Me retracto (parcialmente): El XC40 es muy buen coche en su segmento

JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#85
Va a ser que no. XC60 6.000 unidades más que el XC40 en 2021.
No obstante las ventas del XC40 van a buen ritmo. Lo bueno para Volvo es que parece que no ha habido excesiva canibalización del XC60, y que la sensación es que con el XC40 están atrayendo a nuevos compradores de la marca.
El XC40, gustará más o menos (a mi por ejemplo no me gusta nada, solamente por el diseño), pero no cabe duda de que está siendo un éxito para la marca y que le ayudará en su objetivo de alcanzar el millón de unidades anuales ...
 
'Me Gusta': Arial1
25 Dic 2020
718
502
España
#87
Va a ser que no. XC60 6.000 unidades más que el XC40 en 2021.
No obstante las ventas del XC40 van a buen ritmo. Lo bueno para Volvo es que parece que no ha habido excesiva canibalización del XC60, y que la sensación es que con el XC40 están atrayendo a nuevos compradores de la marca.
El XC40, gustará más o menos (a mi por ejemplo no me gusta nada, solamente por el diseño), pero no cabe duda de que está siendo un éxito para la marca y que le ayudará en su objetivo de alcanzar el millón de unidades anuales ...
Además la tendencia del Xc40 es en franco ascenso y la del XC60 de leve disminución, con eso no quiero decir nada, un modelo que lleva unos años en el mercado es normal que pierda tirón, pero bueno, que el más pequeño parece que gusta también fuera de España.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#88
Eeeeeh, que el mío lleva las incrustaciones de alumiño de calidad, puro plástico guarriflein, chaval, un respeto
Huy, que moderno :ROFLMAO:
Pero unas luces interiores traseras #queloflipas
Anda, como yo !!!
sólido asidero de portón
También como el mio (tras una "llamada a revisión" de esas que tanto gustan a Volvo, dos "arandelicas" tenían la culpa)
Es el precio a pagar por tener Spoty premiun integrado, "dita sea"
 
'Me Gusta': Señor K

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#92
'Me Gusta': mdmdmd0 y Veronico

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#93
Los porcentajes de ventas de las berlinas son para echarse a llorar
Pues va a ser que este foro acumula gente "muy rara" que les gustan más las berlinas y wagonetas, porque lo que es al comprador medio claramente le tira el SUV y no esas cosas.
Lo que más me llama la atención es el abismo entre las opiniones de los "periodistas especializados" que denostan a los SUV, y lo que la mayoría de la gente quiere.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#94
Pues va a ser que este foro acumula gente "muy rara" que les gustan más las berlinas y wagonetas, porque lo que es al comprador medio claramente le tira el SUV y no esas cosas.
Lo que más me llama la atención es el abismo entre las opiniones de los "periodistas especializados" que denostan a los SUV, y lo que la mayoría de la gente quiere.
Como tantas cosas. Fijate en las películas mas taquilleras y las que los cinéfilos etiquetan de obras maestras. No coincide ni una.
 
13 Sep 2018
43
26
Bilbao
#95
Es broma común en este foro que nos metamos con el XC40 como la "cenicienta" de los Volvo XC.
Mi experiencia con él ha sido solo de mirarlo, sentarme dentro y percibir una sensación bastante más "pobre" que con los XC60 y XC90. No lo he conducido.

PEEERO, con el tiempo libre que nos ha proporcionado la mezcla de vacaciones+ pandemia + nevadas del siglo me he entretenido en bucear por la internés, y ha cambiado mi percepción de este coche.
Hay numerosas comparativas donde sale muy bien parado respecto a competidores "indudablemente prémium", tales como BMW o Jaguar. Dejo un ejemplo, de cientos de comparativas similares:

Así que me retracto de haber creído que el XC40 era flojo en su segmento, ahora pienso que está realmente muy bien. Otra cosa es que, efectivamente dé peor sensación de acabado que los hermanos mayores, y que si quieres "igualarlos" habrá que ir a por modelos algo más caros que el base.

Por ejemplo, he encontrado una comparativa (algo larga...) entre todos los XC que avala mi percepción inicial, de que Volvo ha "ahorrado" algo en calidades respecto a los hermanos mayores. Coincido bastante con esta revisión, ver sobre todo minuto 1:09:30.

Dicho lo cual, pienso seguir haciendo mofa, ya que es ley de vida que los hermanos mayores sean algo abusones con los pequeños, y estos tengan que aguantarse con el cachondeo :tonguewink::tonguewink:.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#96
Pues va a ser que este foro acumula gente "muy rara" que les gustan más las berlinas y wagonetas, porque lo que es al comprador medio claramente le tira el SUV y no esas cosas.
Lo que más me llama la atención es el abismo entre las opiniones de los "periodistas especializados" que denostan a los SUV, y lo que la mayoría de la gente quiere.
Pues sí, yo soy otro afectado del mal "calzonazos" pedí lo que le gustaba a mi señora esposa, fui a por un V60 y salí con un XC60, no me arrepiento y reconozco las bondades de un SUV pero objetivamente me llena más una buena berlina, no pregunté por el V90 si llego a saber que tenían esas campañas tan agresivas tal vez ahora mismo tendría uno.
 
13 Sep 2018
43
26
Bilbao
#97
Una cosa es el nivel de acabado o equipamiento de los Xc40 de acceso y otro es lo que puede llegar a tener el coche si lo configuras a tu gusto y si no te interesan coches mas grandes.. hay un ahorro importante para invertir en extras y mejoras de acabado.
Me parece mas interesante un Xc40 Rdesign equipado a tope que un xc60 pelado
Salvo que necesites mas espacio o un motor muy potente en plan T8 y andes sobrado de presupuesto y te quieras gastar 15 o 20000 euros en ponerlo a capricho. ( por cierto un T8 pierde maletero..no es mucho mas grande que el del Xc40)
En el conce me enseñaron algunos Xc60 matriculados , con el mismo motor que el mio y hasta superior ( D4 y D5)
y peor equipados que mi xc40.. y salian mas baratos.
Tbn he visto Xc90 basicos bastante mas baratos que a su precio oficial..
Asi que el lujo no tiene que estar reñido con el tamaño...
UOTE="mdmdmd0, post: 1214049, member: 66008"]Es broma común en este foro que nos metamos con el XC40 como la "cenicienta" de los Volvo XC.
Mi experiencia con él ha sido solo de mirarlo, sentarme dentro y percibir una sensación bastante más "pobre" que con los XC60 y XC90. No lo he conducido.

PEEERO, con el tiempo libre que nos ha proporcionado la mezcla de vacaciones+ pandemia + nevadas del siglo me he entretenido en bucear por la internés, y ha cambiado mi percepción de este coche.
Hay numerosas comparativas donde sale muy bien parado respecto a competidores "indudablemente prémium", tales como BMW o Jaguar. Dejo un ejemplo, de cientos de comparativas similares:

Así que me retracto de haber creído que el XC40 era flojo en su segmento, ahora pienso que está realmente muy bien. Otra cosa es que, efectivamente dé peor sensación de acabado que los hermanos mayores, y que si quieres "igualarlos" habrá que ir a por modelos algo más caros que el base.

Por ejemplo, he encontrado una comparativa (algo larga...) entre todos los XC que avala mi percepción inicial, de que Volvo ha "ahorrado" algo en calidades respecto a los hermanos mayores. Coincido bastante con esta revisión, ver sobre todo minuto 1:09:30.

Dicho lo cual, pienso seguir haciendo mofa, ya que es ley de vida que los hermanos mayores sean algo abusones con los pequeños, y estos tengan que aguantarse con el cachondeo :tonguewink::tonguewink:.[/QUOTE]
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#98
Una cosa es el nivel de acabado o equipamiento de los Xc40 de acceso y otro es lo que puede llegar a tener el coche si lo configuras a tu gusto y si no te interesan coches mas grandes.. hay un ahorro importante para invertir en extras y mejoras de acabado.
Me parece mas interesante un Xc40 Rdesign equipado a tope que un xc60 pelado
Salvo que necesites mas espacio o un motor muy potente en plan T8 y andes sobrado de presupuesto y te quieras gastar 15 o 20000 euros en ponerlo a capricho. ( por cierto un T8 pierde maletero..no es mucho mas grande que el del Xc40)
En el conce me enseñaron algunos Xc60 matriculados , con el mismo motor que el mio y hasta superior ( D4 y D5)
y peor equipados que mi xc40.. y salian mas baratos.
Tbn he visto Xc90 basicos bastante mas baratos que a su precio oficial..
Asi que el lujo no tiene que estar reñido con el tamaño...
UOTE="mdmdmd0, post: 1214049, member: 66008"]Es broma común en este foro que nos metamos con el XC40 como la "cenicienta" de los Volvo XC.
Mi experiencia con él ha sido solo de mirarlo, sentarme dentro y percibir una sensación bastante más "pobre" que con los XC60 y XC90. No lo he conducido.

PEEERO, con el tiempo libre que nos ha proporcionado la mezcla de vacaciones+ pandemia + nevadas del siglo me he entretenido en bucear por la internés, y ha cambiado mi percepción de este coche.
Hay numerosas comparativas donde sale muy bien parado respecto a competidores "indudablemente prémium", tales como BMW o Jaguar. Dejo un ejemplo, de cientos de comparativas similares:

Así que me retracto de haber creído que el XC40 era flojo en su segmento, ahora pienso que está realmente muy bien. Otra cosa es que, efectivamente dé peor sensación de acabado que los hermanos mayores, y que si quieres "igualarlos" habrá que ir a por modelos algo más caros que el base.

Por ejemplo, he encontrado una comparativa (algo larga...) entre todos los XC que avala mi percepción inicial, de que Volvo ha "ahorrado" algo en calidades respecto a los hermanos mayores. Coincido bastante con esta revisión, ver sobre todo minuto 1:09:30.

Dicho lo cual, pienso seguir haciendo mofa, ya que es ley de vida que los hermanos mayores sean algo abusones con los pequeños, y estos tengan que aguantarse con el cachondeo :tonguewink::tonguewink:.
[/QUOTE]

Coincido contigo un XC 40 R desing es mucho mas exclusivo que un XC 60 peladito, a mi el acabado momentum no me dice nada le veo muy soso tanto el interior como el exterior, para poner bonito un volvo hay que gastarse los cuartos.
 
'Me Gusta': León74 y mdmdmd0
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#99
Reedito, que al ver otra vez la configuración he visto que se me había ido, inconscientemente, al XC60...

Yo tengo que reconocer que el coche no me parece feo (Tengo un Grand C4 Spacetorurer, que es el sustituto del Múltipla), de hecho lo he estado configurando esta tarde, pero la versión que me gustaría se me va de presupuesto, aunque como el cambio es de aquí a un año y medio, que dejaré el Citroën donde deben estar los Citroën: en el concesionario, y voy a intentar ahorrar algo a ver si me cuadran los números.

Ahora el presupuesto me cuadra un poco más... Puedo intentar echarle el guante a un T5 Recharge... Tengo que dejar de coger el desayuno de la BP y echar ese euro y pico al cenicero... ?

El XC60 T6 se me escapa del todo... Descartao
 
Última edición:
11 Sep 2018
667
463
Madrid
Pues sí, yo soy otro afectado del mal "calzonazos" pedí lo que le gustaba a mi señora esposa, fui a por un V60 y salí con un XC60, no me arrepiento y reconozco las bondades de un SUV pero objetivamente me llena más una buena berlina, no pregunté por el V90 si llego a saber que tenían esas campañas tan agresivas tal vez ahora mismo tendría uno.
Yo he tenido dos XC60. Ahora recién estrenado un V60 CC y no lo cambio por nada del mundo ...