Me declaran el V40 como siniestro y quieren lavarse las manos...! :-(

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#1
Buenas, a principios de abril un Clío se saltó un ceda y me golpeó en la rueda delantera izquierda, quedando el coche así:

IMG_9580.jpg IMG_9575.jpg

Aparte de la chapa de la aleta, puerta y parachoques, ya podéis ver cómo quedó la dirección y transmisión... Hasta que la grúa no intentó subir el coche no me dí cuenta de la gravedad de las heridas que se pueden observar en la primera foto. El Clío no sufrió apenas daños, pero después del peritaje, se valora la reparación de mi V40 en 4000€.

El otro asegurado firmó el parte reconociendo la culpa.

Después del peritaje la compañía contraria me valoró el coche en 1200€

Para subir la apuesta, después de mi primera negativa, a 1800€ + 200€ del desguace.

Después de enviar a mi compañía un listado de facturas de las reparaciones efectuadas en dos años, por un total de 3452€, que incluyen la reparación de la caja automática, soportes del motor, y otros ítems, incluidos el juego de llantas y neumáticos comprados a un forero en febrero, y unos casi 400€ en reparaciones del motor también en febrero... vuelven a subir la apuesta a 2100€.

O peor! Es mi propia compañía la que después de recibir todas las facturas y un listado con los 3 únicos V40 automáticos 2.0T en perfecto estado en venta en España la pasada semana, me envía directamente sin más, en la siguiente comunicación, un documento para firmar, adjuntar dni y datos bancarios para recibir esos 2100€ de indemnización.

Debe hacer ya 3 años que tengo el coche, y ahora mismo estaba perfecto. Se pintó entero poco antes de comprarlo, he ido reparando todo lo necesario y sumando el importe de la compra pasamos holgadamente de los 5500€ gastados en total en todo este tiempo, lo valga o no mi coche con 160.000kms.

Por supuesto, pienso llegar hasta el final para que la compañía contraria (que a veces dudo de si es la mía por el modo en el que quieren deshacerse del problema para evitar gastos de abogados) pague hasta el último céntimo de la reparación de mi coche. Porque aunque la indemnización llegara para comprar otro igual, en un momento u otro me volvería a encontrar con reparaciones que ya realicé. Y paso también de volverme a enfrascar a retapizar el techo, que eso caería fijo... :D

Y es que si hubiera sido culpa mía, te jodes y a vender el coche a piezas...

Edit: Mi coche está a terceros. Me dijeron en la Volvo de Sant Cugat que en estos casos es mucho más fácil que la compañía contraria acabe pagando.


Perdón por el tostón, pero quería compartirlo con vosotros, que seguro que más de uno se ha encontrado con estos marrones...

Saludos y V's!
 
Última edición:

JaS

Miembro Habitual
25 Abr 2013
145
0
Madrid
#2
Si tu no eres el culpable, están obligados a devolverte tu bien tal como estaba. La compañía contraria debe asumir la reparación y en caso de que ésta supere por bastante el valor que están dando a tu coche, pueden ofrecerte un coche como el tuyo (teniendo en cuenta año, estado, kms...). Si llegaras a juicio, hay mucha jurisprudencia y ganarías por lo que no creo que les interese. Ellos ofrecen siempre primero el siniestro total por si cuela.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#3
Gracias por la respuesta! Ya me dijo mi compañía que la otra no se ocupará ni mucho menos de buscarme un coche igual. Ya se arreglarán entre ellos, que yo pienso ir firme hasta que se cansen...
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#4
Al no ser culpable, te lo tienen que arreglar, pero te tantearan para ver si cedes.
A mi me paso hace años con un fura que me había costado 500.000 pesetas. Empezaron a poner pegas y yo en mis trece, total que tarde en cobrar, pero les salio la coña en algo mas de 1.000.000. Factura de reparacion abultada a proposito, intereses legales, etc ...
Si hubiesen sido menos piratas, habrían ahorrado pasta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

rubio440

Miembro Iniciado
7 Abr 2015
29
0
41
Noroseste de Madrid
#5
joder q pena toolbar, una pregunta no le has podido llevar a un taller NO OFICIAL que le periten por menos dinero de esos 4.000€ y a lo mejor no te lo dan por siniestro??
Un saludo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#6
Mucho me temo que tendrás que arreglarlo por tu cuenta y llevarlos a juicio para que paguen la reparación.

Un saludo
 
'Me Gusta': adolfo65

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#7
No se cuánto podría costar arreglarlo en otro taller, pero en la Volvo me comentaron que el perito pone un precio pactado, que no depende del coste de mano de obra que tenga un taller u otro.
 

rubio440

Miembro Iniciado
7 Abr 2015
29
0
41
Noroseste de Madrid
#8
No se cuánto podría costar arreglarlo en otro taller, pero en la Volvo me comentaron que el perito pone un precio pactado, que no depende del coste de mano de obra que tenga un taller u otro.
hasta ahí estamos de acuerdo pero como dice el compi mitchankro, si tu vas a un taller de tu zona y le dices que te de presupuesto (hay muchas piezas que se pueden comprar en desguaces), en ese caso no va a ir ningún perito a peritar nada, te saldrá bastante más barato y ya con la factura les reclamas el costo de la reparación via judicial claro
 

JaS

Miembro Habitual
25 Abr 2013
145
0
Madrid
#9
La via judicial ya te digo yo que se la ahorran... No les interesa porque palman fijo, lo hayas reparado en Volvo o en Talleres Pepe. Aguanta y mantente firme. Si no ha sido tu culpa y el coche es reparable (quiero decir, que no tenga chasis u otras partes vitales tocadas) estas en tu derecho a que te lo reparen. Tambien como te han dicho, pide presupuesto en otros talleres por si fuera mas economico, pero a juicio no deberias ni llegar.
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#10
como te comentan, estas en tu derecho de reclamar daños y que te lo dejen como estaba. yo personalmente me pondria ya en contacto con un abogado para que tramitara con ellos las diligencias oportunas para zanjar el tema lo antes posible y si no es asi y llegais a juicio ya tendreis camino andado.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#12
Bueno, después de un par de semanas parece que pidieron al périto una valoración detallada de los daños, imagino para una posible reparación.

Ayer llamé a la chica de mi compañía y me comentó que me denegaban por enésima vez la reparación. Hoy por la mañana me llaman de la Volvo y me comentan que la factura asciende al final a... 7000€. Imagino que revisaron las afectaciones a la caja automática, y por eso el incremento de 3000€ del peritaje inicial.

Qué hago, me voy a Liberty Seguros y les prendo fuego? Es lo único que se me ocurre ahora mismo. Total, estarán asegurados, no?
 

rubio440

Miembro Iniciado
7 Abr 2015
29
0
41
Noroseste de Madrid
#13
Bueno, después de un par de semanas parece que pidieron al périto una valoración detallada de los daños, imagino para una posible reparación.

Ayer llamé a la chica de mi compañía y me comentó que me denegaban por enésima vez la reparación. Hoy por la mañana me llaman de la Volvo y me comentan que la factura asciende al final a... 7000€. Imagino que revisaron las afectaciones a la caja automática, y por eso el incremento de 3000€ del peritaje inicial.

Qué hago, me voy a Liberty Seguros y les prendo fuego? Es lo único que se me ocurre ahora mismo. Total, estarán asegurados, no?
seguro que tendrán incendio los cabrones!! jajaja bromas aparte, porque no vas a un taller no oficial y que te de presupuesto
suerte compi!
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#14
Hola compañero. Si aceptas un par de consejos....
de telefono NADA. Carta por escrito certificada explicando lo sucedido y pidiendo respuesta por el mismo medio y con respuesta afirmativa o negativa conforme a la cual tomaras las medidas legales oportunas.
El metodo de aburrirles , olvidate, tu necesitas tu coche ellos tienen todooooo el tiempo por delante. El llamar , ser pesado y demas , no funciona. Ponte serio y empieza por esa carta si quieres que el el tema empiece a ponerse en marcha.
Suerte.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#16
Te voy a explicar dos casos con solucines diferentes:

1ª Un compañero de trabajo con un Seat 600, siniestro por culpa de otro, la compañia le quiere dar la indemnización. El denuncia y casi al año gana y la compañia repara.

2ª Mi suegro con un Ford Orion, siniestro por culpa de otro, la compañia le quiere dar la indemnización. El cobra la indemnización y lo lleva a un taller para que se lo reparen con piezas de desguace de mutuo acuerdo, con lo que cubre gastos. En quince dias tenia el coche funcionando, lo jubilo 7 años despues con el plan prever.

Seguro que existen otras opciones, mira a ver cual te cuadra mas.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#17
denuncia a tu compañia por estafa.
la obligacion de la compañia es restituir el daño causado por un tercero, y se acabo.
el problema viene, porque a ti te paga la reparacion tu propia compañia, no la del otro vehiculo.
es una estafa arreglada entre compañias, si cedes te van a dar una mierda por el coche.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#18
el problema viene, porque a ti te paga la reparacion tu propia compañia
Esto es lo que me han comentado hoy; pensaba que siempre es la otra compañía la que paga. Por eso la chica del RACC (mi compañía) sólo necesitó consultar el informe final del périto para responderme en la misma llamada que se me denegaba el pago.

Mañana haré una gestión al respeto.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#20
Pues compañeros, la cosa todavía está parada. La semana pasada empecé a quejarme directamente en el Facebook del Racc, que es mi aseguradora (y de la cual también soy socio), y me empezaron a gestionar el tema con otra persona, que parecía que iba a gestionar de manera adecuada todo esto.

Pues lo único que me pidió es que le mandara la documentación del vehículo, y además el contrato de compra-venta, para realizar una segunda valoración. No se qué tipo de valoración quieren hacer, puesto que ya tienen desde hace dos semanas sobre la mesa el presupuesto de la reparación y eso es lo único que les tiene que interesar, para formalizar el pago al taller donde está ahora el Volvo.

Ya les he he informado en abierto a través del facebook, en RACC y RACC Oficina Virtual, que tienen un plazo hasta el lunes hasta las 15horas para confirmarme el pago de la reparación íntegra del vehículo, más una suma por daños y perjuicios a tenor de 500€ semanales a contar desde el primer mes después del accidente, más el pago de las facturas médicas derivadas de su pésima gestión que me han provocado un aumento de la ansiedad que he tenido que tratar.

A todo esto, si su respuesta es negativa, las siguientes comunicaciones serán a través de mi abogada para demandar al RACC.

Seguiremos informando...