: un A3 con grillos desde el primer año. O un Citroen con 18, que suena la mitad que mi “superpremium” 90. Cómprate lo que te guste, y no te dejes engañar)
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#14

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#15
Premiun es un Land Rover Discovery de 75.000€?
El otro día estuve probando uno del trabajo, lo más premium que encontré fue la suspensión neumática (más cómoda para acceder al maletero ya que baja la parte de atrás) y la palanca/botón redondo del cambio automático, el espectáculo de ver como sale el botón, que por cierto, en varias ocasiones girando el botoncito podía pasar de N a R sin pisar el freno!!!! otras habia que pisarlo, el caso es que los dos que íbamos nos miramos a los ojos con asombro.
Y ahí quedó todo lo premium que pude ver, el colmo fue cuando las levas del volante eran de plástico, cutre moliente, con mal aspecto y peor tacto.
Imagino que para que sea premium hay que pagar otros 25.000€ más para que llenen el salpicadero de madera y cuero.

A ver si estos días puedo trastear en el Stelvio, que de momento la única información que tengo de los compañeros son sus 14-16 litros de consumo.
¿que es premium a estas alturas de la vida?
Por lo que estoy observando/leyendo para muchos premium es sentirse premium cuando otros "me miran al pasar" o el cuñao no tiene nada que echarte a la cara.
Premium es el coche que te salva el pellejo en un accidente o que no te da averías.
 
'Me Gusta': ferni00
14 Nov 2018
330
167
españa
#16
Aquí tienes un ejemplo de lo que dice el compañero

https://motor.eldesmarque.com/notic...o-dacia-11-750-euros-en-este-top-ventas?amp=1



“De hecho, Volvo tiene también un problema añadido: y es que está entre dos aguas: ni es una marca generalista al uso ni tampoco es una marca premium comparable a Mercedes o BMW.”
En esa misma web, justo debajo pone: "De ahí que una de sus mejores armas para salir del paso de esta situación sean las brutales ofertas que suelen ofrecer desde la marca sueca. La de ahora es, como aseguran muchos en las redes, más propia de una marca low cost como Dacia que de una top como es Volvo."

Nunca me he comprado un Dacia pero los precios de Volvo los veo lejos, muy lejos de los de Dacia y en cuando a ofertas, dudo mucho que en un coche de 10.000Euros Dacia te haga mucha oferta, mas que nada porque no hay mucho donde rascar.

Ese articulo es un MIERDA de un tamaño considerable.
 
'Me Gusta': fpmato

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Efectivamente cada uno valora lo que paga a cambio de lo recibe en un coche o en otro, algunos están contentos con un ateca por 25000 euros y otros prefieren el xc 40 por 35000 euros, habrá
diferencias entre ambos?,
yo en el ejemplo que citas tengo claro. Súbete en un ateca y luego en un Xc40. Luego mira lo que pagas por uno y por otro, y el resultado para mí es muy claro: prefiero el ateca 1000 veces.
 
'Me Gusta': Burgoscom
27 Abr 2019
416
163
Santander
#19
yo en el ejemplo que citas tengo claro. Súbete en un ateca y luego en un Xc40. Luego mira lo que pagas por uno y por otro, y el resultado para mí es muy claro: prefiero el ateca 1000 veces.
Me he subido en los dos coches y en alguno mas, la diferencia de precio es clara, sabes por que?Volvo monta un chasis de acero al boro, su confort de marcha es inigualable, esta aislado del exterior como minguno y no hablemos de consumos que con los 1350 kgs del ateca se va a 7 litros lo mismo que gasta mi xc 40 con 200 kgs mas de peso.
 
'Me Gusta': Pedromm

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#20
yo en el ejemplo que citas tengo claro. Súbete en un ateca y luego en un Xc40. Luego mira lo que pagas por uno y por otro, y el resultado para mí es muy claro: prefiero el ateca 1000 veces.
Eso es lo que explican en el artículo que se está comentanto, textualmente:
"el auge de Dacia en nuestro país ha provocado que algunas marcas opten por apretar su política de precios. Entre ellas Volvo"
No es comparable con Dacia, lo se, pero el apretar siempre tiene consecuencias en el contexto que sea.
Sigo pensando que me da un poco de miedo el nuevo V40 como quieran "competir" o "apretar" con otras marcas.
Cuando hablamos de este modelo o bien del Seat siempre miro de reojo a las marcas Coreanas, están haciendo el trabajo muy bien.
 
'Me Gusta': wierner