Me fallan todas las llaves XC40

Tomás Alonso

Y ya van 3
23 Oct 2020
100
30
Ponferrada
Os pasa a vosotros? me fallan las tres llaves que me entregaron, ya he cambiado dos veces las baterías y creo que no se trata de la corriente sino más bien que los contactos que no funcionan bien o funcionan cuando quieren. No se como solucionar este tema y me da mucha rabia tener que solicitar otras a parte del coste que debe de tener. Sabéis como solucionarlo?? Gracias a todos.

Buenos días
Si piensas que es de los contactos puedes probar limpiándolos con productos específicos. Y quizás si están flojos dandoles algo de tensión con cuidado con la ayuda de un destornillador.
WD-40 tiene alguna referencia para ese fin.
En mi caso también compro pilas de botón de la mejor calidad posible. Cómo Duracell.
Pero desde luego es muy raro que ocurra con todas las llaves. Salvo que hubiesen estado expuestas a mucha humedad y/o salitre...

Os pasa a vosotros? me fallan las tres llaves que me entregaron, ya he cambiado dos veces las baterías y creo que no se trata de la corriente sino más bien que los contactos que no funcionan bien o funcionan cuando quieren. No se como solucionar este tema y me da mucha rabia tener que solicitar otras a parte del coste que debe de tener. Sabéis como solucionarlo?? Gracias a todos.

¿Cuando les cambiar las baterías vuelven a funcionar correctamente? ¿Te refieres a que falla el mando a distancia? ¿O falla el arranque del coche porque no detecta la llave?

Es muy raro que fallen todas. Yo apostaría a que el fallo venga del receptor del coche, y no es lo mismo que falle el mando a distancia o que falle al detectar la llave para arrancar.

¿Está el coche en garantía? es lo primero que haría. Me parece muy raro que te suceda... ¿cuántas llaves tienes? ¿3? yo siempre he tenido 2 llaves en todos los Volvo que he tenido, tanto comprados nuevos como usados. Del último, que comprén en Volvo Selekt, me entregaron sólo 1 llave, porque la otra se vé que la habían perdido...., pero les pedí que cumplieran y me enviaran la otra llave codificada.
Lo de las pilas de los mandos.... a mí se sucede en los mandos de apertura del garaje. Sobre todo en verano, que las pilas se hinchan, y dejan de funcionar. El año pasado me echaron la bronca por "dejar los manos al sol" y que se recalentaban las pilas en la ferretería especializada donde las cambiaba. Tomé la decisión de comprar las pilas por internet, y cambiarlas cuando no funcionaran los botones. Conclusión: las pilas se hinchan con el calor, y con humedad empiezan a soltar ácido, que puede correr los circuitos. Y no querían reconocer la mal calidad de pilas del lote en ferretería (compré de la misma marca, y me dejó de suceder)

Prueba si está en garantía que te den solución, y te deseo mucha suerte, y que se solucione rápida y de manera económica.

Por si sirve de ayuda, me estaba fallando el mando incluso cambiando pilas nuevas, ya que abría y cerraba perfecto pero al arrancar no me la detactaba. He dado con una solución y que hasta ahora no me ha dado más problemas. La cuestión es que siempre llevo la llave roja dentro del coche por el tema de la app Volvo Cars (ni me acordaba que estaba ahí), pues bien le cambié la pila al mando rojo y ahora me funciona todos los mandos a la perfección.
Supongo que el coche intentaba conectar con el mando rojo y no podía.
Espero que pueda servir de ayuda.

Saludos

• Like
Reactions: Roko
Buenos días, a mí también me ha pasado que han dejado de funcionar las llaves. Ahora mismo solo funciona la roja, las dos grises solo funcionan como mando normal (funcionan los botones). Por la pila no es, porque con la misma pila los grises no funcionan y la roja sí. Por cierto que la llave roja funciona exactamente igual que las grises, como ya se ha comentado en el foro.

Un compañero dijo, no sé en que foro, que había conseguido hacer funcionar las llaves abriéndolas, quitando la batería, sumergiéndolas en alcohol isopropílico y en un limpiador por ultrasonidos. Yo solo las sumergí en alcohol isopropílico y no conseguí que funcionaran correctamente (siguen funcionando como mando normal pulsando los botones).

Un saludo

Me pasó lo mismo y resultó ser la batería del vehículo que me la tuvieron que sustituir (realmente cambié las dos la normal y la start/stop). En resumen, la pila más cara de mi vida pero se solucionó el tema llaves.