Me declaran el V40 como siniestro y quieren lavarse las manos...! :-(

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#21
Si no ha sido tu culpa y el coche es reparable (quiero decir, que no tenga chasis u otras partes vitales tocadas) estas en tu derecho a que te lo reparen.
La semana pasada se pusieron en contacto con mi taller para preguntar eso mismo, que si el coche era reparable. les dijeron que sí, por supuesto.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#22
Bueno, pues definitivamente me han dicho que no pagan.

Mañana por la tarde ya tengo hora con mi abogada para empezar la demanda. Aunque me tenga que gastar lo mismo que vale la reparación pienso llegar hasta el final; ya es una cuestión personal...
 

DSanjuan

Miembro Novato
27 Abr 2015
17
0
41
Valencia
#23
Creo que es por lo que tenias que haber empezado. Eso del fb y demás esta bien para joder un poco, pero no creo que sea nada efectivo.
Yo lo primero que hubiera enviado carta certificada o burofax, en caso de negativa, acto de conciliciacion (te ahorras el procurador) y al final abogado, procurador y juicio, y a reclamar la reparacion, daños y perjuicios y costas.
Seguro que se lo replantearian.

Suerte con el temas, e informa como va el asunto.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#24
Gracias DSanjuan!

Lo que pasa es que de todo esto, yo ni idea. Poco a poco voy informándome de las cosas, y no soy muy de gestiones. Por eso, mañana a la abogada y que se ocupe ella de todo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#25
Mira si tienes contratada la defensa jurídica. Por lo menos parte de los honorarios de abogada y procurador te los tendrán que pagar, creo yo.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#26
ComoComo socio del Racc (aparte de asegurado del Racc) tengo derecho a defensa jurídica, pero mi demanda será contra Racc Seguros, y eso es excluyente en su defensa jurídica...

Pero bueno, esta tarde con mi abogada ya lo repasaremos todo. Seguramente el primer paso será enviar por escrito y certificado una queja al defensor del cliente del Racc, paso necesario para elevar la queja a la Dirección General de Seguros una vez recibida o no su respuesta en el plazo de dos meses.
 
Última edición:

rubio440

Miembro Iniciado
7 Abr 2015
29
0
41
Noroseste de Madrid
#27
con 2 huevos toolbar!! ya nos iras contando y que todo se solucione de la manera mas rapida y beneficiosa para ti
saludos
 

angel16

Miembro Habitual
19 May 2014
115
2
Madrid
#28
Hola, vaya por delante que estoy completamente de acuerdo en que debes tratar de seguir adelante y hacer valer tus derechos de la forma mejor para tus intereses. No obstante me gustaria realizar algunos comentarios por si te pudieran venir bien si decides entrar en temas legales/juicios. La justicia en este pais es muy, muy lenta y cara, existe un dicho que dice "mas vale un mal acuedo que un buen juicio", en los juicios intervienen muchas variables como el abogado que tengas, el de la otra parte, como se haya redactado la demanda, etc, etc y como conclusion asegurate que eliges un buen abogado (como en todas las profesiones de todo hay en la viña del señor) que se dedica al tema que quieres realizar, dentro de la abogacia existen muchas especialidades, ten en cuenta que te enfrentarias a una aseguradora, con muchos recursos, que tiene unos equipos de abogados, con muchos conocimientos y experiencia en estos tramites, que su unico trabajo, y no es la primera vez que lo hacen, será desmontar tu demanda.
Con todo esto espero animarte y que te tomes tu tiempo en realizar una buena decisión y elegir un buen profesional que te oriente y ayude




Animo y suerte y a por ello
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#29
Buenas, pues hará un par de semanas fué un "périto de confianza" a ver mi Volvo y hablar con el taller. Por el estado del coche vió muy bien el tema como para ganar el juicio, y modificamos el presupuesto con piezas de ocasión (puerta, aleta y caja de dirección) para rebajar el montante y además demostrar en el juicio que al efectuar la reparación no se quiso añadir un valor extra al coche que no tuviera justo antes del accidente añadiendo componentes nuevos no vinculantes en temas de seguridad.

Total, en el taller ya tienen el pago de 3500€ para empezar la reparación y quizás en una semana o dos ya tenga el coche en casa.

Con la nueva factura empezaremos YA con la abogada a iniciar todos los trámites necesarios.

No se si pasará con todas las compañías, pero estos del RACC son unos caraduras, que van de buenos y al final te la cascan. Sólo llevo un año con ellos, pero soy socio de su servicio de asistencia de toda la vida. Ni con esas, ellos en sus trece.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#30
Bueno, mañana voy a la Volvo a recoger el coche. Al final la broma ha salido por "sólo" 5300€. Evidentemente el caso ya está en manos de la abogada e iremos a juicio. Todo el tema ha estado supervisado con lupa por el "périto de confianza"...

Encima los cabrones del RACC me han denegado el extorno del seguro. Vaya, que no me quieren devolver la parte del seguro que no usaré porque evidentemente cambiaré de compañía. El caso es que el accidente fué el 4 de abril, el seguro se renovó el 15 de mayo, y continué porque hubiera sido un lío darme de baja en ese momento, y tampoco sabía si pagaban o no. Estuvieron mareando la perdiz hasta 5 días después del plazo que tenía para devolver el recibo del banco.

Son unos incompetentes, unos estafadores y no digo nada más porque todo lo que me sale de la boca ahora mismo huele como su culo...

"
Buenas tardes,

Los unicos motivos por los cuales es posible anular la póliza a media anualidad son la baja del vehículo o la venta. Por lo que si desea anular por uno de estos motivos es necesario que nos envie documentación acreditativa del trámite.

De lo contrario, podríamos anular a vencimiento 18/05/2016.

Quedamos a la espera de sus indicaciones.

Saludos,
RACC"
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#31
Yo también tengo una experiencia desfavorable del RACC, en mi caso en una póliza hogar.

Recomiendo huir de la cia del RACC seguros como de la peste.

Yo tenia coche, moto y casa y me vuelvo a "linea directa" que parece low cost pero conmigo se han portado siempre como sres.

Una vez me cubrieron un parte entre mi coche y el de mi mujer estando expresamente excluido por la ley del seguro.

Y para nada me dedico al ramo del seguro, era por comparar actuaciones entre unas compañías y otras.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#32
La gracia es que tenía el coche en Línea Directa hasta que me acosaron los del RACC..

Pero nunca sabes... si todo esto que me ha pasado me hubiera pasado con L.D., ahora mismo estaría pensando "por qué no acepté el seguro del Racc en su día y así seguro que me hubiera ahorrado todos esos problemas..."
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#33
IMG_9673.jpg

Bueno, ya disfruto nuevamente del V40 y empiezo a dar de baja todo tipo de pólizas con el Racc.

Muy agradecido por el trato al taller Autosáenz de Sant Cugat, y todavía más si cabe al périto que ha supervisado todo el proceso de reparación y ha elaborado un fantástico informe para el juicio.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#35
Ánimo y mucha suerte. Mantennos informados sobre la evolución de tu caso, el cual puede ocasionar jurisprudencia.

un saludo.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#36
Hola Bertone, Jhon12. Seguro que toolbar agradece vuestra solidaridad, pero justo encima en el post33, ya nos informa y aporta fotos del coche en la calle rodando y circulando.

Saludos
 

Silkric

Miembro Habitual
12 Nov 2012
439
2
#37
No creo que llegues a ir a juicio. Te ofrecerán una conformidad aunque sea a 10 minutos de entrar en la Sala. Un consejo si me permites, no cuentes más hasta que el caso esté cerrado. La parte contraria se documenta bien y eso incluye Google y a partir de Google este Foro. No desveles tus cartas a no ser que lo hagas expresamente.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#38
No creo que llegues a ir a juicio. Te ofrecerán una conformidad aunque sea a 10 minutos de entrar en la Sala. Un consejo si me permites, no cuentes más hasta que el caso esté cerrado. La parte contraria se documenta bien y eso incluye Google y a partir de Google este Foro. No desveles tus cartas a no ser que lo hagas expresamente.
Correcto, gracias!

Efectiviwonder, el coche está rodando como antes.
 

JaS

Miembro Habitual
25 Abr 2013
145
0
Madrid
#39
Me alegro. Primeramente porque el coche haya vuelto a la carretera. Luego tambien porque hayas aguantado. Va a ser largo pero de esto hay jurisprudencia a montones y como han dicho, no vas a llegar ni a juicio porque lo pierden. A lo mejor te quedas en la puerta por un acuerdo in extremis. Está claro que tu lo unico que querías era arreglar tu coche y es que para las aseguradoras sólo cuenta la edad del vehículo en el 90% de casos. A ver si se creen que si me dan un golpe de 1000€ en mi R les voy a aceptar el siniestro...
 

JaS

Miembro Habitual
25 Abr 2013
145
0
Madrid
#40
Por cierto, me acabo de dar cuenta que he contestado al tema ya pasados unos meses :_tu: A saber en qué ha quedado...