Las averías causadas por la egr son muchas y no precisamente baratas. Tienes la avería de la propia válvula, que se queda atascada por el chapapote y quema el motor que actua sobre ella como bien dice Juanfc, justo después va la mariposa de admisión, la que le está dando la lata a SirRoyRogers, como también ha explicado Juan el motor de la misma se quema al estar hasta arriba de mierda de la egr, el tubo de la admisión de aire se cierra por la carbonilla, puede pasar de tener 10 cm de ancho al tamaño de una moneda y por ahí debe pasar el aire que viene del filtro y del intercooler al interior del motor, con esa pérdida de diámetro el flujo de aire se ve muy comprometido y el motor pierde prestaciones y aumenta el consumo . También afecta a las mariposas de tubulencia, sí esa avería tan cara que caso todos los 90 han tenido, pero no por la famosa palanquita...el chapapote impregna el eje de las mismas dentro de la culata impidiendo que estas abran o cierren correctamente, además de taponar los orificios de las válvulas de admisión. Parte de ese chapapote entra en la cámara de combustión y produce el llamado "coque" en las paredes de los cilindros, que no es más que carbonilla quemada dificilísima de eliminar y que se mete dentro de los segmentos de los pistones, dejándolos agarrotados con la consiguiente quema de aceite por no poder hacer bien su función. En algunos casos (que le pregunten a los D4D de Toyota) la acumulación de carbonilla por culpa de la egr es tal que la culata no aguanta la presión y salta literalmente por los aires....una maravilla ese gran invento de la egr...casi la mitad de las averias del motor de tu coche serán por culpa de la dichosa válvula...pero en mi coche ya no....