Me falta un extra pedido en el coche. Ayuda!

15 Feb 2019
23
10
Alicante
#1
Buenos días, soy nuevo en el foro. La verdad es que es una maravilla este foro, hay muchísima información de interés, de ahí que me haya registrado y también todo hay que decirlo, quería haceros una pregunta de algo que me está sucediendo.
Os cuento. Soy propietario de un Volvo XC40 desde hace una semana, en concreto de un T3 Base Premium Edition. El coche lo pedí con numerosos extras, uno de ellos el sensor de aparcamiento delantero, que era una opción a elegir,
configurando el Pack Business. Lamentablemente al día siguiente de recibir el vehículo me doy cuenta de que ese extra no estaba instalado, me faltan los sensores delanteros. Revisé el pedido 1000 veces y si estaba incluido en el precio final.
Contacto con el concesionario, y tambien se dan cuenta de que falta, revisan como pudo haber ocurrido el problema y se dan cuenta que a la hora de pedir el coche introdujeron mal la referencia del Pack Business.
Por lo tanto reclamo y me comentan que no es posible instalarlo a posteriori ya que este extra aun no se vende en la página de accesorios, entonces debo esperar a que se venda y me devuelve el dinero.
Esta solución a nosotros no nos vale, ya que hemos pedido este extra como prioritario ya que tenemos un garaje de muy dificil acceso y aparcamiento, con lo cual era un requisito indispensable si queremos cuidar bien el coche.
Bueno después de insistir en el problema van a preguntar a fábrica si sería posible instalar el Park Assist Pilot del XC60 en el XC40 ya que este si que aparece en el listado de accesorios.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Sabéis si el Park Assist del XC60 es compatible? En caso de que no lo sea como actuaríais.

Muchas Gracias!
 
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#2
Yo no cogería el dinero.. tienes todas las de ganar y además el precio de la opción al comprarlo nuevo, no va a tener nada que ver con el precio del accesorio.. para que te hagas una idea, la red de carga si lo haces en el pedido 54€, si las compras después más de 200€... y asi con todas las opciones..
Además, tienes 14 dias para devolverlo..pero yo creo que puedes pedir además del precio del accesorio alguna compensación más..

Yo pregunté si se podia instalar la camara delantera, ya que al llevar el intellisafe y la trasera, por ver si podía poner la 360º y aun me lo están mirando, que sería otra opción, no?
 
'Me Gusta': davidian
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#3
No tienes la factura de cuando lo pediste? si la tienes y viene lo que te están entregando no es el producto por el cual pagaste, por lo tanto devuélvelo, diles que se han equivocado de pedido y que te traigan el tuyo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Feb 2019
23
10
Alicante
#5
Yo no cogería el dinero.. tienes todas las de ganar y además el precio de la opción al comprarlo nuevo, no va a tener nada que ver con el precio del accesorio.. para que te hagas una idea, la red de carga si lo haces en el pedido 54€, si las compras después más de 200€... y asi con todas las opciones..
Además, tienes 14 dias para devolverlo..pero yo creo que puedes pedir además del precio del accesorio alguna compensación más..

Yo pregunté si se podia instalar la camara delantera, ya que al llevar el intellisafe y la trasera, por ver si podía poner la 360º y aun me lo están mirando, que sería otra opción, no?
Pues buena idea! voy a ver que me dicen en caso de que no se pueda. Gracias!
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#9
Todos los concesionarios tienen una opción para pedir el coche vía "urgente".

Que te traigan el tuyo,o te indemnicen.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#10
Un conocido mío pidió un xc60 ya hará tiempo. La cuestión es q cuando vino le faltaban varios extras q tenía pedidos.
Lo q hizo el concesionario, a la desesperada, fue hacerle una oferta de dinero, ridícula, claro.

Yo le dije q se negara, q el había pedido su coche y q lo tuviese a su gusto q para eso gasto la tele en algo de estreno al gusto q no un segunda mano con lo q hay.

El concesionario, evidentemente, cedió. En estos casos pueden pedir con urgencia y asumiendo ese error piden con urgencia otro el cual "cuelan" en la línea de producción para q llegue mucho antes
 
31 Dic 2018
214
38
palma
#11
Si tienes los papeles firmados puedes reclamar lo que quieras y pedir indemnizacion, que si me pongo en el lugar del conce seria disponerte de un vehiculo de cortesia hasta q llegase el tuyo
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#13
Bueno, comentaros que he pedido un nuevo vehículo, los sensores del XC60 ni la cámara eran compatibles con el Sensus del XC40, por lo tanto he solicitado un coche nuevo y han accedido. De momento me quedo con este coche y en Abril cuando llegue el nuevo me lo cambian.
Joder, bravo por Volvo!!! y tú... pues eso que te llevas, estrenar coche! aprovecha y si no te gusta el color o algo cámbialo, jaja!
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
NAdie habríamos apostado un céntimo que se portaran así. Sorprendente.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#16
Supongo que ese irá a nombre del concesionario y tú no pagarás ni un duro.....
Ya veo que esto no va a ser posible,pensaba que no te lo habías llevado aún....
 
Última edición:
31 Dic 2018
214
38
palma
#17
Bueno, comentaros que he pedido un nuevo vehículo, los sensores del XC60 ni la cámara eran compatibles con el Sensus del XC40, por lo tanto he solicitado un coche nuevo y han accedido. De momento me quedo con este coche y en Abril cuando llegue el nuevo me lo cambian.
hola, el mismo coche con los mismos extras? enhorabuena
 
15 Feb 2019
23
10
Alicante
#18
Si, el mismo coche, configuración 2019, me hacen uno exclusivo para mi, ya que el configurador actual era imposible adaptar los extras a mi modelo. Tenía que subir de gama y eso le reportaba un cierto gasto al concesionario. Por supuesto a mi no me repercute ningún gasto, igual un poco el seguro, porque según me comentaron depende de la campaña que haya en abril puede que me suba un poco o no.
Lo que intentaré ahora es añadir algún extra más que no pude poner en su día por falta de stock de accesorios. A ver si hay suerte.