Me han tirado en la Itv por dar 0.58 en C O necesito ayuda ya no se q mas hacer

#1
Hola buenas soy propietario de un 850T5 y me han tirado en la Itv por dar CO alto la lamda da bien después de haberla cambiado por q daba mal también.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#2
Prueba a desconectar los dos polos de la batería y vuelvela a conectar. El coche se resetea.
Mira a ver
 
'Me Gusta': DDS850T5

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#4
Si la lambda está dentro de valores y el co no va a su sitio me temo que deberías plantearte en cambiar catalizador.

Si el resto está en buenas condiciones, bujías, filtró de aire, inyectores, etc. No quedará mucho más donde tocar. Quizá con gasolina de mayor octanaje pueda mejorar pero tampoco es algo seguro
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Si la lambda está dentro de valores y el co no va a su sitio me temo que deberías plantearte en cambiar catalizador.

Si el resto está en buenas condiciones, bujías, filtró de aire, inyectores, etc. No quedará mucho más donde tocar. Quizá con gasolina de mayor octanaje pueda mejorar pero tampoco es algo seguro
Gracias por responder, sólo le echo 98 las bujías las mire y no están mal, también le cambien el distribuidor por q en alta rpm da algunas veces tirones pero sigue igual, el coche de lo demás parece q está perfecto lo único es eso q el CO da un poco más alto de lo permitido, estoy pensando en quitar el catalizador e intentar limpiarlo de alguna manera pero no sé si conseguiré algo.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#6
Desconozco si se pueden limpiar de alguna manera.

Si las bujías están con un buen color y no se las ve q hayan funcionado con mezcla rica o cosas por el estilo, es q de sopa va como ha de ir. Si quema bien, solo queda q el catalizador haga su trabajo de conversión de gases correctamente
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.150
Zaragoza Capital
#8

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#9
Prueba a limpiar el caudalimetro con limpia contactos residuo 0. No lo has indicado, la luz lambda está encendida?. Has leído errores?
Y como ya te han dicho, pasa por presentaciones que es norma del foro.
 
'Me Gusta': michelpladur

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#12
Es un limpiador del sistema de inyección, lo metes en el depósito de combustible cuando quede poco y pones el coche a unas 4000 rpm durante 50 km para que limpie... a grosso modo.

Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#13
Y por lo que se ha comentado ya en el foro, es más recomendable hacerlo al final de la vida útil de bujías y sonda lambda, que les debe de meter un buen castigo.
 

angel16

Miembro Habitual
19 May 2014
115
2
Madrid
#14
Hola, imagino que el tubo de escape ya lleva bastantes años sin cambiar. Si es el caso puede que la carbonilla que se va adhiriendo en las paredes haga saltar los mínimos permitidos (esto pasa con relativa frecuencia en los diésel pero en los gasolina también se puede dar)
Una solución que me comentaron para limpiarlo, aunque parezca una barbaridad, es ir a una gasolinera y con las mangueras de agua a presión para limpiar el coche meterlo por el tubo de escape y darle un ratito verás la negrura que sale y después rodar unos kilómetros antes de volver a la ITV a buen régimen. El meter agua a presión no afecta para nada al motor dado que no pasa del catalizador. Yo lo he visto hacer en un diésel y sin ningún problema de motor y pudo pasar la ITV perfectamente cuando se la habían tirado como a ti.

Entiendo que no suena muy bien pero......También existen multitud de limpiadores que actúan y se añaden a la gasolina
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#15
Hola, imagino que el tubo de escape ya lleva bastantes años sin cambiar. Si es el caso puede que la carbonilla que se va adhiriendo en las paredes haga saltar los mínimos permitidos (esto pasa con relativa frecuencia en los diésel pero en los gasolina también se puede dar)
Una solución que me comentaron para limpiarlo, aunque parezca una barbaridad, es ir a una gasolinera y con las mangueras de agua a presión para limpiar el coche meterlo por el tubo de escape y darle un ratito verás la negrura que sale y después rodar unos kilómetros antes de volver a la ITV a buen régimen. El meter agua a presión no afecta para nada al motor dado que no pasa del catalizador. Yo lo he visto hacer en un diésel y sin ningún problema de motor y pudo pasar la ITV perfectamente cuando se la habían tirado como a ti.

Entiendo que no suena muy bien pero......También existen multitud de limpiadores que actúan y se añaden a la gasolina
Solo un punto, los gasolina son bastante más sensibles que los diésel a la presencia de agua, así que ojo con esta práctica.

Yo antes probaría un limpiador como el que te he comentado.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#16
Hola, imagino que el tubo de escape ya lleva bastantes años sin cambiar. Si es el caso puede que la carbonilla que se va adhiriendo en las paredes haga saltar los mínimos permitidos (esto pasa con relativa frecuencia en los diésel pero en los gasolina también se puede dar)
Una solución que me comentaron para limpiarlo, aunque parezca una barbaridad, es ir a una gasolinera y con las mangueras de agua a presión para limpiar el coche meterlo por el tubo de escape y darle un ratito verás la negrura que sale y después rodar unos kilómetros antes de volver a la ITV a buen régimen. El meter agua a presión no afecta para nada al motor dado que no pasa del catalizador. Yo lo he visto hacer en un diésel y sin ningún problema de motor y pudo pasar la ITV perfectamente cuando se la habían tirado como a ti.

Entiendo que no suena muy bien pero......También existen multitud de limpiadores que actúan y se añaden a la gasolina
Como bien dices eso sucede en los coches diésel, en los gasolina, aunque improbable, no digo q sea imposible Perón no afecta de esa manera.
Ten en cuenta una cosa, en los diésel lo q se comprueba y mide es el nivel de opacidad, cuanta cantidad de humo tira básicamente. Sin embargo en los de gasolina se mira análisis de gases, contenido de co principalmente. El co no queda pegado o adherido a las paredes del escape
 
'Me Gusta': juanfc