S60 Me vuelvo loco con posible avería eléctrica

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#21
Lo del reloj es que el cuadro empieza a fallar.

No te preocupes, yo llevo años así.
 
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Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#22
Buenas tardes,

Siento haber tardado tanto en responder pero estos días están siendo una locura en la oficina y el poco tiempo que me queda es para la familia. De modo que el trastear con el coche (y el foro) ha quedado relegado a un segundo plano.

El piloto del cinturón de seguridad conectado-no conectado ubicado en el retrovisor se ilumina perfectamente y apaga en función de si el cinturón está abrochado o no.

Como digo, no tengo posibilidad de echarle una lectura con VIDA-DICE ni nada similar porque en su día lo intenté instalar pero no fui capaz de echarlo a funcionar...

Alguna sugerencia o lo llevo a un taller especializado o incluso al concesionario oficial? Me suena haber leído en algún lado que podría ser "un fallo de la pila de la antena la centralita". Pero por más que he buscado en http://catcar.info/volvo/?lang=en&l=bWFya2V0SWQ9PTEwMDJ8fHN0PT0zMHx8c3RzPT17IjEwIjoiUmVnaW9uIiwiMjAiOiJFVVJPUEUiLCIzMCI6IlM2MCAoLTA5KSJ9fHxtb2RlbElkPT0xMDA5fHxpbWFnZVBhdGg9PTA4MDBjOGFmODE2N2VkYzBfMF8wLmpwZw== no he logrado encontrar la posible ubicación de esa pila.

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.

P.S. por si fuera poco, acabo de darme cuenta que el reloj del cuadro central (donde van las saetas de velocidad y cuentarrevoluciones) está en cuenta regresiva continua. He aplicado limpia contactos por si hubiera alguna mota de polvo que hubiera hecho quedar atascado la palanquita giratoria para establecer la hora... Pero no ha surtido efecto. Aunque gire en sentido contrario la palanquita (sentido horario), el reloj sigue en cuenta regresiva... Será que este Volvo es pariente lejano del Delorean del Dr. Emet Brown?
Buenas!
Varias cosas, no recuerdo ahora mismo si la luz del cinturón saca los datos de la red CAN, no me extrañaría que llevara un cable para el solo, tendría que ver los esquemas.
El espejo no tiene ninguna pila, por eso no encuentras nada sobre esa pila, lleva electronica diversa como para el control remoto, control de luces o el propio oscurecimiento del espejo.

Respecto al DIM o panel de instrumentos es algo habitual en determinados años, suele fallar alguna soldadura y por eso pasa eso, quizás en la linea de control del pulsador regresivo que se haya ido la resistencia pullup o pulldown hacia el microcontrolador. Si quieres repararlo tu tendrás que echarle mucha paciencia y mucho cuidado. Quizás haya esquemas por internet
 
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