Mariposa que se va por segunda vez

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Resucito este hilo por que ahora me ha tocado a mi reparar la mariposa de mi D5 de 185cv. Hace unos dias yendo a trabajar me salta el mesajito de marras "sistema motor revision necesaria" y el triángulo amarillo encendido. En ese momento no note nada en el motor y la circulacion del coche, porque iba en atasco, por la tarde regresando ya vi que no tiraba cuando le pisaba.
Llego a casa y le enchufo el DICE y veo que el error es la dichosa mariposa que en los diesel no tendrian ni que usarla, pero ahi está y como lleva un muelle brutal para mantenerla abierta, el piñon de plastico termina reventado por la fuerza del muelle y el añadido de hollín de la EGR que no la deja movimiento libre.
Visto el problema, este fin de semana pasado la desmonté y reparé el piñon gastado con un añadido de plastico en el que he reconstruido los dientes. Ya la he probado y funciona sin problemas. Espero que dure un tiempo hasta que decida si cambio de coche o le meto pasta para ponerlo en forma para 3 o 4 años mas.
pues si has hecho eso y funciona te has ahorrado casi 200 euros que vale en volvo, lo que espero que el enganche de plasticos sea duro porque si dices que hace mucha fuerza...
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
no jose la pieza vale unos 170 mas iva, lo que la mano de obra sube porque hay que sacar la inyeccion, pero yo lo hice fuera y me cobraron unos 400 por todo
Creo que hablamos de mariposas distintas...

Yo me refiero (y creo que el compañero también) a la mariposa de admisión...

Referencia Volvo 31216665.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
no jose la pieza vale unos 170 mas iva, lo que la mano de obra sube porque hay que sacar la inyeccion, pero yo lo hice fuera y me cobraron unos 400 por todo
Si, creo que te refieres a las mariposas de admisión que van debajo de la tapa de balancines, que por cierto, si alguna vez se os rompen se pueden anular electronicamente , bloqueando además el eje para que queden siempre abiertas y no tener que desmontar nada
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Creo que hablamos de mariposas distintas...

Yo me refiero (y creo que el compañero también) a la mariposa de admisión...

Referencia Volvo 31216665.
Es cierto jose, creo que te refieres a la que va desde la o a la egr, si es cierto que esa vale mas, la he confundido porque se le llama a la otra igual
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
Si, creo que te refieres a las mariposas de admisión que van debajo de la tapa de balancines, que por cierto, si alguna vez se os rompen se pueden anular electronicamente , bloqueando además el eje para que queden siempre abiertas y no tener que desmontar nada
respecto a esa de encima de los balancines, a mi se me rompi y el coche no iba bien , antes la llevaba abierta con un alambre tirando del eje y el coche en bajos no iba bien, despues del cambio iba mucho mejor, en bajos, que supongo que esta por eso
 

Josepaz

Miembro Habitual
7 Abr 2012
223
14
Madrid
Lo siento, la reparación no es barata...

Una duda, si el muelle mantiene abierta la mariposa y el problema es que la corona no permite cerrar... A qué se debe la perdida de potencia que comentas?
La perdida de potencia es por que el motor entra en modo de protección y limita la potencia para evitar males mayores.
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
Pues esta semana lo lleve a la Volvo y me han confirmado que el problema de la perdida de potencia y el ruido que hace a corona desdentada es el turbo.

resulta que el actuador de la geometría variable del turbo está roto en su mecanismo interno y no se puede cambiar únicamente el mecanismo hay que cambiar todo el turbo.

Me piden casi 1800 € en concesionario oficial.

He contactado con un taller en Madrid (turbo Scratch) que reconstruyen turbos creo que lo haré a través de ellos.
 
'Me Gusta': Edstarkk y NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Pues esta semana lo lleve a la Volvo y me han confirmado que el problema de la perdida de potencia y el ruido que hace a corona desdentada es el turbo.

resulta que el actuador de la geometría variable del turbo está roto en su mecanismo interno y no se puede cambiar únicamente el mecanismo hay que cambiar todo el turbo.

Me piden casi 1800 € en concesionario oficial.

He contactado con un taller en Madrid (turbo Scratch) que reconstruyen turbos creo que lo haré a través de ellos.
Si, los chicos de VCC no restauran nada, pero hay talleres especializados que reconstruyen y con gran pericia. Lo de las ruedecitas de nylon o de plásticucho en muchos casos (mas apto para un juguete de nenes que para una pieza de un coche) igual sería mejor sustituirlo por piezas metálicas o de composite mas resistente que esa KK. Tranquilos, que hasta en los luhosos y super deportivos Porsh hay ruedecitas de esas, en algunos modelos con admisión variable es mítico que se rompa la ruedecita que estira la admisión, con el ruido correspondiente y el bonito resultado de quedarse "estirada" o cerrada, con lo que vas o axfisiao en altas y bien en bajas o viceversa.
Pues eso . Maravillas de la ciencia moderna: amantes de los plásticos, los mas, los fabricantes de automoción.
 
BUenos dias, es cierto que si no montas la mariposa de admision original sigue dando el mismo fallo y no deja borrar el error ni siquiera ya que a mi me pasa lo mismo y no se si pedirla original o no, muchas gracias.
 

rossifumi79

Miembro Iniciado
7 Ago 2017
80
2
44
Arganda del Rey
Hola. Yo he pedido la original pero no la he comprado en el concesionario. Con el numero de referencia Bosch , cuidado NO VOLVO,la pides en cualquier tienda de recambios y te sale mas barata que si la comprarías en el concesionario. A mi me ha costado original Bosch 265 euros.
 
28 Dic 2019
9
5
la A2
aunque eso supongo que incluye tambien tocar ECU para que no haga la regeneraciones no sea que en esa "pirolisis" con el fap "arreglado" te queme el coche o el garaje o las dos cosas.
La regeneración se realiza cuando el sensor detecta diferencia de presión entre la entrada y salida del FAP.
Cuando el filtro está colmatado, hay más presión a la entrada que a la salida, es en esas condiciones cuando el sensor envía señal a la ECU para iniciar la regeneración.

Al perforar la cerámica, la presión siempre va a ser la misma tanto a la entrada como en la salida del FAP, ya que es como si fuera un tubo hueco. Entonces, el sensor nunca va a enviar la señal de inicio de regeneración.
 
'Me Gusta': rossifumi79