Me he animado a cambiar el sensor MAP

1 Jul 2020
191
35
Madrid
#1
Hola a todos,

Hoy escaneando el coche con un lector de OBDII que me he comprado, he visto que aparece el error P0237. Tirando de Google, veo que es debido al sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) fallando.

Me puse a leer los síntomas y coinciden con cosas que he notado en mi coche pero no les había dado importancia:
  • Caídas de RPM al ralentí en frío.
  • Salidas de parado un poco "bruscas" en frío y a veces también en caliente.
  • Caídas de RPM hasta llegar incluso a calarse en maniobras complejas, saliendo del garaje por ejemplo.
Así que viendo que parece sencillo, me he animado y lo he comprado por Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B00BL764CY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

... y voy a intentar cambiarlo yo. Deciros que no tengo ni la más mínima idea de mecánica, pero me gusta mucho y quiero ir aprendiendo poco a poco, así que esta será mi primera "intervención". Por lo que he visto es tan sencillo como quitar y poner, se hace en un minuto, pero claro... Tengo miedo, jaja! Algún consejo? Sabéis donde está exactamente el sensor en un XC70 del 2002?

Algo más a tener en cuenta?

Saludos a todos y gracias por leerme.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Normalmente está en la entrada al colector de admisión o en el mismo colector, depende del modelo. Suele llevar uno o dos tornillos, normalmente torx.
 
'Me Gusta': Yeray

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Depende del MY. Busca un tubo gordo que sale desde la esquina superior izquierda (lado del conductor) del intercooler y baja a la caja de mariposas, debajo de los colectores de admisión. El sensor está en ese tubo, casi pegado al intercooler en mi coche, y en la mitad del tubo en MY anteriores.

Más que a ralentí suele fallar en aceleración, cuando sopla fuerte el turbo
 
'Me Gusta': Yeray

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
El MAP suele llevar un tubo de vacío desde el múltiple de admisión hasta la chapa de encima del radiador casi a la mitad del ventilador (por donde las pegatinas amarillas), cogido con un tornillito
 
'Me Gusta': Yeray
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
El MAP suele llevar un tubo de vacío desde el múltiple de admisión hasta la chapa de encima del radiador casi a la mitad del ventilador (por donde las pegatinas amarillas), cogido con un tornillito
No en los 5 cyl turbo, por ahí está la válvula del EVAP
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Bueno, en el mío está ahí la válvula de purga a mitad del electro; me refería sobre la mitad de la chapa de arriba que hay sobre los radiadores y el electro.
Es el unico tornillo que hay en esta zona, de hecho tengo foto del MAP:
IMG_3971.jpeg
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
Claro, porque el tuyo es atmosférico, el de Yerai es turbo.
 
'Me Gusta': Yeray