Me he quedado sin radio..por pringao

#21
Hola a todos.

Actualizo estado del marron en el que me meti: cambiado amplificador de antena, y sigo sin radio... Siguiente paso por descarte, mirar un modulo del control de la antena (ATM), osea, conectarlo a cullons al Volvo VIDA. O paso por la casa oficial, o me pongo las pilas y me pillo el DICE piratilla y aprendo a gestionarlo.

Seguire actualizando.
Saludos
 
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#23
Buenas, en mi q7 que cedí a mi hijo del 2006, le dieron teta con otro coche y fue un momento de pánico, positivo a negativo y al contrario, hasta chispeaban las bornas, comemos damos teta bien y arranqa, todo bien excepto radio navegador cámara marcha atrás etc, lo llevo al mecánico, amigo mío y nos temíamos los peor, un amigo suyo viene a programar dos llaves lo ve y dice, voy a vaciar el software del coche y lo vuelvo a cargar, y coño funciono y está perfecto
 
#24
Actualizo. Me he hecho con el Volvo vida 2014d y el DICE. He tenido que leer hasta ponerme al día y hacer las cosas con cierta seguridad. Después de diagnosticar el coche con el Vida, efectivamente me sale varios fallos relacionados con la ICM pero no sé solventaron con resetearlos. Además descubrí que tenía el sensor de calidad de aire petado, por eso el clima me funcionaba raruno.. Sigo esas pistas y comento.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#25
Por el sensor de calidad del aire no te preocupes, acaban petando todos, y como vale un pastizal para lo que hace, nadie lo repone, es un clásico de los errores del DICE. El clima no debería funcionar raruno por eso.
 
'Me Gusta': Gruby
#26
Por el sensor de calidad del aire no te preocupes, acaban petando todos, y como vale un pastizal para lo que hace, nadie lo repone, es un clásico de los errores del DICE. El clima no debería funcionar raruno por eso.
No lo se con certeza, pero el cabrito calienta el aire cuando le da la gana. Ni auto ni manual... Culparia a la resistencia del ventilador, pero como te digo, a veces cuando le da la gana si que calienta el aire...
 
'Me Gusta': josevs
#27
CONCLUSION FINAL:

Gracias al VIDA-DICE y su diagnostico, la averia esta en el amplificador de la antena (ATM). Como los modulos o centralitas del sistema de audio estan conectadas entre si "en linea", llamado lazo MOST, estando uno averiado, ocasionaria la ruptura del segmento. En resumen, si falla un modulo, fallan todos. Con el vida, sabiendo el punto de ruptura de segmento sabras cual es el modulo averiado. En este caso el ATM no reapòndia a lectura corroborando asi su mal funcionamiento. Tras haber hecho alguna prueba guiada por el VIDA, definitivamente el ATM esta KO.
Ahora tengo varias opciones:
1-Ir a la Volvo, pagar un dineral y solucionar. Cambiar un ATM por otro que no sea el mio, ya que este es unico y seriado, supondria actualizar el software del infotaiment..
2- Comprar ATM valido para XC90 en desguace. PROBLEMA: como lo anterior, hay que actualizar sofware, y servicio oficial si no es pieza nueva no te lo va hacer... DESCARTADO
3.- Pasar del premium sound, arrancar todo y meterle un cacharro 2DIN. Quedarme sin ampli y mandos en los volantes. Un coñazo.
4. Experimentar. Intentar reparar el ATM original con otro de desguace...total roto ya esta ;D

Y hasta aqui es hasta donde he llegado.
Gracias a los que habeis opinado al respecto.
Un saludo
 
'Me Gusta': mig850 y juanfc

dmancas

Miembro Novato
30 Jul 2012
25
1
44
Pontevedra
#29
Enhorabuena, te has ahorrado mucha pasta, por cierto, él vida-dice, hasta qué punto to te deja tocar?, me refiero, si hubieses decidido ponerle otro ATM de otro XC90, con él VIDA podrías obligar al coche a que lo reconozca?, es obvio que con él vida del conce si, pero con él vida-dice?
 
'Me Gusta': Gruby
#30
Enhorabuena, te has ahorrado mucha pasta, por cierto, él vida-dice, hasta qué punto to te deja tocar?, me refiero, si hubieses decidido ponerle otro ATM de otro XC90, con él VIDA podrías obligar al coche a que lo reconozca?, es obvio que con él vida del conce si, pero con él vida-dice?
El VIDA que muchos usuarios tenemos, es un softaware pirata, te permite borrar fallos y hacer ciertos cambios muy limitados. El software del conce no esta capado y conectado a red, lo que le permite bajar la actulizacion del sofware que necesites, previo pago. Hay un forero que lo ha hecho por su cuenta, pero en mi opinion es un verengenal de cuidado. En nuestros Volvo, todos los modulos estan seriados, y no funcionan si los remplazas por otro, hasta no que actualices el software. Un putadon.
 

dmancas

Miembro Novato
30 Jul 2012
25
1
44
Pontevedra
#31
El VIDA que muchos usuarios tenemos, es un softaware pirata, te permite borrar fallos y hacer ciertos cambios muy limitados. El software del conce no esta capado y conectado a red, lo que le permite bajar la actulizacion del sofware que necesites, previo pago. Hay un forero que lo ha hecho por su cuenta, pero en mi opinion es un verengenal de cuidado. En nuestros Volvo, todos los modulos estan seriados, y no funcionan si los remplazas por otro, hasta no que actualices el software. Un putadon.
Si, correcto, conocía esa información, en el tema centralitas creo que llevan como 5 diferentes, ya uno de 2020 debe llevar alguna más. Por la info que leí en foros suecos, los Volvo actuales, o de unos años ahora, además del bus can hay otros bus, dependiendo de la info que transporte, y además hay un bus nuevo que es un bus de seguridad, a modo de firewall, y este es el que no te permite hacer ciertas cosas, es más, en algún caso (alguien con amigos), ha conseguido que se lo dejasen desprotegido y con eso ya pudo hacer ciertas cosas que antes no podía.
En fin, el Vida Dice, lo vi alguna vez por la red pero más allá de quitar algún fallo sabía que no permitía hacer mucho más, pero como los chinos cuando quieren... Le dan la vuelta a la tortilla, pues pensé que igual habían sacado alguno con más opciones.
Gracias igual.
Ah, como observación general...no sé si la habéis preguntado alguna vez como es que las grandes marcas de car audio no sacan nada compatible con Volvo y sin embargo para VW Audi, Seat, suelen tener, incluso para mercedes, cosas de la vida.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#32
Si, correcto, conocía esa información, en el tema centralitas creo que llevan como 5 diferentes, ya uno de 2020 debe llevar alguna más. Por la info que leí en foros suecos, los Volvo actuales, o de unos años ahora, además del bus can hay otros bus, dependiendo de la info que transporte, y además hay un bus nuevo que es un bus de seguridad, a modo de firewall, y este es el que no te permite hacer ciertas cosas, es más, en algún caso (alguien con amigos), ha conseguido que se lo dejasen desprotegido y con eso ya pudo hacer ciertas cosas que antes no podía.
En fin, el Vida Dice, lo vi alguna vez por la red pero más allá de quitar algún fallo sabía que no permitía hacer mucho más, pero como los chinos cuando quieren... Le dan la vuelta a la tortilla, pues pensé que igual habían sacado alguno con más opciones.
Gracias igual.
Ah, como observación general...no sé si la habéis preguntado alguna vez como es que las grandes marcas de car audio no sacan nada compatible con Volvo y sin embargo para VW Audi, Seat, suelen tener, incluso para mercedes, cosas de la vida.
Un s60 del 2002 puede llevar hasta 14 módulos. Al principio teníamos dos redes CAN, el de baja velocidad para sistemas menos basicos puertas, clima, espejo superior, radio..., el de alta velocidad para ECM (motor), TCM (trasmisión), DIM, ABS y SRS, así como el bus LIN para el mando de luces. Actualmente hay CAN, redes Ethernet, redes de fibra o MOST y seguramente tambien LINbus.

Puedes adquirir una suscripción a VIDA por horas, dias y años como particular y hacer pedidos de SW a través de un concesionario. El VIDA es muuuuy util, tiene mucha bibliografía y no solo permite borrar errores.
Respecto al CARAUDIO, pues llevas razón, pero como cada día la integración es mayor en el sistema de infotenimiento, se hace mas raro ver equipos para coches actuales. Quizás algún modulo que este entre el HU y la pantalla. Luego etapas de potencias y dsps que son universales y luego altavoces de marcas decentes tipo gladen que tienen para marcas determinadas...