Material?

henrys

Miembro Iniciado
5 Dic 2007
41
0
43
Barcelona
Muy buenas,

Desde hace un tiempo me estoy volviendo fanático con la limpieza. [zaas] El problema es que ya no se que productos usar, y en Internet hay de todo y muy caro >disp>.

Que productos aconsejáis para cada situación? Limpieza de cristales, tapicería (piel y no piel) limpieza de manguitos y gomas exteriores (por cierto, un gran articulo el de celituning (http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=19076.0) limpieza de llantas y neumáticos etc...

Creo que podríamos hacer un pequeño listado con las cosas que nos han funcionado bien.

 
los productos de la marca SONAX van muy bien,yo los uso desde hace ya tiempo,no los vendian ni en españa.........
 
Hay muchisimas marcas, unas cuantas tiendas y muchos productos.

- Limpiacristales el Meguiars Glass Cleaner no va mal, pero el Stoner Invisible Glass es mejor.

- Para cuero lo mejor que he probado ha sido Leather Magic (Colourlock, Avon, Leatherique, Lexol no los he probado), en mejor presupuesto tienes Duragloss o Chemical Guys. Todos tienen dos productos diferenciados: Limpiador (siempre se puede sustituir por un APC) y acondicionador. Hay del tipo 2 en 1, pero a mi no me gustan.

- Para limpiar plasticos gomas etc... APC (All Pourpose Cleaner), sirve para todo (plasticos interior, plasticos exterior, tapiceria, limpiar cuero motor, llantas....) dependiendo de como lo diluyas. El de Meguiars es muy bueno y no es caro, y con la garrafa de Galon tienes para los restos.

- Para tratar plásticos hay miles de productos, Los 1Z Vynil Gel y Kunststoff van bien para plásticos exteriores, junto con el 303 Aerospace Protectan.
Chemical guys tiene algunos. Para gomas a mi me gusta mucho el Smartwax Dressing, las deja muy esponjosas, asi como para salpicadero/paneles etc.

Tambien depende de si quieres acabado satinado, mate, brillo etc...

- Para acondicionar motor uso Meguiars Hyperdressing diluido 1:1, la pega es que el Hyperdressing se vende en galones y es caro (unos 60€ el galon) pero al poderse usar diluido no va mal. Este vale para todo, gomas, plasticos, vinilos, salpicaderos, neumaticos....

- Para limpiar llantas lo mejor es el Valet Pro Bilberry Wheel Cleaner, mucho poder de limpieza (se puede jugar ocn la disolucion pero a 1:4 es muy potente) y no es dañino con las llantas.

- Los neumaticos se pueden tratar con APC, y para acondicionarlos siempre uso el Meguiars Endurance Gel, es el que más me gusta.

Y sería un no parar...
 
JAD

V4L

Miembro Master
q piensas del gummy para las gomas? yo lo pille el otro dia y estoy contento con el y es muy facil de utilizar.
 
jenio dijo:
q piensas del gummy para las gomas? yo lo pille el otro dia y estoy contento con el y es muy facil de utilizar.

Yo es el que uso tb para las gomas y la verdad que va de lujo. Para los plásticos del exterior (1Z Vynil Gel y el Kunststoff) como bien dijeron antes.

Un salu2
 
Yo tengo por aquí el Gummy para las gomas, lo use 2-3 veces y pasé de usarlo más, no me gustaba el acabado que dejaba, además que no se chupaba bien en ningún tipo de gomas.