Me retracto (parcialmente): El XC40 es muy buen coche en su segmento

El XC 40 es un producto de primerísima calidad, cada vez que lo conduzco me aseguro mas de ello, y que yo sepa en este foro ningún
usuario hace pestes de este coche, es polivalente, practico y muy amplio para sus dimensiones contenidas, antes tenia un passat de casi 5
mts ahora tengo el mismo espacio con menos maletero en un suv compacto, mas aplomo, mas visión por la paosicion de conducción y hasta menos consumo con sus 163 cv.
Que consumo tiene?
 
JAD

V4L

Miembro Master
5 Mar 2020
436
173
Galicia
El consumo como en todos los coches depende del pie, pero te puedo decir que gasta muy poco para su peso y sus prestaciones, te hablo de consumos reales de 7,2 o 7,3, es una buena maquina.
? Esta info queda incompleta si no añades en qué tipo de trayecto hace esa media y a qué velocidad ??. Dudo que sea en urbano. Aún así, si es en autovía a medias de 125 kms/h me parece un consumo muy bueno. ??
 
11 Oct 2019
269
147
España
'Me Gusta': Señor K y Edyandorra
El consumo como en todos los coches depende del pie, pero te puedo decir que gasta muy poco para su peso y sus prestaciones, te hablo de consumos reales de 7,2 o 7,3, es una buena maquina.
Buenos días, yo sé q un gasoilina g esa aerodinámica consume más, entiendo razonable 7,2 en autovía a 120 constante, ya 8 lo veo demasiado. Pregunto demasiado el consumo porque en calidad de acabados Volvo es la caña y está por encima, pero tampoco quiero 8 litros o más en conducción normal a 120. Ya en ciudad normal q consuma más o si pasas de 130 con acelerones.
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
Buenos días, yo sé q un gasoilina g esa aerodinámica consume más, entiendo razonable 7,2 en autovía a 120 constante, ya 8 lo veo demasiado. Pregunto demasiado el consumo porque en calidad de acabados Volvo es la caña y está por encima, pero tampoco quiero 8 litros o más en conducción normal a 120. Ya en ciudad normal q consuma más o si pasas de 130 con acelerones.
Que el copche gasta poquísimo yo te hablo de consumos mixtos con recorridos cortos y también autopista eso si por ciudad apenas circulo, creo que el coche el coche en carretera a velocidades legales baje de los 7l
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Buenos días, yo sé q un gasoilina g esa aerodinámica consume más, entiendo razonable 7,2 en autovía a 120 constante, ya 8 lo veo demasiado. Pregunto demasiado el consumo porque en calidad de acabados Volvo es la caña y está por encima, pero tampoco quiero 8 litros o más en conducción normal a 120. Ya en ciudad normal q consuma más o si pasas de 130 con acelerones.
En serio dejas de querer un coche que te gusta por 5€/mes?

Si te preocupa el consumo este no es tu coche. Ni por peso, ni por aerodinámica, ni por zapatos...
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
Yo de 8 solo bajo en trayectos largos a 120 (En vacaciones, sin prisas)
El uso a diario es de 30-40 km (no seguidos) a 130-140 y está en 8,2 - 8,5. Si le pisas más puedes consumir lo que tu quieras. T3 manual
 
'Me Gusta': Andía

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
Buenos días, yo sé q un gasoilina g esa aerodinámica consume más, entiendo razonable 7,2 en autovía a 120 constante, ya 8 lo veo demasiado. Pregunto demasiado el consumo porque en calidad de acabados Volvo es la caña y está por encima, pero tampoco quiero 8 litros o más en conducción normal a 120. Ya en ciudad normal q consuma más o si pasas de 130 con acelerones.
Saca tus propias conclusiones
0200882C-A7A8-49CA-B7E6-2E3A8D8BF87F.png 98DB5657-4830-4FCB-B22E-CEEC18194F91.png
 
'Me Gusta': Djxy
En serio dejas de querer un coche que te gusta por 5€/mes?

Si te preocupa el consumo este no es tu coche. Ni por peso, ni por aerodinámica, ni por zapatos...
Vengo de un tiguan con una 235 y 6 litros de media. Solo es saber q gasta a ritmo normal de 120 en autovia, luego ya claro esta lo q le quiera pisar mas cada uno. Pero un pedazo de coche.

Gracias!!
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Vengo de un tiguan con una 235 y 6 litros de media. Solo es saber q gasta a ritmo normal de 120 en autovia, luego ya claro esta lo q le quiera pisar mas cada uno. Pero un pedazo de coche.

Gracias!!
Con ese consumo sería diésel. En ese caso no puedes comparar con un gasolina tricilindrico que está demostrado que en ciertas circunstancias gasta incluso más que uno de 4 cilindros y más potencia.