Me presento Me presento después de unos cuantos VOLVO´S

Moncheras

Miembro Novato
13 Mar 2014
44
33
#1
Buenos días a todos, llevo dado de alta muchos años, aunque también he estado muchísimo tiempo sin ver nada. Creo que ha llegado el momento de comentar un poco mi historia con esta marca, que como leí hace poco en una prueba, tiene algo que no sé qué es, pero que me atrae muchísimo!
Empiezo por el final. Casi de rebote, soy propietario de un V60 CC D3 Kinetic de 2016 , que compre de un renting de 4 años con 38.000km. Digo de rebote porque vengo de un Opel Grandland 1.2 Putetech 130CV que compré nuevo en Noviembre de 2018. Tenía pensado quedarme mucho tiempo, y aunque el coche iba realmente bien, e iba muchísimo más equipado que este Volvo, tenía algo que no podía soportar y que hizo que me cambiase, y era el juego de embrague/cambio. Si alguien quiere saber algo sobre este coche, que me pregunte, porque realmente tiene muchas virtudes.
A rasgos generales, estoy encantado con el cambio de coche, siempre me ha gustado el V60 CC y la verdad es que va de cine. Trae de extras: Llantas de 17, cuadro de mandos digital y equipo de alto rendimiento Sensus Connect, que dicho sea de paso, ni me he conectado.
Sobre el equipamiento, comentar que echo de menos varias cosas, pero sobre todo dos. Los faros LED, que de verdad en el Opel eran una maravilla, hacía una semicircunferencia perfecta delante del coche y funcionaban de cine!. He tenido un mes un León Xperience con Full Led y nada que ver, y con este, pues bueno... Una cosa que me ha llamado la atención es que es mucho más lento al encender y apagar luces al entrar en un túnel, por ejemplo.
Y la otra Android Auto. Me da igual tener navegador, pero me encanta el Waze y después Maps. De momento lo he solucionado comprando una tablet de 7´ y un soporte que va sobre el salpicadero, comparto los datos desde el móvil y tengo mi navegador! Jajaja. Un poco cutre, pero para viajes me va perfecto, luego pondré una foto. Y luego hay cosas que me han venido hasta bien perderlas, sobre todo el portón del maletero eléctrico, ya que al tener perros, no puedes controlar cuando cerrarlo y dos veces en el Opel le pilló el rabo a una de ellas...
Ya le he hecho alguna cosita y me planteo alguna otra. De momento, exteriormente, le he tintado los cristales, e interiormente, le he puesto el anagrama plateado en el volante y algunas tonterías metálicas de Aliexpress en el salpicadero. Me planteo cambiarle las llantas, por unas que tengo aquí de un XC90 y que ya tuve en un XC70 puestas, pero ya veremos....
Me encantaría contar más cosas sobre qué equipamiento me parece sobrevalorado e incluso peligroso (según el tipo de conducción que haga cada uno), pero me alargaría más todavía...
Os pongo unas fotos hechas hace un rato, no valen mucho y sigo con otros Volvos...
F V60CC 1.JPG F V60CC 2.JPG F V60CC 3.JPG
F V60CC int 1.JPG
Ahora os voy a hablar de un C30 2.0D Momentum que es el coche que más me ha gustado de todos los que he tenido a mi nombre (unos 15), el que menos problemas me ha dado, y que todavía tenemos en casa, tiene 187.000km y va perfecto. Ahora es el de mi mujer, pero siempre que puedo, se lo quito... jejejeje
Me encanta su motor, aunque después de tener este.... Uffff..., me encanta su caja de cambios, durita y directa, igual que la dirección, suspensiones, reacciones, todo!. Me tiene "enamorao"... Eso sí, estos motores sueltan bastante humo, y cada vez que voy a pasarle la ITV le echo un botecito mágico y le piso un buen rato antes de ir. Es de 2009 y lo único que se le ha hecho, además de las revisiones, ha sido, la cerradura de la puerta del conductor, y una tobera del aire que se bloqueó y siempre salía aire caliente. Bueno, y la tapicería, que es de estas que parece de neopreno y está rajada, pero todos los que veo están igual. Me planteo arreglarlo, pero no sé si merece la pena.
Ahí van un par de fotos y otra del día que recogimos el V60 CC.
Espero que nos dure muchos años
F C30 1.jpg F C30 2.jpg F ESCUDERIA 3.JPG
Bueno, ahora os hablaré del anterior al Grandland, Un XC70 D5 AWD de 2007, de los últimos de la caja antigua, y que compré con 95.000km y todas las revisiones hechas en la casa oficial. Era Momentum, o eso me dijeron porque yo creo que era Summun, tenía cuero, techo eléctrico, Xenon, y un montón de cosas más. Me encantaba, y lo cambié de color!. Siempre me han gustado los familiares rojos, y en este modelo no existía, así que lo pinté de rojo!. Que yo sepa, no había más. Las llantas que vais a ver son las que me planteo ponerle al V60 CC, sólo tendría que acoplarle unos centradores y bueno, las pintaría, o de negro, o de grafito. Así diferenciaría un poco el V60. Comentar que lo cambié, no porque quisiese, sino porque ha sido el coche que más problemas me ha dado con mucha diferencia, y ya estaba cansado, amén del dineral que me dejé. Que me acuerde, y sé que se me olvidan cosas, se cambió. Bomba de dirección (en garantía del compra venta), la famosa mariposa de las turbulencias dos veces (800€ la primera y la segunda un tallercito me consiguió la pieza sin tener que comprar todo, no me acuerdo cuanto me cobró, pero menos de 100€), cremallera de dirección, unos 600€ repararla. Las dos transmisiones. Un día se paró y eran los inyectores, menos mal que sólo tuvieron que cambiar las puntas, unos 300€. Dos baterías, nunca arrancó bien, sobre todo en invierno, incluso lo llevé para desmontar, limpiar y cambiar las escobillas del motor de arranque, pero nada. Los últimos tres años, se me descargaba el AA, lo llevé a tres sitios distintos, le metieron presión, con líquido de fugas, y no perdía, pero cuando llegaba el calor, estaba descargado. Lo último era pérdida de potencia, el turbo!, y ya dije, hasta aquí hemos llegado... Me deshice de él con 225.000km, con mucha pena porque para mi era perfecto y además muy cuidado, sin golpes. Me gusta el campo, me meto por caminos y tengo perros, qué más se puede pedir. Ha sido un coche que nunca he podido tener en perfecto estado, siempre tenía algo.
F XC70 1.JPG F XC70 2.JPG F XC70 3.JPG
Como no me deja poner más fotos, publico esto y sigo... Espero no ser muy pesado...
Tengo más cositas! Jajajaja
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Tú eres más grande que el universo :wink:. Sólo por haber tenido un XC70 y pintarlo de rojo, eres mi ídolo (yo estuve a punto de comprarme uno granate, que no cuajó, precisamente porque granate no me gusta. Si hubiera sido rojo...)
Bienvenido, hombre.

pd: si fuera mío el V60, lo dejaría tal cual está. Tu idea con las llantas de 17' del XC no la comparto. Obviamente es sólo una sugerencia, es tu coche.

pd2: qué pena lo del XC70. Porque funcionando bien, es EL COCHE, pero oye, si te tocó uno chungo...
 

Moncheras

Miembro Novato
13 Mar 2014
44
33
#3
Bueno, voy a seguir con un par de fotos de la "escudería" que tenía en 2014. El MX5 era una pasada, un juguete!. Conducirlo es super divertido. Lo compré con 63.000km y lo vendí con 104.000km, y no me dio ni un problema.
F Escuderia 1.jpg F Escuderia 2.jpg
Y ya por último, y mi primer Volvo, un V70 XC 2.5T 193cv. Lo compré con 112.000km y bueno, para mi era increíble poder tener un Volvo y con 4X4!!!!
Lo tuve hasta los 170.000km y me desprendí de él por dos cosas, la principal es que se me rompió el 4X4, y cambiarlo era una pasta para un coche que era para los perros e ir al campo. Curiosamente, años después y creo que leyendo en este foro, atando cabos, me di cuenta que el 4X4 se lo cargaron en la ITV, este coche no llevaba el sistema handex y no podías dejar las ruedas traseras fijas y las delanteras en los rodillos de los frenos. La otra era que necesitabas una gasolinera para ti solo!!!!
Nunca he tenido un coche con el sonido de este, era gloria bendita, me encantaba como sonaba, uffff, no se me olvida!
Un par de fotos
F V70XC 1.JPG F V70XC 2.JPG F V70XC 3.JPG
Y con esto lo dejo, pido perdón por el tocho, aunque por lo que he visto, sé que hay gente a la que le gustan las fotos... Jijiji.
Me hubiese encantado haber podido acceder a un D4 awd Summun, pero hay que saber adaptarse, y mi situación no es la misma que hace años, así que... no me quejo. espero disfrutar este coche durante muchos años!
Y por supuesto, si alguien quiere saber algo, que pregunte!
Un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!
 

Moncheras

Miembro Novato
13 Mar 2014
44
33
#4
Tú eres más grande que el universo :wink:. Sólo por haber tenido un XC70 y pintarlo de rojo, eres mi ídolo (yo estuve a punto de comprarme uno granate, que no cuajó, precisamente porque granate no me gusta. Si hubiera sido rojo...)
Bienvenido, hombre.

pd: si fuera mío el V60, lo dejaría tal cual está. Tu idea con las llantas de 17' del XC no la comparto. Obviamente es sólo una sugerencia, es tu coche.

pd2: qué pena lo del XC70. Porque funcionando bien, es EL COCHE, pero oye, si te tocó uno chungo...
Muchas gracias por el piropo! Jajajajaja.
En cuanto a las llantas, ya veremos, las tengo por aquí muertas de risa y me gusta trastear. El V60 me lo han dado con neumáticos nuevos, y unos centradores cuentan 6€. Así dentro de un tiempo, las montaré y a ver que tal. Pondré fotos a ver qué le parece al personal.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Lo del mal resultado del XC 70 es raro, pero posiblemente fue por pintarlo de rojo... :tonguewink: eso sí, el granate de la casa era muy ramplón.
 
'Me Gusta': Señor K y Moncheras
11 May 2020
454
275
Barcelona
#7
Bienvenido! Buena presentación
Yo si le cambiaría las llantas pero igual por unas más modernas.
¿Qué motor llevaba el opel? Lo estuve mirando yo antes de comprar el XC40 y el 1.2 130 gasolina con el pack que llevaba las luces led se me iba una auténtica burrada de precio

pd. Y encima no gira
 

Moncheras

Miembro Novato
13 Mar 2014
44
33
#8
Bienvenido! Buena presentación
Yo si le cambiaría las llantas pero igual por unas más modernas.
¿Qué motor llevaba el opel? Lo estuve mirando yo antes de comprar el XC40 y el 1.2 130 gasolina con el pack que llevaba las luces led se me iba una auténtica burrada de precio

pd. Y encima no gira
Ese motor, el 1.2 130cv gasolina y andaba muy muy bien para esa potencia, eso sí, los bajos no se pueden comparar con un diésel. A tener en cuenta qué pesaba 1375kg! En comparación con los pesos de un XC40 o V60xc, son casi 400kg de diferencia.
Diría que está mejor insonorizado que mi Volvo a velocidades de 120-130km/h, pero claro, los gasolina suenan menos.
En cuanto al acabado, era Excellence con AFL Led, cambio de carril, frenada de peatón y alguna cosa más que no me acuerdo. Me fui de Valencia a Bilbao a por él porque era donde me salía mejor de precio, 23.500€ al contado .
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#9
Ese motor, el 1.2 130cv gasolina y andaba muy muy bien para esa potencia, eso sí, los bajos no se pueden comparar con un diésel. A tener en cuenta qué pesaba 1375kg! En comparación con los pesos de un XC40 o V60xc, son casi 400kg de diferencia.
Diría que está mejor insonorizado que mi Volvo a velocidades de 120-130km/h, pero claro, los gasolina suenan menos.
En cuanto al acabado, era Excellence con AFL Led, cambio de carril, frenada de peatón y alguna cosa más que no me acuerdo. Me fui de Valencia a Bilbao a por él porque era donde me salía mejor de precio, 23.500€ al contado .
Pues no es mal precio. Cuando yo lo miré el año pasado para poder tener los faros led me obligaban a coger un pack y rondaba los 30.000€ y eso que era la oferta de financiación. Lo descarté al instante.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#11
Muchas gracias por el piropo! Jajajajaja.
En cuanto a las llantas, ya veremos, las tengo por aquí muertas de risa y me gusta trastear. El V60 me lo han dado con neumáticos nuevos, y unos centradores cuentan 6€. Así dentro de un tiempo, las montaré y a ver que tal. Pondré fotos a ver qué le parece al personal.
Saludos
Si las llantas son originales del XC90, entonces te deberían valer directamente sino recuerdo mal.
 

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
104
#12
Me flipan los XC70 , sobre todo el II encima D5. Teniendo los CC no les veo sentido a los SUVs (soy anti suv).

El c30 con el 2.0D se tiene que mover muy bien.
 
'Me Gusta': Moncheras

Moncheras

Miembro Novato
13 Mar 2014
44
33
#13
Si las llantas son originales del XC90, entonces te deberían valer directamente sino recuerdo mal.
Hola RLAVILLA, en esta web Alemana, que venden separadores de todo tipo, vienen las medidas de los bujes de todos los coches. Lo pongo también por si le puede interesar a alguien en algún momento.
El caso es que ya tuve que poner unos centradores para el XC70, y en este caso pasaría lo mismo, el buje es distinto...
En el V60 es de 63.4mm
https://spurverbreiterung.de/index.php?cat=c1013_Volvo.html&bezeichnung=V60&typ=F, F-N2D
Y el del XC90 de 67,1mm
https://spurverbreiterung.de/index.php?cat=c1013_Volvo.html&bezeichnung=XC90&typ=C
Un saludo
 
'Me Gusta': RLAVILLA