S60 Me voy a comprar un S4

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#21
lo primero que dice Clarkson al montarse en el 60 es que el asiento era fabulosamente cómodo
Parece que son asientos hechos para gente alta, porque Jeremy Clarsson es bastante alto. Yo tengo un S80 de la misma época (año 2001) y cuando mi hermano se montó (mi hermano mide 1.92) dijo que era comodísimo. A mi el asiento me viene un poco grande porque yo apenas llego a 1.70

Eso si, el S60 (de primera generación) es casi un biplaza... los asientos traseros tienen poco espacio para las rodillas. Y luego las gomas de las lunas y los embellecedores de los vierteaguas también tienden a agrietarse y despegarse. Hay que ser un poco manitas para tenerlo impoluto.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#22
Ciertamente otra joya de volvo (aparte del S60-R) sería un C70 de segunda generación... un COMPLETÍSIMO cabrio con 4 plazas y techo rígido retráctil en el que Volvo fue muy minucioso para mantener sus estándares de seguridad y cuyo diseño dejó en manos de ¡Pininfarina! (sí, ni más ni menos que la misma firma encargada de diseñar el Ferrari Testarossa o el Ferrari F40, diseñó allá por 2005 esta belleza. Futuro clásico que aún no ha llegado a su suelo de precio). Se consiguen unidades por 6000€ aprox, un chollo.

DSCN1208_zps18f4073c.jpg
DSCN1201_zps50e62c28.jpg
DSCN1186_zps89549085.jpg
DSCN1182_zps40c0dcb5.jpg
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Clarkson tenía un Volvo XC90. Dijo que lo prefería al Range Rover Discovery. (si mal no recuerdo).
Ha tenido no menos de dos XC90 de primera generación. Siempre lo ha considerado un coche estupendo para el schoolrun, aunque imagino que extensivo a adultos, porque creo que tiene hijos muy mayorcitos ya.
De todos modos, es que es un personaje: me suena que cuando rodó la carrera en nieve entre XC90 y Q7, se queja en el vídeo de no saber plegar los asientos del 90 y eso que tiene uno. Hablo de memoria, pero es un momentazo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#25
La verdad es que pocos Volvos he visto en TopGear, y salvo "el capitán lento" (James May) que los defiende en líneas generales más o menos... Jeremí Clarkson y Richard Hammon echan pestes de ellos. ¿Será porque Volvo no les quiso prestar ninguno ? Aún con todo, usaron un 850SW (creo) en su aventura por Sudáfrica, conducido, como no, por el único defensor: James May.


Y lo último... en la nueva etapa de Top Gear presentada por Matt Leblanc (Joey e Friends)... Metieron un S60 I en una trituradora de estiércol...


Otra cosa fue cuando probaron el XC60 II contra el Alfa Romeo Stelvio