me presento con mi 760 turbo intercooler, necesito consejos para poner al dia y chip

chiviputis

Miembro Novato
5 Dic 2016
4
0
#1
Hola familia, me he podido hacer con esta maravilla sueca, un 760 turbo intercooler, si no me equivoco motor b230ft bloque rojo, me encantaria dedicarle muchas horas, poder restaurarlo y darle la vida que se merece, he pensado en principio para ponerlo al dia ya que lleva desde 2012 parado, lo siguiente, haber que os parece:


-bujias,
-aceite de motor, (¿cuantos litros lleva y que tipo?)
-filtro de aire,
-filtro de gasolina,
-filtro de aceite,
-cambiar liquidos


¿que mas me recomendais que le vaya haciendo para darle vida?


¿donde puedo conseguir intermitentes y faros y pilotos?


¿es posible conseguir algun manual de taller?


me falla el medidor de la gasolina, ¿que tengo que sustituir?

que se puede hacer para potenciar, chip? repro? downpipe, escape mas grande, etc...

necesito ayudaaaa! ^^








en breve fotos del antes y del despues de que me lie con el.


Muchisimas gracias a todos de antemano por las respuestas y en breve fotos
 

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
#3
Bienvenido al foro! A ver esa maquinaza! Sube fotos! Aqui hay mucha informacion para poner al dia tu sueco!
 

lalozf

Miembro Elite
#4
para potenciar, lee, hay mucho camino andado, sobre todo fuera, p ej. en turbobricks.com Olvidate de chip. Si quieres potenciar bien, lee, planea y vete ejecutando los pasos poco a poco.
 
JAD

V4L

Miembro Master

chiviputis

Miembro Novato
5 Dic 2016
4
0
#5
muchas gracias! haber si mañana saco hueco y subo la limpieza al niño ;)

para potenciar, lee, hay mucho camino andado, sobre todo fuera, p ej. en turbobricks.com Olvidate de chip. Si quieres potenciar bien, lee, planea y vete ejecutando los pasos poco a poco.
en turbobriks no consigo entrar ni en proyectos ni mods ni nada sobre 760 tic o motor b230ft, quizas no busque en lugar correcto

no es posible chipearlo o reprogramarlo? porque no me lo recomendarias? vi por 3bay un chip para 740 turbo,

es que no encuentro nada por lo menos en español, para los 850 hay millones de cosas pero para el 760 ando perdido :S
 
Última edición:

lalozf

Miembro Elite
#6
los chips suelen ser una full, como engañar a la ecu de que enriquezca la mezcla como cuando el coche esta frio.
Tiene que haber foros especificos para preparar ese motor, pero no se cuales, lo hay hasta del d24t y es un motor escasisimo en EEUU.
En español dudo que encuentres nada.
 

960run

Miembro Habitual
22 Jul 2013
128
2
bilbobricks/volvo4cera
#7
Hola chiviputis,en Turbobricks tienes todo tipo de información para poner el b230ft hasta las trancas,pienso que es la biblia para nuestros hierros, yo tengo ese motor en la ranchera
Tienes información en Volvo Car Cub Norway, (vccn) ,en BSR tienes chip para 220 cv,buena opción.
Ya nos dirás.
Un saludo desde Bilbobricks.
 

GTFOUR

Miembro Habitual
18 Feb 2013
150
1
desubicado
#8
Asegurate bien que el tipo de motor sea el FT, yo tengo una unidad del 87 y venia con el b230ET, mecanica que la habia en 172 y 182cv, pero con una electronica mas basica bosch motronic, con menos posibilidades de chipeado que la bosch jetronic lh 2.4 que usaron los ultimos 760 y los posteriores 940.
Si necesitas ayuda o cualquier cosa para su restauración, yo tengo una unidad completa de donante, con interior en cuero beige y muchisimos extras.
 

jonathan85

Miembro Novato
20 Feb 2017
2
0
#9
justo e leído lo ultimo!!!!
bueno hola a todos y buenas tardes..lo primero gtfour tu tienes mi clave creo y en turbobricks ya e mirao pero no me entero tio..
haber me hice kn un 760 t b230et 8v de 182cv estoy montándole suspensiones,muelles etc...pa ponerlo un poko bonito y tengo muxas dudas y muxos problemas jejeje el principal le puse un grifo y si le doy mas de 0,6 corta y no debería ser asi x lo k me a dixo un xiko de Madrid k tiene mi modelo..me han comentao k limpie el caudalimetro ya k lleva parao un tiempo y pruebe..... y sino k estrangule el manguito k va ala válvula de ralentí...y le de mas paso al turbo...nose komo lo ves?? decir k llevo cables bujías y demás nuevo... mi idea es soplarlo a 1 ya k llevo t3 y el turbo esta bueno...
luego de sacarle mas cv esta kmplikao x l k estado hablando y investigando...es el motor de mas compresión y hay k poner junta doble ala culata y hacerlo 16v seria otro asunto pero muxo pringue ....la idea es subirlo a 2oocv sin tener k volverte loko a cambiar todo...
lo de los chips me habían comentado pero pa encontrar madre mia y x lo k veo no se aconsejan muxo x aki....un saludo y gracias...haber si sakams algo de por aki....
 
16 May 2021
2
0
Bilbao
#10
Asegurate bien que el tipo de motor sea el FT, yo tengo una unidad del 87 y venia con el b230ET, mecanica que la habia en 172 y 182cv, pero con una electronica mas basica bosch motronic, con menos posibilidades de chipeado que la bosch jetronic lh 2.4 que usaron los ultimos 760 y los posteriores 940.
Si necesitas ayuda o cualquier cosa para su restauración, yo tengo una unidad completa de donante, con interior en cuero beige y muchisimos extras.
Hola buenas y eso como se comprueba !! Gracias