Marcas distribucion, urge!!!

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#1
CBC29D0A-9C97-4075-BAD2-99A83A22C3C8.jpeg Buenas compañeros me tocaba hacerle la distribucion a mi s40 un 2.0t del 2001, el caso que cuando he abierto me he fijado en las marcas de calado, las de las levas estan bien alineadas pero creo que la del cigueñal edta un diente pasada, no tengo informacion del anterior dueño. Tengo VIDA, y segun el manual, las marcas deverian estar alineadas, que opinais? Sabeis si efectivamente estan alineadas, agradeceria saberlo cuanto antes, en cualquier caso me quiero averciorar de hacer bien la distribucion antes de cargarme el motor. Espero que la foto os sirva para ver bien el problema, saludos!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
Suerte tú, que ves la marca de la polea del cigüeñal, en mi coche es imposible, así que pinto de amarillo la correa, polea y bloque motor y doy por buenas las marcas al sincronizar con las poleas de los árboles de levas, que esas sí se ven bien.
A mí me parece alineado, aunque el enfoque de la cámara podría despistar.
¿El coche va bien? porque con un diente de desfase el motor puede ir (o no) regular, pero te saldrá un mensaje de error, con dos dientes ya puedes romper algo... ¿por km es la primera o segunda distribución?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#3
Si lo estoy viendo bien la tienes un diente pasada de más. Márcalo con tipex y cuando coloques la nueva correa retrasa un diente el cigüeñal.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Yo me aseguraría bien de que esas son las marcas de calado, porque aunque yo también hago como juanfc (que marco todo sin mirar las marcas en el bloque), en mi v40 1.9d del 2000 la marca de la polea del cigueñal estaba retrasada (creo recordar) un diente con respecto a la marca del bloque motor. Así que en tu caso no vaya a ser que ese diente adelantado sea su posición correcta.

Procura comprobarlo con un programa tipo VIDA, autodata, o similar.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#5
He repasado las marcas y estaban bien solo que como no hay espacio no se ve bien boen del todo, me queda tensar la correa, creo que es su segunda distribucion, la correa antigua estaba tiritando la pobre, ya os pasare fotos
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#7
Buenas compañeros, las marcas estaban en su sitio y termine la distribucion, funciona todo a la perfeccion. Simplemente es eso, con el espacio que te da el motor a veces se hace complicado asegurarse uno. Esperemos que dure una tirada de kilometros mas, gracias a todos!
 
'Me Gusta': juanfc

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#8
Las fotos, al igual que la posición desde la que se mira puede llevar a engaño con las marcas.
Yo una vez puesta marcaría con típex la posición de calado que lleva, correa y bloque.
 
Última edición: