Buenos días a todos, llevo dado de alta muchos años, aunque también he estado muchísimo tiempo sin ver nada. Creo que ha llegado el momento de comentar un poco mi historia con esta marca, que como leí hace poco en una prueba, tiene algo que no sé qué es, pero que me atrae muchísimo!
Empiezo por el final. Casi de rebote, soy propietario de un V60 CC D3 Kinetic de 2016 , que compre de un renting de 4 años con 38.000km. Digo de rebote porque vengo de un Opel Grandland 1.2 Putetech 130CV que compré nuevo en Noviembre de 2018. Tenía pensado quedarme mucho tiempo, y aunque el coche iba realmente bien, e iba muchísimo más equipado que este Volvo, tenía algo que no podía soportar y que hizo que me cambiase, y era el juego de embrague/cambio. Si alguien quiere saber algo sobre este coche, que me pregunte, porque realmente tiene muchas virtudes.
A rasgos generales, estoy encantado con el cambio de coche, siempre me ha gustado el V60 CC y la verdad es que va de cine. Trae de extras: Llantas de 17, cuadro de mandos digital y equipo de alto rendimiento Sensus Connect, que dicho sea de paso, ni me he conectado.
Sobre el equipamiento, comentar que echo de menos varias cosas, pero sobre todo dos. Los faros LED, que de verdad en el Opel eran una maravilla, hacía una semicircunferencia perfecta delante del coche y funcionaban de cine!. He tenido un mes un León Xperience con Full Led y nada que ver, y con este, pues bueno... Una cosa que me ha llamado la atención es que es mucho más lento al encender y apagar luces al entrar en un túnel, por ejemplo.
Y la otra Android Auto. Me da igual tener navegador, pero me encanta el Waze y después Maps. De momento lo he solucionado comprando una tablet de 7´ y un soporte que va sobre el salpicadero, comparto los datos desde el móvil y tengo mi navegador! Jajaja. Un poco cutre, pero para viajes me va perfecto, luego pondré una foto. Y luego hay cosas que me han venido hasta bien perderlas, sobre todo el portón del maletero eléctrico, ya que al tener perros, no puedes controlar cuando cerrarlo y dos veces en el Opel le pilló el rabo a una de ellas...
Ya le he hecho alguna cosita y me planteo alguna otra. De momento, exteriormente, le he tintado los cristales, e interiormente, le he puesto el anagrama plateado en el volante y algunas tonterías metálicas de Aliexpress en el salpicadero. Me planteo cambiarle las llantas, por unas que tengo aquí de un XC90 y que ya tuve en un XC70 puestas, pero ya veremos....
Me encantaría contar más cosas sobre qué equipamiento me parece sobrevalorado e incluso peligroso (según el tipo de conducción que haga cada uno), pero me alargaría más todavía...
Os pongo unas fotos hechas hace un rato, no valen mucho y sigo con otros Volvos...
Ahora os voy a hablar de un C30 2.0D Momentum que es el coche que más me ha gustado de todos los que he tenido a mi nombre (unos 15), el que menos problemas me ha dado, y que todavía tenemos en casa, tiene 187.000km y va perfecto. Ahora es el de mi mujer, pero siempre que puedo, se lo quito... jejejeje
Me encanta su motor, aunque después de tener este.... Uffff..., me encanta su caja de cambios, durita y directa, igual que la dirección, suspensiones, reacciones, todo!. Me tiene "enamorao"... Eso sí, estos motores sueltan bastante humo, y cada vez que voy a pasarle la ITV le echo un botecito mágico y le piso un buen rato antes de ir. Es de 2009 y lo único que se le ha hecho, además de las revisiones, ha sido, la cerradura de la puerta del conductor, y una tobera del aire que se bloqueó y siempre salía aire caliente. Bueno, y la tapicería, que es de estas que parece de neopreno y está rajada, pero todos los que veo están igual. Me planteo arreglarlo, pero no sé si merece la pena.
Ahí van un par de fotos y otra del día que recogimos el V60 CC.
Espero que nos dure muchos años
Bueno, ahora os hablaré del anterior al Grandland, Un XC70 D5 AWD de 2007, de los últimos de la caja antigua, y que compré con 95.000km y todas las revisiones hechas en la casa oficial. Era Momentum, o eso me dijeron porque yo creo que era Summun, tenía cuero, techo eléctrico, Xenon, y un montón de cosas más. Me encantaba, y lo cambié de color!. Siempre me han gustado los familiares rojos, y en este modelo no existía, así que lo pinté de rojo!. Que yo sepa, no había más. Las llantas que vais a ver son las que me planteo ponerle al V60 CC, sólo tendría que acoplarle unos centradores y bueno, las pintaría, o de negro, o de grafito. Así diferenciaría un poco el V60. Comentar que lo cambié, no porque quisiese, sino porque ha sido el coche que más problemas me ha dado con mucha diferencia, y ya estaba cansado, amén del dineral que me dejé. Que me acuerde, y sé que se me olvidan cosas, se cambió. Bomba de dirección (en garantía del compra venta), la famosa mariposa de las turbulencias dos veces (800€ la primera y la segunda un tallercito me consiguió la pieza sin tener que comprar todo, no me acuerdo cuanto me cobró, pero menos de 100€), cremallera de dirección, unos 600€ repararla. Las dos transmisiones. Un día se paró y eran los inyectores, menos mal que sólo tuvieron que cambiar las puntas, unos 300€. Dos baterías, nunca arrancó bien, sobre todo en invierno, incluso lo llevé para desmontar, limpiar y cambiar las escobillas del motor de arranque, pero nada. Los últimos tres años, se me descargaba el AA, lo llevé a tres sitios distintos, le metieron presión, con líquido de fugas, y no perdía, pero cuando llegaba el calor, estaba descargado. Lo último era pérdida de potencia, el turbo!, y ya dije, hasta aquí hemos llegado... Me deshice de él con 225.000km, con mucha pena porque para mi era perfecto y además muy cuidado, sin golpes. Me gusta el campo, me meto por caminos y tengo perros, qué más se puede pedir. Ha sido un coche que nunca he podido tener en perfecto estado, siempre tenía algo.
Como no me deja poner más fotos, publico esto y sigo... Espero no ser muy pesado...
Tengo más cositas! Jajajaja
Empiezo por el final. Casi de rebote, soy propietario de un V60 CC D3 Kinetic de 2016 , que compre de un renting de 4 años con 38.000km. Digo de rebote porque vengo de un Opel Grandland 1.2 Putetech 130CV que compré nuevo en Noviembre de 2018. Tenía pensado quedarme mucho tiempo, y aunque el coche iba realmente bien, e iba muchísimo más equipado que este Volvo, tenía algo que no podía soportar y que hizo que me cambiase, y era el juego de embrague/cambio. Si alguien quiere saber algo sobre este coche, que me pregunte, porque realmente tiene muchas virtudes.
A rasgos generales, estoy encantado con el cambio de coche, siempre me ha gustado el V60 CC y la verdad es que va de cine. Trae de extras: Llantas de 17, cuadro de mandos digital y equipo de alto rendimiento Sensus Connect, que dicho sea de paso, ni me he conectado.
Sobre el equipamiento, comentar que echo de menos varias cosas, pero sobre todo dos. Los faros LED, que de verdad en el Opel eran una maravilla, hacía una semicircunferencia perfecta delante del coche y funcionaban de cine!. He tenido un mes un León Xperience con Full Led y nada que ver, y con este, pues bueno... Una cosa que me ha llamado la atención es que es mucho más lento al encender y apagar luces al entrar en un túnel, por ejemplo.
Y la otra Android Auto. Me da igual tener navegador, pero me encanta el Waze y después Maps. De momento lo he solucionado comprando una tablet de 7´ y un soporte que va sobre el salpicadero, comparto los datos desde el móvil y tengo mi navegador! Jajaja. Un poco cutre, pero para viajes me va perfecto, luego pondré una foto. Y luego hay cosas que me han venido hasta bien perderlas, sobre todo el portón del maletero eléctrico, ya que al tener perros, no puedes controlar cuando cerrarlo y dos veces en el Opel le pilló el rabo a una de ellas...
Ya le he hecho alguna cosita y me planteo alguna otra. De momento, exteriormente, le he tintado los cristales, e interiormente, le he puesto el anagrama plateado en el volante y algunas tonterías metálicas de Aliexpress en el salpicadero. Me planteo cambiarle las llantas, por unas que tengo aquí de un XC90 y que ya tuve en un XC70 puestas, pero ya veremos....
Me encantaría contar más cosas sobre qué equipamiento me parece sobrevalorado e incluso peligroso (según el tipo de conducción que haga cada uno), pero me alargaría más todavía...
Os pongo unas fotos hechas hace un rato, no valen mucho y sigo con otros Volvos...
Ahora os voy a hablar de un C30 2.0D Momentum que es el coche que más me ha gustado de todos los que he tenido a mi nombre (unos 15), el que menos problemas me ha dado, y que todavía tenemos en casa, tiene 187.000km y va perfecto. Ahora es el de mi mujer, pero siempre que puedo, se lo quito... jejejeje
Me encanta su motor, aunque después de tener este.... Uffff..., me encanta su caja de cambios, durita y directa, igual que la dirección, suspensiones, reacciones, todo!. Me tiene "enamorao"... Eso sí, estos motores sueltan bastante humo, y cada vez que voy a pasarle la ITV le echo un botecito mágico y le piso un buen rato antes de ir. Es de 2009 y lo único que se le ha hecho, además de las revisiones, ha sido, la cerradura de la puerta del conductor, y una tobera del aire que se bloqueó y siempre salía aire caliente. Bueno, y la tapicería, que es de estas que parece de neopreno y está rajada, pero todos los que veo están igual. Me planteo arreglarlo, pero no sé si merece la pena.
Ahí van un par de fotos y otra del día que recogimos el V60 CC.
Espero que nos dure muchos años
Bueno, ahora os hablaré del anterior al Grandland, Un XC70 D5 AWD de 2007, de los últimos de la caja antigua, y que compré con 95.000km y todas las revisiones hechas en la casa oficial. Era Momentum, o eso me dijeron porque yo creo que era Summun, tenía cuero, techo eléctrico, Xenon, y un montón de cosas más. Me encantaba, y lo cambié de color!. Siempre me han gustado los familiares rojos, y en este modelo no existía, así que lo pinté de rojo!. Que yo sepa, no había más. Las llantas que vais a ver son las que me planteo ponerle al V60 CC, sólo tendría que acoplarle unos centradores y bueno, las pintaría, o de negro, o de grafito. Así diferenciaría un poco el V60. Comentar que lo cambié, no porque quisiese, sino porque ha sido el coche que más problemas me ha dado con mucha diferencia, y ya estaba cansado, amén del dineral que me dejé. Que me acuerde, y sé que se me olvidan cosas, se cambió. Bomba de dirección (en garantía del compra venta), la famosa mariposa de las turbulencias dos veces (800€ la primera y la segunda un tallercito me consiguió la pieza sin tener que comprar todo, no me acuerdo cuanto me cobró, pero menos de 100€), cremallera de dirección, unos 600€ repararla. Las dos transmisiones. Un día se paró y eran los inyectores, menos mal que sólo tuvieron que cambiar las puntas, unos 300€. Dos baterías, nunca arrancó bien, sobre todo en invierno, incluso lo llevé para desmontar, limpiar y cambiar las escobillas del motor de arranque, pero nada. Los últimos tres años, se me descargaba el AA, lo llevé a tres sitios distintos, le metieron presión, con líquido de fugas, y no perdía, pero cuando llegaba el calor, estaba descargado. Lo último era pérdida de potencia, el turbo!, y ya dije, hasta aquí hemos llegado... Me deshice de él con 225.000km, con mucha pena porque para mi era perfecto y además muy cuidado, sin golpes. Me gusta el campo, me meto por caminos y tengo perros, qué más se puede pedir. Ha sido un coche que nunca he podido tener en perfecto estado, siempre tenía algo.
Como no me deja poner más fotos, publico esto y sigo... Espero no ser muy pesado...
Tengo más cositas! Jajajaja
'Me Gusta':
abcde28, mklass, Mikelo y 1 persona más