Me han vuelto los tirones... (Parece que resuelto)

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#1
Bueno... Pues lo dicho... Me han vuelto los tironcitos.

Llevaba tiempo sin sentirlos y lo había achacado a la coincidencia del cambio de gasolinera, pero parece que no...

El tema es que cuando empecé con los tirones hace unos meses, el VIDA me daba lecturas raras del ángulo de encendido y del ángulo deseado de la mariposa, ahora el ángulo de encendido ya no baila, pero el de la mariposa sí, como un sismógrafo.

La mariposa me hace un ruido raro, como eléctrico. Es irregular y no sé para. Como un chisporroteo muy agudo. Pero las activaciones con vida las hace de manera correcta.

Respecto a los tirones: los hace entre las 1200/1400 y las 1800/2000 rpm. Al principio pensé que podía ser el convertidor de par, pero los cambios los hace perfectos y nunca en pleno cambio y, con la palanca en P, también. Aunque entonces no son tirones, es una vibración en el motor. El tema es que pasa cuando mantengo la presión del pedal o presiono poco, si piso fuerte desaparece. Parece que pasa en situaciones de poca carga.

Alguna idea o experiencia similar? Os lo agradecería un montón, porque estoy mirando psiquiátricos y no sé cuál elegir...
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#2
Bueno... Pues lo dicho... Me han vuelto los tironcitos.

Llevaba tiempo sin sentirlos y lo había achacado a la coincidencia del cambio de gasolinera, pero parece que no...

El tema es que cuando empecé con los tirones hace unos meses, el VIDA me daba lecturas raras del ángulo de encendido y del ángulo deseado de la mariposa, ahora el ángulo de encendido ya no baila, pero el de la mariposa sí, como un sismógrafo.

La mariposa me hace un ruido raro, como eléctrico. Es irregular y no sé para. Como un chisporroteo muy agudo. Pero las activaciones con vida las hace de manera correcta.

Respecto a los tirones: los hace entre las 1200/1400 y las 1800/2000 rpm. Al principio pensé que podía ser el convertidor de par, pero los cambios los hace perfectos y nunca en pleno cambio y, con la palanca en P, también. Aunque entonces no son tirones, es una vibración en el motor. El tema es que pasa cuando mantengo la presión del pedal o presiono poco, si piso fuerte desaparece. Parece que pasa en situaciones de poca carga.

Alguna idea o experiencia similar? Os lo agradecería un montón, porque estoy mirando psiquiátricos y no sé cuál elegir...
¿has probado a echarle un limpiador de inyectores??? por lo que me comentan últimamente, entre el gasoil que nos ofrecen, y el uso que damos a los coches "modo flanders", o cuidad, hace que se llenen de "mierda".... yo en el XC60 en rotondas, pocas veces, tenía microtirones, e iba a probar a echarlo, pero lo vendí
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
entre el gasoil que nos ofrecen, y el uso que damos a los coches "modo flanders", o cuidad, hace que se llenen de "mierda"....
Es gasolina y le pasa tanto en gas como en gasolina :ROFLMAO:

¿quién da más? Que al final el pobre @Pelaito va a tener que ir al psiquiátrico (y yo al psicólogo)

Que se puede probar con el xenum, pero yo no creo que venga de por ahí el lío
 
'Me Gusta': Pelaito

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#4
Bueno... Pues lo dicho... Me han vuelto los tironcitos.

Llevaba tiempo sin sentirlos y lo había achacado a la coincidencia del cambio de gasolinera, pero parece que no...

El tema es que cuando empecé con los tirones hace unos meses, el VIDA me daba lecturas raras del ángulo de encendido y del ángulo deseado de la mariposa, ahora el ángulo de encendido ya no baila, pero el de la mariposa sí, como un sismógrafo.

La mariposa me hace un ruido raro, como eléctrico. Es irregular y no sé para. Como un chisporroteo muy agudo. Pero las activaciones con vida las hace de manera correcta.

Respecto a los tirones: los hace entre las 1200/1400 y las 1800/2000 rpm. Al principio pensé que podía ser el convertidor de par, pero los cambios los hace perfectos y nunca en pleno cambio y, con la palanca en P, también. Aunque entonces no son tirones, es una vibración en el motor. El tema es que pasa cuando mantengo la presión del pedal o presiono poco, si piso fuerte desaparece. Parece que pasa en situaciones de poca carga.

Alguna idea o experiencia similar? Os lo agradecería un montón, porque estoy mirando psiquiátricos y no sé cuál elegir...
Bdias @Pelaito pide precio del psquiatrico , voy a poner una hucha para ir ahorrando lo que sobre de las reparaciones del volvo para el psiqui kejeeje, animo y fuerza compi. ✌???
 
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
¿has probado a echarle un limpiador de inyectores??? por lo que me comentan últimamente, entre el gasoil que nos ofrecen, y el uso que damos a los coches "modo flanders", o cuidad, hace que se llenen de "mierda".... yo en el XC60 en rotondas, pocas veces, tenía microtirones, e iba a probar a echarlo, pero lo vendí
Como dice @Pablo MP, es gasolina y GLP... Pensé en su momento que podía llegar a ser la calidad del GLP, porque coincidió que empecé a echar en otra gasolinera y los tirones desaparecieron, pero nada, han vuelto...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#7
Es gasolina y le pasa tanto en gas como en gasolina :ROFLMAO:

¿quién da más? Que al final el pobre @Pelaito va a tener que ir al psiquiátrico (y yo al psicólogo)

Que se puede probar con el xenum, pero yo no creo que venga de por ahí el lío
He pedido cita en el instalador del gas, a ver si es tema del mapeado, porque no sé si puede afectar a la gasolina o, por el contrario, que la centralita del GLP esté recibiendo una señal errónea de la ECM o de algún inyector de gasolina e inyecte mal el GLP, porque al ser en los dos combustibles...

Luego probaré lo que me has dicho de revisar las gráficas del acelerador, a ver lo que dan en los temblores. Lo sacaré a dar una vuelta y a ver por dónde sale... Porque la mariposa, a pesar del ruido a chisporroteo, parece funcionar bien.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.082
396
43
Malaga
#10
Ya te pasaré referencias por si lo necesitas tú también!! ???
Si lo necesito ? Me tendrías que haber visto la cara cuando me saltó el mensaje de temperatura de motor alta el sabado cuando venía para el camping jajajja , al 112 podría haber llamado , me pinchan y no echaba sangre jajajajaj. Un psico para que me enseñe a que me la traiga al pairo todo es lo que necesito yo jejeje , ya nos contarás lo tuyo . salu2 ✌?
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
He estado haciendo pruebas con el VIDA y he notado varias cosas que no sé bien cómo van:

La válvula EVAP está abierta casi todo el tiempo. Va abriendo hasta el 100% más o menos despacio, pero está abierta más tiempo que cerrada. Eso es normal??

Más:

Desde que piso el pedal del acelerador hasta que comienzan a subir las rpm hay cierto retraso, igual que para bajar, que lo mismo he soltado ya el acelerador y tarda cómo un segundo en bajar. Para subir de vueltas tarda algo menos, medio segundo o así, pero noto cierto retardo que, incluso en el Honda, que lleva sistema mecánico, no tengo...

Al pisar rápido el acelerador, la mariposa hace un ruido, como si rascase algo durante unas décimas de segundo, luego se quita, como si ese primer movimiento brusco no lo asimilarse bien (que podría explicar ese pequeño desfase entre pisar acelerador y subir las rpm, creo...)

La presión del colector baja cuando piso acelerador, da un primer subidón y pasa de 310 kPa a 500/600 y luego baja a 250/260 y se mantiene si más o menos voy pisando suave el acelerador...

La temperatura ha subido hasta los 105⁰ y no saltaba el ventilador, pero en el cuadro no se movía la aguja, hasta que no he desconectado VIDA y he vuelto a dar al encendido no ha marcado bien ni ha arrancado el ventilador, luego todo bien... Pero al principio me he asustado un poco... De todas formas, cuando conecto VIDA y monitorizo, noto que el coche hace cosas raras, incluso pararse el motor...

Y así podría tirarme días...

Veis algo que os llamé la atención??
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
a válvula EVAP está abierta casi todo el tiempo. Va abriendo hasta el 100% más o menos despacio, pero está abierta más tiempo que cerrada. Eso es normal??
Habría que mirarlo, ¿cómo tienes el tapón de la gasolina? a mi me hacia extraños ese solenoide y resultó que la junta del tapón estaba que daba pena. Fue cambiar el tapón y byebye cosas raras.

Al pisar rápido el acelerador, la mariposa hace un ruido, como si rascase algo durante unas décimas de segundo, luego se quita, como si ese primer movimiento brusco no lo asimilarse bien (que podría explicar ese pequeño desfase entre pisar acelerador y subir las rpm, creo...)
No me preocuparía, los sistemas Fly-by-Wire tienen un poco de lag, es normal, otra cosa es que fuese excesivo.

La presión del colector baja cuando piso acelerador, da un primer subidón y pasa de 310 kPa a 500/600 y luego baja a 250/260 y se mantiene si más o menos voy pisando suave el acelerador..
La presión de combustible tiene que estar en torno a los 3 Bar en sistemas Denso y 3.8 en Bosch ME7.01. Para tu coche, según VIDA deberían de ser:
  1. Presión relativa-> 380 +/- 30 kPa (3.8 Bar)
  2. Presión remanente (que digo yo que será la mínima) -> 220 +/- 30 kPa
Por lo que parece que anda bien de presión (si es que el sensor está midiendo bien), lo suyo sería leer con un manómetro.

La temperatura ha subido hasta los 105⁰ y no saltaba el ventilador, pero en el cuadro no se movía la aguja, hasta que no he desconectado VIDA y he vuelto a dar al encendido no ha marcado bien ni ha arrancado el ventilador, luego todo bien... Pero al principio me he asustado un poco... De todas formas, cuando conecto VIDA y monitorizo, noto que el coche hace cosas raras, incluso pararse el motor...
No me preocuparía, los cuadros de Volvo dan un aproximado en la temperatura, la variación de la aguja en esas temperaturas es nula. A mi nunca me ha hecho extraños con el DiCE enchufado
 
'Me Gusta': Volvo-me
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Habría que mirarlo, ¿cómo tienes el tapón de la gasolina? a mi me hacia extraños ese solenoide y resultó que la junta del tapón estaba que daba pena. Fue cambiar el tapón y byebye cosas raras.

Miraré el tapón, no me he fijado, la verdad...

No me preocuparía, los sistemas Fly-by-Wire tienen un poco de lag, es normal, otra cosa es que fuese excesivo.

Tengo unas fotos de la gráfica, pero son demasiado pesadas y no tengo a mano el ordenador para bajarles resolución, es un coñazo...


La presión de combustible tiene que estar en torno a los 3 Bar en sistemas Denso y 3.8 en Bosch ME7.01. Para tu coche, según VIDA deberían de ser:
  1. Presión relativa-> 380 +/- 30 kPa (3.8 Bar)
  2. Presión remanente (que digo yo que será la mínima) -> 220 +/- 30 kPa
Por lo que parece que anda bien de presión (si es que el sensor está midiendo bien), lo suyo sería leer con un manómetro.

Los valores son del colector de admisión, perdón, que no lo especifiqué... Es que como me pasa igual en GLP no le he dado demasiada importancia al combustible, la verdad... Pero sería interesante verlo...



No me preocuparía, los cuadros de Volvo dan un aproximado en la temperatura, la variación de la aguja en esas temperaturas es nula. A mi nunca me ha hecho extraños con el DiCE enchufado
A mí es que me hace cosas raras. Solo se me para el motor si estoy monitorizando cosas con vida, si no nada de nada. Y lo de la temperatura ha sido brutal, me ha subido luego de golpe hasta los 3/4-4/5 más o menos. Luego se ha tirado un buen rato el ventilador funcionando hasta que ha bajado.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
A mí es que me hace cosas raras. Solo se me para el motor si estoy monitorizando cosas con vida, si no nada de nada. Y lo de la temperatura ha sido brutal, me ha subido luego de golpe hasta los 3/4-4/5 más o menos. Luego se ha tirado un buen rato el ventilador funcionando hasta que ha bajado.
Jode, he hecho una cosa rara y he respondido dentro de tu mensaje, @Pablo MP ... Soy un desastre...
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#16
a ver si es cuando entra en funcionamiento el compresor del aire acondicionado.

o algún fallo en sonda lambda que hace cambiar la mezcla.

o una fuga de vacío que hace entrar aire no calculado por el sensor cambiando la mezcla.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#17
a ver si es cuando entra en funcionamiento el compresor del aire acondicionado.

o algún fallo en sonda lambda que hace cambiar la mezcla.

o una fuga de vacío que hace entrar aire no calculado por el sensor cambiando la mezcla.
Siempre voy con el clima apagado, a menos que haga bastante calor, eso lo descarto...

Las sondas creo que marcan bien, con los márgenes estipulados en VIDA, no lo descarto tampoco, pero no sé... Como no me marca error ni nada me da que es como el resto...

Lo de la fuga de vacío sí podría ser... Pero habría que revisar toooooodo el circuito. A ver si puedo comprar un bote de humo para probarlo, a ver si fuga por algún sitio...
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#18
Si quieres acabar rapido con la prueba los problemas de vacío o quitas todas las mangueras de vacío que haya en el colector y tapas las tomas o bien con el humo blanco. Lo tienes facil, en punto muerto tienes tirones también.
Por cierto la EVAP funciona con Vacío, revisa el tapón de la gasolina
 
'Me Gusta': Pelaito

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#19
Como dice @Pablo MP, es gasolina y GLP... Pensé en su momento que podía llegar a ser la calidad del GLP, porque coincidió que empecé a echar en otra gasolinera y los tirones desaparecieron, pero nada, han vuelto...
y yo pensando en que todo el mundo tiene un coche de gasoil:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:, como por aquí gasolineras de gas escasean, no me he planteado tener un bicharraco de gasolina y pasarlo a GLP
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#20
y yo pensando en que todo el mundo tiene un coche de gasoil:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:, como por aquí gasolineras de gas escasean, no me he planteado tener un bicharraco de gasolina y pasarlo a GLP
Es que los coches diesel son los más habituales, más en coches tan grandes como es el camión, no me quiero imaginar lo que come el v8 de pelaito, si mi 2.4 de 170 cv está en 9 litros, el v8 debe de ser la ruina... normal plantearte instalarle gas
 
'Me Gusta': Volvo-me y Pelaito