Me presento Me presento Volvo S60 Polestar Engineered

#1
Buenas!!

Me presento por aquí, soy de Burgos y la semana pasada me entregaron mi nuevo Volvo, en concreto es un S60 Polestar Engineered de Enero de 2022. Sobre el equipamiento lleva todos los extras a excepción del kit de estilo exterior. Es mi primer hibrido enchufable así que algún consejo sobre el tema de cargas etc no me vendría mal. Y bueno el coche pues encantado con el de momento solo le dado unas vueltas y tiene 500 km. un saludo a todos y espero ser acogido en la familia volvo. 3429E223-728E-4DD0-8D1F-C1BDD2771FCD.jpeg 1AE5AE52-3BBC-4D25-8ADC-E9FD0D63298B.jpeg
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.723
1.447
Bcn
#5
Hace unos días un XC60 Polestar y ahora un S60 menudo nivelazo , enhorabuena por la adquisición y no te cortes explicándonos tu experiencia al volante tiene que ser un aparato serio.
 
'Me Gusta': JAVReader
#6
Buenas!!

Me presento por aquí, soy de Burgos y la semana pasada me entregaron mi nuevo Volvo, en concreto es un S60 Polestar Engineered de Enero de 2022. Sobre el equipamiento lleva todos los extras a excepción del kit de estilo exterior. Es mi primer hibrido enchufable así que algún consejo sobre el tema de cargas etc no me vendría mal. Y bueno el coche pues encantado con el de momento solo le dado unas vueltas y tiene 500 km. un saludo a todos y espero ser acogido en la familia volvo. Ver el adjunto 50687 Ver el adjunto 50692
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. Me parece un cochazo impresionante. No le doy me encanta a tu post porque no me deja, solo le pongo un triste "me gusta" pero vaya, que genial y gracias por pasarte a comentar.

Si me permites, unas cuestiones para satisfacer mi amplia curiosidad compañero.

1.- ¿Se puede seguir comprando esta versión Polestar Engineered? Tenía entendido que aquí en España ya no se iba a vender más por las pocas ventas que había y a la marca no le salía rentable.
2.- ¿Es la versión T8 de 405 cv o la mejorada de 455 cv?
3.- ¿Está limitada a 180 km/h? Si es así, ¿estás conforme o te plantear intentar de alguna manera aumentarla?
4.- ¿Qué tal el tacto de freno? ¿Se nota incómodo al pasar del frenado regenerativo del motor eléctrico al mecánico de las pinzas?
5.- ¿Cómo tienes configuradas las suspensiones variables en cuanto a dureza? Tirando a blando, tirando a duro, intermedio...
6.- ¿Qué tal es la autonomía en modo eléctrico?

De momento eso, sin agobiar jajajaja. Espero que te pases a menudo por aquí. Un abrazo.
 
#7
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. Me parece un cochazo impresionante. No le doy me encanta a tu post porque no me deja, solo le pongo un triste "me gusta" pero vaya, que genial y gracias por pasarte a comentar.

Si me permites, unas cuestiones para satisfacer mi amplia curiosidad compañero.

1.- ¿Se puede seguir comprando esta versión Polestar Engineered? Tenía entendido que aquí en España ya no se iba a vender más por las pocas ventas que había y a la marca no le salía rentable.
2.- ¿Es la versión T8 de 405 cv o la mejorada de 455 cv?
3.- ¿Está limitada a 180 km/h? Si es así, ¿estás conforme o te plantear intentar de alguna manera aumentarla?
4.- ¿Qué tal el tacto de freno? ¿Se nota incómodo al pasar del frenado regenerativo del motor eléctrico al mecánico de las pinzas?
5.- ¿Cómo tienes configuradas las suspensiones variables en cuanto a dureza? Tirando a blando, tirando a duro, intermedio...
6.- ¿Qué tal es la autonomía en modo eléctrico?

De momento eso, sin agobiar jajajaja. Espero que te pases a menudo por aquí. Un abrazo.
Pues sobre si se puede pedir aquí en España según me ha dicho el comercial, no. El me ha dicho que este es el último que se va a matricular en España pero vamos eso lo cojo con pinzas aunque según configurado ya no se puede pedir.
Respecto a la motorización es la de 455 y por desgracia limitado a 180 que los coge muy rápido… ^^. Y sobre quitarle la limitación pues estoy mirando como hacerlo, según dicen hay varias opciones, tocando la centralita y otra a través de heico. Creo que me decantaré por lo de heico ya que parece lo menos intrusivo.
Sobre el freno pues antes de este tenia un s60 t5 del 2019 que lo deje para comprar este y la verdad es que no noto nada diferente a un coche normal, lo que si noto que en este puedo dosificar mucho más la frenada a diferencia del t5.
Las suspensiones me descargue unas tablas con los niveles de configuración que le debes poner según quieras, de fábrica viene en modo “neutro” es decir ni blando ni duro y la verdad que los 1000 km que llevo no tengo ninguna pega, es muy estable nada reboton en los baches. Con el tiempo iré trasteando a ver qué diferencia hay modificándolas.
La autonomía en modo eléctrico pues no puedo decirte mucho… cuando esta 100x100 me marcha 65km, según me han dicho si usas el modo pure en carretera la gastas rápido, no puedo decirte mucho más sobre esto ya que casi no he echo km con el. Lo que si me ha sorprendido es que tiene bastante fuerza en modo eléctrico.
Un saludo y cuando le haga más km ya os contaré un poco mejor.
 
#8
Pues sobre si se puede pedir aquí en España según me ha dicho el comercial, no. El me ha dicho que este es el último que se va a matricular en España pero vamos eso lo cojo con pinzas aunque según configurado ya no se puede pedir.
Respecto a la motorización es la de 455 y por desgracia limitado a 180 que los coge muy rápido… ^^. Y sobre quitarle la limitación pues estoy mirando como hacerlo, según dicen hay varias opciones, tocando la centralita y otra a través de heico. Creo que me decantaré por lo de heico ya que parece lo menos intrusivo.
Sobre el freno pues antes de este tenia un s60 t5 del 2019 que lo deje para comprar este y la verdad es que no noto nada diferente a un coche normal, lo que si noto que en este puedo dosificar mucho más la frenada a diferencia del t5.
Las suspensiones me descargue unas tablas con los niveles de configuración que le debes poner según quieras, de fábrica viene en modo “neutro” es decir ni blando ni duro y la verdad que los 1000 km que llevo no tengo ninguna pega, es muy estable nada reboton en los baches. Con el tiempo iré trasteando a ver qué diferencia hay modificándolas.
La autonomía en modo eléctrico pues no puedo decirte mucho… cuando esta 100x100 me marcha 65km, según me han dicho si usas el modo pure en carretera la gastas rápido, no puedo decirte mucho más sobre esto ya que casi no he echo km con el. Lo que si me ha sorprendido es que tiene bastante fuerza en modo eléctrico.
Un saludo y cuando le haga más km ya os contaré un poco mejor.
Muchas gracias por tus respuestas.

La versión de 455 cv tiene que ser una delicia...

Sí, en tu posición, yo también veo lamentables esos 180 km/h y sí, también creo que simplemente con quitar la limitación de la forma menos intrusiva es lo mejor. Heico es una apuesta segura, olvidando tocar centralita ni reprogramaciones varias que no necesita.

Me alegra lo que comentas del freno, aunque me da curiosidad cómo puedes dosificar más la frenada. Yo tengo tu ex vehículo, un S60 T5 de finales de 2019 también (MY2020 sin limitar la vel. máxima) y lo noto bien dosificable jajaja.

Podrías poner las tablas de configuración por favor? El enlace donde se descargan. Seguro que son interesantes.

A seguir disfrutando del vehículo y lo dicho, sin agobiar, pero ve pasándote por aquí para contar todas las buenas experiencias que tengas y, si por desgracia tuvieras alguna pega, pues la comentas, aunque seguro que no son graves.

Otra preguntita más. El sistema operativo es el Sensus anterior o ya ha dado el cambio a Android?
 
#11
Muchas gracias por tus respuestas.

La versión de 455 cv tiene que ser una delicia...

Sí, en tu posición, yo también veo lamentables esos 180 km/h y sí, también creo que simplemente con quitar la limitación de la forma menos intrusiva es lo mejor. Heico es una apuesta segura, olvidando tocar centralita ni reprogramaciones varias que no necesita.

Me alegra lo que comentas del freno, aunque me da curiosidad cómo puedes dosificar más la frenada. Yo tengo tu ex vehículo, un S60 T5 de finales de 2019 también (MY2020 sin limitar la vel. máxima) y lo noto bien dosificable jajaja.

Podrías poner las tablas de configuración por favor? El enlace donde se descargan. Seguro que son interesantes.

A seguir disfrutando del vehículo y lo dicho, sin agobiar, pero ve pasándote por aquí para contar todas las buenas experiencias que tengas y, si por desgracia tuvieras alguna pega, pues la comentas, aunque seguro que no son graves.

Otra preguntita más. El sistema operativo es el Sensus anterior o ya ha dado el cambio a Android?
Respecto al freno lo que he notado respecto al T5 es como que tiene más recorrido, no se si será por el tema de la hibridacion pero son diferentes. De todas formas es en lo que menos he notado diferencia en una conducción normal.
Las tablas de la suspensión te las descargas de la propia aplicación de volvo, seleccionas el modelo y en el apartado suspensiones Ohlins salen 3 o 4 configuraciones que ellos te recomiendan.
En este sigue con el sensus pero vamos a mi personalmente me gusta el sensus quizás el android es más vistoso pero bueno. Lo que si he notado es que va más fluido que en el de 2019.
Un saludo y ya pondré experiencias con el.
 
'Me Gusta': JAVReader