Me han vuelto los tirones... (Parece que resuelto)

juanfc

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#61
El izquierdo es sencillo también, y no hace falta elevador, levantas el tren delantero en borriquetas (sobre el subchásis), quitas la rueda derecha, mueves el guarnecido del paso de rueda y ya tienes acceso al soporte. Colocas un gato debajo del cárter (con una plancha) y lo mueves un pelín para quitar y poner el soporte, quitando unos tornillos.

Lo que no entiendo es la excusa para comprar una dinamométrica pequeña (se hace con una grande), aunque yo por mucho menos me justifiqué la carraca eléctrica...
 
'Me Gusta': Pablo MP y Pelaito
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#62
El izquierdo es sencillo también, y no hace falta elevador, levantas el tren delantero en borriquetas (sobre el subchásis), quitas la rueda derecha, mueves el guarnecido del paso de rueda y ya tienes acceso al soporte. Colocas un gato debajo del cárter (con una plancha) y lo mueves un pelín para quitar y poner el soporte, quitando unos tornillos.

Lo que no entiendo es la excusa para comprar una dinamométrica pequeña (se hace con una grande), aunque yo por mucho menos me justifiqué la carraca eléctrica...
Explicado por ti parece sencillo, yo lo mismo la lío y salgo en las noticias...

Los de la llave... ???? MSE no lo sabe, y el día que se registre aquí me quedo sin juguetes.... ???
 
'Me Gusta': juanfc

Pablo MP

Inquieto
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#63
Yo los apoyos de la barra de torsión no los cambié, los vi en muy buen estado cuando desmonté la barra para cambiar la goma del soporte superior.
Yo tengo dos dinamométricas, la pequeña costó sobre los 30-40€ en amazon y es de 16Nm a os 115 Nm (creo) y bastante bien, la grande va de 80 a no se si 250, para las ruedas de maravilla ? (pero esa no fue capricho mío). No creo que sea un gran agujero en los fondos reservados: Creo que fue esta
¿cómo de bruscos son los apagados y encendidos? ¿Vibra o golpetea mucho?
 

Pablo MP

Inquieto
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#64
El izquierdo es sencillo también, y no hace falta elevador, levantas el tren delantero en borriquetas (sobre el subchásis), quitas la rueda derecha, mueves el guarnecido del paso de rueda y ya tienes acceso al soporte. Colocas un gato debajo del cárter (con una plancha) y lo mueves un pelín para quitar y poner el soporte, quitando unos tornillos.

Lo que no entiendo es la excusa para comprar una dinamométrica pequeña (se hace con una grande), aunque yo por mucho menos me justifiqué la carraca eléctrica...
En verdad no es complicado, creo que he hecho cosas más complicadas y arriesgadas. Comentare el lunes en la revisión que me lo miren, y si me dicen que esta bien ( que seguro que es lo que me dicen) ya me las ingeniare para cambiarlo yo. En verdad me da mucha pereza cambiarlo yo, lo confieso ?
 
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juanfc

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#65
Yo los apoyos de la barra de torsión no los cambié, los vi en muy buen estado cuando desmonté la barra para cambiar la goma del soporte superior.
Yo tengo dos dinamométricas, la pequeña costó sobre los 30-40€ en amazon y es de 16Nm a os 115 Nm (creo) y bastante bien, la grande va de 80 a no se si 250, para las ruedas de maravilla ? (pero esa no fue capricho mío). No creo que sea un gran agujero en los fondos reservados: Creo que fue esta
¿cómo de bruscos son los apagados y encendidos? ¿Vibra o golpetea mucho?
Los apoyos de la barra que sujeta el soporte superior deberían durar la vida del coche, para lo que hacen... hace años probé a ponerlos más duros (azules ipd) y mejoraba la precisión en la dirección, pero generando muchas vibraciones, así que lo dejé estar y puse una barra de torretas adicional, como Dios manda, y ya es otra cosa. Sólo si eres muy cafetero de la rigidez y precisión, claro.

Lo de las dinamométricas ya depende de lo que entendamos por grandes y pequeñas, yo tengo una de 5 - 25 Nm para 1/4" (Tengtools) y otra de 20 - 200 Nm para 1/2" (Kstools) con las que estoy muy contento. Importante (a veces se nos olvida) dejar la regulación a 0 cuando la guardemos después de usarla.
 
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juanfc

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#66
En verdad no es complicado, creo que he hecho cosas más complicadas y arriesgadas. Comentare el lunes en la revisión que me lo miren, y si me dicen que esta bien ( que seguro que es lo que me dicen) ya me las ingeniare para cambiarlo yo. En verdad me da mucha pereza cambiarlo yo, lo confieso ?
Cuando hablamos de sujetar el motor, la primera vez sí da pereza, sí. Parece que lo vamos a hacer a brazo, y meter la cabeza debajo. El motor no se va a caer, que para eso están el resto de los soportes, y sólo se trata de subir o bajar esa parte unos pocos cm, para poder soltar unos tornillos, y ni siquiera nos vamos a poner debajo. Pero sí hay que tener respeto y cuidado, como siempre que manejamos cosas pesadas, y más haciéndolo solo y con pocos medios.
 
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#67
Yo los apoyos de la barra de torsión no los cambié, los vi en muy buen estado cuando desmonté la barra para cambiar la goma del soporte superior.
Yo tengo dos dinamométricas, la pequeña costó sobre los 30-40€ en amazon y es de 16Nm a os 115 Nm (creo) y bastante bien, la grande va de 80 a no se si 250, para las ruedas de maravilla ? (pero esa no fue capricho mío). No creo que sea un gran agujero en los fondos reservados: Creo que fue esta
¿cómo de bruscos son los apagados y encendidos? ¿Vibra o golpetea mucho?
Las llaves son baratas, pero el precio a pagar por ella no tanto... Puede ser una semana de pullitas y cosas varias, incluso aguantar un día de compras en el Plaza Norte como penitencia... Sin café de Starbucks ni na, a pelo... Es algo que no le deseo a nadie cuando vas con tres críos pequeños, de verdad...
 
'Me Gusta': oscarhm22 y juanfc
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#68
Yo los apoyos de la barra de torsión no los cambié, los vi en muy buen estado cuando desmonté la barra para cambiar la goma del soporte superior.
Yo tengo dos dinamométricas, la pequeña costó sobre los 30-40€ en amazon y es de 16Nm a os 115 Nm (creo) y bastante bien, la grande va de 80 a no se si 250, para las ruedas de maravilla ? (pero esa no fue capricho mío). No creo que sea un gran agujero en los fondos reservados: Creo que fue esta
¿cómo de bruscos son los apagados y encendidos? ¿Vibra o golpetea mucho?
Pues últimamente son como golpeteos, cada vez más fuertes, aunque como intento contrarrestar con una conducción más suave, pues los noto menos, pero en conducción normal los golpes se notan, y mucho. Los arranques y paradas son normales, pero hay algo de vibración en parado por encima de las 1.200 rpm hasta las 1.800, después ya no. Puede que vayas bien encaminado con los soportes "anti-par", y cuando el motor vibra más no consiguen amortiguarlo y acaba pasando todo al tren de rodaje...
 

Pablo MP

Inquieto
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#69
Los apoyos de la barra que sujeta el soporte superior deberían durar la vida del coche, para lo que hacen... hace años probé a ponerlos más duros (azules ipd) y mejoraba la precisión en la dirección, pero generando muchas vibraciones, así que lo dejé estar y puse una barra de torretas adicional, como Dios manda, y ya es otra cosa. Sólo si eres muy cafetero de la rigidez y precisión, claro.

Lo de las dinamométricas ya depende de lo que entendamos por grandes y pequeñas, yo tengo una de 5 - 25 Nm para 1/4" (Tengtools) y otra de 20 - 200 Nm para 1/2" (Kstools) con las que estoy muy contento. Importante (a veces se nos olvida) dejar la regulación a 0 cuando la guardemos después de usarla.
Yo no soy tan puntilloso, que para los años que tiene, veo que este coche tiene buena dinámica y no hace extraños en una conducción normal. Lo que sí noté al principio con los soportes De powerflex es que vibraba más, pero ha ido dejando de vibrar y ahora son bastante cómodos.
Las dinamométricas siempre las dejo en el límite inferior, en el manual no pone nada, pero creo que es un toc mío por dejarlo bien para la siguiente vez.

Cuando hablamos de sujetar el motor, la primera vez sí da pereza, sí. Parece que lo vamos a hacer a brazo, y meter la cabeza debajo. El motor no se va a caer, que para eso están el resto de los soportes, y sólo se trata de subir o bajar esa parte unos pocos cm, para poder soltar unos tornillos, y ni siquiera nos vamos a poner debajo. Pero sí hay que tener respeto y cuidado, como siempre que manejamos cosas pesadas, y más haciéndolo solo y con pocos medios.
Desde luego, es lo justo para que el motor no haga fuerza en ese lado, a brazo al menos no hay que sujetarlo con el brazo como bien dices. Leí hace tiempo que ese soporte acababa comiéndose todo el trabajo cuando los otros dos estaban fundidos y que acababa en un estado deplorable, la verdad que como no se ve de manera fácil es mas difícil de darse cuenta de que está hecho polvo.

Las llaves son baratas, pero el precio a pagar por ella no tanto... Puede ser una semana de pullitas y cosas varias, incluso aguantar un día de compras en el Plaza Norte como penitencia... Sin café de Starbucks ni na, a pelo... Es algo que no le deseo a nadie cuando vas con tres críos pequeños, de verdad...
Pues da gracias, que el Plaza Norte 2 no es muy grande, otra cosa es que os recorráis además el Leroy Merlin y el Ikea ya que estáis por allí ? yo creo que es peor el Corte Inglés de Castellana o La Gavia ?

Pues últimamente son como golpeteos, cada vez más fuertes, aunque como intento contrarrestar con una conducción más suave, pues los noto menos, pero en conducción normal los golpes se notan, y mucho. Los arranques y paradas son normales, pero hay algo de vibración en parado por encima de las 1.200 rpm hasta las 1.800, después ya no. Puede que vayas bien encaminado con los soportes "anti-par", y cuando el motor vibra más no consiguen amortiguarlo y acaba pasando todo al tren de rodaje...
Yo es que te lo comento, porque cuando arrancaba el motor y lo paraba era como una vibración/sacudida con golpeteo, he de decir también que las inercias de un v8 no son ni parecidas probablemente a las de un 5 cilindros.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#70
Bueno... Acabo de cambiar el taco de caucho del soporte de la barra de torsión superior. Estaba hecho polvo. Bailaba como un garbanzo en la boca de un viejo, así que he cambiado sólo el caucho, que era mucho más fácil y rápido que cambiar el soporte completo. Ahora no baila ni nada, si muevo la barra se mueve un poco, pero no baila ni llega a golpear contra el soporte. Luego llevo a una de mis hijas a ponerse la vacuna y lo pruebo, que son 40kms ida y vuelta...

(Que sea esto, por dios.... ?)
 
'Me Gusta': GORDON55
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#71
Al menos eso tiene gran parte de las culpas, cambia la goma pequeña del soporte inferior del cambio, estará igual de bonito, te lo prometo ?
A raíz del cambio yo note el motor mas sujeto?
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#72
Sí se nota, sí!! Al menos los tirones al salir de las curvas lentas han desaparecido, pero se sigue notando todavía un poco al bajar los resaltos, que me imagino que desaparecerán o se suavizarán más cuando cambie la barra de torsión inferior y la homocinética.

Ahora a ver cuándo llega ese soporte, porque lo pedí a Skandix y no tenían en stock, así que me lo pidieron a almacén y estaba en tránsito, con lo que espero que no tarde en llegar...

Pero bueno, al menos es verdad que el motor parece que va más sujeto y el comportamiento del coche ha cambiado mucho, siendo ahora hasta un poco más preciso en las trazadas. Se debe notar que no hay tanto cabeceo.
 
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'Me Gusta': GORDON55
2 Ene 2020
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#74
Si, yo note cambio con el de arriba, con el de abajo fue otro mundo, la verdad.
¿Qué tal el servicio de Skandix?
Eso espero, de todas formas creo que cambiando la homocinética también (espero que solo eso y no haya que cambiar el eje de transmisión entero...) se solucione todo eso.

Skandix funciona muy bien. Les envié un correo para preguntar cómo hacía la compra al no haber en stock y me dijeron que hiciese el pedido tal cuál, aunque no hubiese, entonces ellos lo piden a almacén y luego me lo enviaban, que solía tardar una semana más el envío, y de momento van cumpliendo plazos, pero los gastos de envío son exagerados (32€ por DPD), sobre todo teniendo en cuenta que el precio de la barra de torsión es de 69€... Pero son los gastos mínimos para España. Al menos me ha salido entre 30 y 90€ más barato que en otras páginas (artículo original) aunque probé a conseguirlo en la fábrica de Hutchinson de Arganda del Rey, pero no conseguí ponerme en contacto con ellos por teléfono, así que desistí y pasé a mirar precios en las tiendas.

Encontré algunas páginas bielorusas y rusas, pero no hacían envíos a la Unión Europea, solo dentro de Bielorrusia y a los antiguos estados de la URSS... Incluso pensé que esas páginas eran de antes de la caída de la URSS ???
 
17 May 2021
19
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Madrid
#75
Hola yo en mi C70, tengo unos tirones cuando acelero, si acelero muy muy suave casi no se notan, pero si aceleras normal o fuerte, el coche vibra bastante, una vez que sueltas gas el coche no vibra por lo que descarto suspensión, neumáticos etc... al frenar tampoco vibra nada.

el coche tiene 14 años y desconozco si el anterior dueño le cambio algo.

Puede ser el soporte o los soportes del motor?
Cambie hace poco el aceite de la caja de cambios automática.

En el caso de que sea soportes del motor, cuantos lleva? aprox. cuanto costara el cambio, puede ser algún taller normal o prácticamente si o si tengo que ir a Volvo?.
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#76
Hola yo en mi C70, tengo unos tirones cuando acelero, si acelero muy muy suave casi no se notan, pero si aceleras normal o fuerte, el coche vibra bastante, una vez que sueltas gas el coche no vibra por lo que descarto suspensión, neumáticos etc... al frenar tampoco vibra nada.

el coche tiene 14 años y desconozco si el anterior dueño le cambio algo.

Puede ser el soporte o los soportes del motor?
Cambie hace poco el aceite de la caja de cambios automática.

En el caso de que sea soportes del motor, cuantos lleva? aprox. cuanto costara el cambio, puede ser algún taller normal o prácticamente si o si tengo que ir a Volvo?.
Pues en tu caso no sé decirte, la verdad... A mí los tirones/golpeteos me los hace en las curvas lentas (sobretodo rotondas) y en cambios de apoyo rápidos. Noto una vibración fuerte en el tren delantero que, cuando ya he enderezado el coche, deja de hacerlo. En recta no me lo hace salvo que comience una subida más o menos fuerte manteniendo el acelerador, porque si acelero antes de comenzar a subir tampoco me lo hace, como si el motor ya estuviese apoyado en su tope y no hubiese movimientos raros del bloque que transmita al tren de rodaje.

Tienes opción de conectar un VIDA para ver si tienes errores de algún tipo?


En el XC90 (creo que en los gasolina atmosféricos, no sé en el 2.5T) hay dos soportes hidráulicos, que en las versiones D5 creo que son de vacío (lo mismo digo para el 2.5T, porque me dijeron en Volvo que sirven para regular no sé qué de la presión del turbo, como para compensar la inclinación del coche con más aire, aumentando el par de forma automática, si entendí bien) uno delantero y otro trasero, hay una barra de torsión en la caja de cambios que está situado, en mi caso, sobre el cubre Carter, otro soporte lateral derecho inferior que queda a la vista quitando el guardapolvos de la rueda delantera derecha y otro en la barra de torsión superior, totalmente a la vista al abrir el capó. En el C70 es posible que sean los mismos, pero dimensionados para el espacio disponible y el peso del motor...

Aunque en tu caso yo me inclinaría por algo relacionado con la presión del combustible o algún inyector tocado... Pero de todas formas seguro que alguno de los foreros más curtidos puede darte alguna info más detallada, precisa y, sobre todo, correcta que la mía, que soy un aficionado y, como decía un maestro albañil con el que trabajé: "aprendiz de mucho, maestro de nada" (lo que sabía el condenao y no se equivocaba...)

En todo caso, nos haces un favor si nos mantienes informados de los pasos que vayas dando para futuros problemas con mismos síntomas de otros foreros

A ver si damos con el problema!
 
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#77
Bueno, pues ya he cambiado el soporte de la caja de cambios!! Parece que ha mejorado el tema, pero sigue haciéndolo, más suave y en menos ocasiones, pero sigue.

He pedido los dos brazos de suspensión enteros, que tenían los cauchos destrozados, las rotulas de suspensión, el soporte del lateral derecho inferior del motor y la junta homocinética de la rueda delantera derecha.

Si cambiando todo eso no se soluciona ya solo me queda que sea el soporte del árbol de transmisión o el flector, ya que algunas veces noto un sonido como a lata bajo el coche y no sé si podrá ir unido, aunque sólo es cuando comienzo a acelerar y anda unos metros, luego se quita y ya me olvidó hasta que paró en algún cruce y vuelvo a arrancar.
 
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2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#78
Bueno... Pues parece que ya está solucionado.

Esta mañana lo he llevado a cambiar los brazos de suspensión (caucho desmembrado, casi inexistente), las rotulas de suspensión (tenían año y medio, pero una me salió rana), el soporte lateral derecho y el fuelle de una junta homocinética (había comprado una, pero en vez de seleccionar el XC90 seleccioné el V50 y era la mitad de tamaño ??‍♂️), pero comprobándola ya desmontada estaba bien, se ha repuesto grasa perdida y no había holgura de ningún tipo. Queda pendiente el soporte del árbol de transmisión, que hemos visto que estaba un poco agrietado, pero eso ya para la próxima...

De momento parece que va bien, sin tirones ni golpeteos, a excepción de la leve vibración (espero que sea eso) por falta del alineado, que haré después del fin de semana.

Espero que se haya solucionado por fin y que pueda servir a otros compañeros con síntomas parecidos.
 
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