Me declaran el V40 como siniestro y quieren lavarse las manos...! :-(

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#41
Pues ahí estamos todavía. Esta semana me toca llamar al procurador. Sabía que esto iría para largo, pero ahora me da igual lo que tarde. Seguiré informando cómo acaba todo...!
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#42
Bueno, pues ahora ya puedo dar por finiquitado el tema...!

Finalmente, justo después de presentar la demanda, la otra compañía, Liberty Seguros, ha accedido a pagar el montante restante de la reparación (los primeros 2100€ los acabó pagando mi ex-compañía, el Racc, y corresponden a la última oferta que me hicieron por el coche. Estaban obligados en un momento dado a efectuar este pago).

Esto demuestra que luchando un poco se puede conseguir un buen resultado. Seguro que ha ayudado en buena manera el fantástico informe pericial que me hizo un périto conocido de un amigo, by the face.

Lo malo es que debes acoquinar primero para cobrar -quizás- después, y ya llevábamos un año. De hecho un familiar me prestó más de 2000€ para afrontar parte del gasto (casi 6000€).

Ahora sólo queda que mi abogada consiga que el Racc me pague los gastos jurídicos, casi 600€.

En fin, contento por como ha acabado todo, pero ha sido un año complicado.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#43
Me alegro que todo este resuelto. No podía ser de otro modo.
Lo vergonzoso, es como funciona el sistema ... estamos rodeados de delincuentes por todos lados. Ya por ley, las compañías deberían ser obligadas a responder, no permitir estos recursos mafiosos y carroñeros para tratar de estafar a los asegurados, bien aprovechando su desconocimiento de sus derechos, bien la necesidad del vehiculo, que les empuja a aceptar lo que les dan por no tener una economia que les permita meterse en largas esperas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#45
Me alegro de que haya acabado con buen fin. Espero que nos ayude a mas de uno a no conformarnos con lo que digan, y luchar por algo justo y que al fin y al cabo, la ley nos da la razón, aunque tarde.

+1 con V-T4, basta de abusos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#46
Me han dado una lesche al coche y me temo que me voy a ver en una de éstas. En principio lo tengo bastante claro, pero si hubiera por el foro un profesional del tema, agradecería asesoramiento por privado.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#47
Al final se solucionó sin más contratiempos. Así que en el caso de recibir un golpe sin culpa, dejo unas notas de temas que me dio tiempo a investigar por si le es útil a alguien:

Si el presupuesto de la reparación es elevado, incluso por encima del valor venal, de mercado, y otros conceptos que manejan las aseguradoras, van a intentar despachar el asunto con 4 euros. Si tragas, darán palmas con las orejas. Si les enseñas los dientes, se lo pensarán, porque salvo algo absolutamente desproporcionado, la reclamación vía judicial está ganada. Básicamente "quien rompe paga" Código Civil art. 1902. Hay muchas sentencias para leer por internet.
Cada audiencia provincial tiene sus criterios; donde yo he consultado, entre 2 y 3 veces el valor del coche se gana. No pongo a propósito valor venal, valor de mercado, etc. porque aparte de ser parámetros interesados de aseguradoras, en caso de juicio (en la audiencia donde consulté, y no será muy diferente a las demás), la referencia es la tabla de valor que publica Hacienda en el BOE todos los años.
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-15284
Eso si, hay que ir con la factura de la reparación, no valen presupuestos. Y si en la reparación se utilizan algunas piezas usadas, mejor, pues se desmonta el concepto de enriquecimiento injusto; aunque parezca encima de coña lo pueden utilizar en tu contra.

En mi caso, el precio de la reparación fue muy similar al de las tablas de Hacienda y al precio medio (burdo, ya que no diferencié motor, versión etc.) obtenido de páginas web de vehículos de segunda mano. Eso me evitó, seguro, más peleas aunque ya lo tenía preparado.

Sobre el convenio entre aseguradoras. La factura de la reparación está emitida a nombre de mi aseguradora. Confirmado que de la reparación se hace cargo tu aseguradora no la del contrario. Así que hay que darles sin piedad porque es con quien realmente te tendrás que pelear; y el supuesto desconocimiento que tenemos los usuarios de esto, lo utilizan para despistar y desinformar.

Comunicaciones siempre por escrito y enseñando los dientes.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#49
También suelen tener las CCAA un acceso web donde metes los datos del coche y te da esa valoración. Que como no podía ser de otra forma, es la misma que la del BOE.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#50
como se nota que el gobierno solo quiere robarnos. a ver quien me va a dar 20k € por mi t5r......
y despues el seguro te lo valora en 300€ y encima te hacen un regalo.
seria interesante una chincheta, porque esto nos puede ir muy bien a todos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#51
Me he leído el hilo entero y mi más sincera enhorabuena toolbar.
Hace años alguien por aquí dijo que la mejor compañía de seguros era la más barata, pues todas te iban a dar problemas si ocurría algo. Y dentro de mejores o peores experiencias tenía más razón que un santo.
Yo pasé de pagar 1.500€/año con la MMT a pagar 560€/año con LD hace ya unos 4 años. 4.000€ que me he ahorrado y sigo con el suma y sigue, que el día de mañana si ocurre algo ya intentarán barrer para su casa.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#52
Coincido en parte. Está claro que el caso de Toolbar es sangrante y representativo de lo que puede haber por ahí. Lo mejor que puede pasar con un seguro es no tener que utilizarlo nunca, y en ese sentido, cuanto menos pagues mejor. Pero también hay compañías mejores y peores y prefiero pensar que estoy pagando un poco más (tampoco es cuestión de ir a lo más caro) por un posible mejor servicio a la hora de tener que utilizar la póliza. En mi caso, lo que me gusta es que mi compañía me defienda frente a la contraria y eso hay unas que lo hacen (aparentemente) mejor que otras. Mi experiencia personal (25 años asegurado) me hace desaconsejar MM en concreto, sobre todo si lo tienes a terceros.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#53
como se nota que el gobierno solo quiere robarnos. a ver quien me va a dar 20k € por mi t5r......
y despues el seguro te lo valora en 300€ y encima te hacen un regalo.
seria interesante una chincheta, porque esto nos puede ir muy bien a todos.
El precio de las tablas es el precio medio un año después de su primera matriculación. Para conocer el valor actual tienes que ir al anexo IV, en la última página. Es cierto que a partir de los 12 años se aplica el 10%, sin más.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#54
Coincido en parte. Está claro que el caso de Toolbar es sangrante y representativo de lo que puede haber por ahí. Lo mejor que puede pasar con un seguro es no tener que utilizarlo nunca, y en ese sentido, cuanto menos pagues mejor. Pero también hay compañías mejores y peores y prefiero pensar que estoy pagando un poco más (tampoco es cuestión de ir a lo más caro) por un posible mejor servicio a la hora de tener que utilizar la póliza. En mi caso, lo que me gusta es que mi compañía me defienda frente a la contraria y eso hay unas que lo hacen (aparentemente) mejor que otras. Mi experiencia personal (25 años asegurado) me hace desaconsejar MM en concreto, sobre todo si lo tienes a terceros.
El problema es que las aseguradoras tienen un Convenio por el que se hacen cargo de los daños de su asegurado aunque no sea el responsable. Así no se pelean entre ellas y el que siempre sale perdiendo es el paisano.
De primeras, mi aseguradora me quería enviar a un "taller asociado", indicando que mi póliza no tenía libre elección de taller.......oiga, que el golpe lo he recibido yo y se deberá hacer cargo la póliza del contrario, no la mía....Ahí se me encendió la luz roja.
Lobby, aquelarre.....vamos......la zorra cuidando las gallinas.
 
Última edición:

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#55
El problema es que las aseguradoras tienen un Convenio por el que se hacen cargo de los daños de su asegurado aunque no sea el responsable. Así no se pelean entre ellas y el que siempre sale perdiendo es el paisano.
De primeras, mi aseguradora me quería enviar a un "taller asociado", indicando que mi póliza no tenía libre elección de taller.......oiga, que el golpe lo he recibido yo y se deberá hacer cargo la póliza del contrario, no la mía....Ahí se me encendió la luz roja.
Lobby, aquelarre.....vamos......la zorra cuidando las gallinas.
Pues es cierto. la mayor parte del problema vino de ese "convenio"...