Mejor seguro todo riesgo

20 Dic 2019
129
43
Madrid
#1
Hola, en breve tendré mi nuevo Xc60 y quiero ir cerrando el tema del seguro.

Tenéis alguna recomendación de compañías? Entiendo que cada uno habrá tenido su experiencia pero quizá haya alguna que pueda descartar directamente.

En función del precio lo cogería con o sin franquicia, aunque lo más probable es que opte por “sin franquicia” para evitar lios con una franquicia por desperfecto etc.

Saludos
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#2
Pues eso puede variar muchisimo, dependiendo de la zona, la edad, el modelo, años de carnet, sexo (me refiero a hombre o mujer, no a mucho o poco), ...lo mejor es que preguntes.

En cuanto al servicio que prestan, yo siempre he tenido a todo riesgo con franquicia, la mínima que oferta cada compañía, y con ninguna he tenido ningún problema, y he estado en muchas: Mutua Madrileña, Genesis, Balumba, Mapfre, Linea Directa,... De toda me he ido buscando mejor precio. Es una pena que hagan mejores ofertas a nuevos clientes, que a los antiguos (igual que las empresas de comunicaciones)
 
'Me Gusta': ferni00

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#3
Chico yo con la experiencia de más de 40 años en seguros me voy al más barato , casi todos son iguales , , te la mienten igual , todos son fantásticos y todos son unos chorizos , todo bien hasta que tienes un problema. Hoy por mi me iría a Mafre o Catalana , son más caros pero , pero si hay problemas ....... así que yo hoy en día tengo en este coche un todo riesgo con 150 de franquicia y pago en el xc40 T5 creo que 300 o poco más pero ojo , solo por una anotación grúa a 100 km je je cuidado que todos más o menos lo hacen así o pagas más y son más km , imagina que estas en Portugal , esto me paso con el marchito hace unos años, y se joroba el turbo , son 3000 pavos , pido grúa para valencia y me dicen que nanai que me llevan el coche a oporto servicio oficial y cambio de turbo lo dicho 3000 pavos , ja ja ja ,al final grúa propia a mi ciudad y en marchita tan solo fueron 799 euros , ummmmm te hace pensar las cosas , así que ojito.
actualmente lo tengo en una de esas que sale mucho por las tv y con ampliación y pago bastante poco creo .
salud y espero haberte abierto los ojos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#5
Pues el mejor seguro es el que no se llega a usar nunca, los más baratos son porque las coberturas e indemnizaciones en caso de muerte o invalidez son ridículas.
 
'Me Gusta': wierner y Arial1

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#6
Yo los mejores seguros de auto que he tenido han sido por este orden Allianz y Zurich y los más baratos (y peores) Mutua y Linea Directa, Allianz lo tuve en mi anterior coche de renting de empresa y era una pasada me incluían cosas que yo no había anotado para peritar (rascadas) y me llamaba el perito para explicarme todo, incluso dándome su telf por si no quedaba satisfecho con la reparación , muy muy bueno. También debo decir que he estado 10 años con Linea Directa y no he tenido ningún problema pero también es cierto que nunca di un parte de accidente gordo sólo tonterías, donde se demuestra la calidad de un seguro es cuando tienes un siniestro grave ahí ves si están contigo o con su bolsillo.
 
'Me Gusta': j_h_m

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Pues mi experiencia es que cuántos más seguros tengas con la misma compañía , mejor te van a tratar.

Yo lo tengo con AXA : tres vehículos a todo riesgo con la menor franquicia , una moto y varios inmuebles . Con lo cual hace unos años le dieron a mi mujer un golpe en un coche de 20 años y en vez de mandarlo al desguace , lo arreglaron .
Era un coche " de veraneo " y le comieron la aleta delantera y la defensa delantera en una rotonda ...
Si el cliente no interesase , se iba a la chatarra y a mí para lo que lo quería , me valía .
 
'Me Gusta': xangns

20v

Miembro Novato
21 Feb 2016
23
5
#8
Hola, en breve tendré mi nuevo Xc60 y quiero ir cerrando el tema del seguro.

Tenéis alguna recomendación de compañías? Entiendo que cada uno habrá tenido su experiencia pero quizá haya alguna que pueda descartar directamente.

En función del precio lo cogería con o sin franquicia, aunque lo más probable es que opte por “sin franquicia” para evitar lios con una franquicia por desperfecto etc.

Saludos
Hola, yo sin duda mutua madrileña, todo el recambio es original y no ponen ningún tipo de pegas y puedes dar tres partes al año sin penalización y tienes el coche siempre nuevo y con libre elección de taller y una asistencia al taller que tú quieras, luego ya es cuestión de gustos
 
'Me Gusta': j_h_m

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#9
Yo con mi XC60 d4 awd seguro a todo riesgo sin franquicia 944€ en mafre coche del 2018 y asegurados también todos los estras
 
21 Jul 2019
33
19
madrid
#10
Mira en directseguros o axa , y fíjate bien en las coberturas. Libre elección de taller , asistencia nacional o en el extranjero , etc... ahora son seguros modulables. Y en direct seguros , bajan bastante el precio por ser un Volvo de los nuevos , con muchas medidas de seguridad y localización del vehículo en caso de robo.
 
12 Dic 2018
178
62
Madrid
#11
Yo (eso sí, es un XC40 , calcula 100 euros más) en Mapfre rodo riesgo sin franquicia 324 euros, en julio lo renuevo (el primer año fueron 322 euros) con todos los extras
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#12
Hola, yo sin duda mutua madrileña, todo el recambio es original y no ponen ningún tipo de pegas y puedes dar tres partes al año sin penalización y tienes el coche siempre nuevo y con libre elección de taller y una asistencia al taller que tú quieras, luego ya es cuestión de gustos
De Mutua Madrileña no salí muy contento, era mutualista de cuando mi abuelo me cedió sus derechos, hablo de 30 años atrás cuando era una mutualidad exclusiva con lista de espera, tuve un accidente en autopista con otros 5 coches involucrados, culpa mía, ese día aprendí lo que es cerrar los ojos 1 seg y despertar en medio de unos autos de choque, gracias a Dios todo el mundo durmió en su casa esa noche y salvo chapa no hubo que lamentar daños mayores. La pesadilla vino después mutua se desentendió totalmente de mi, no pacto con ninguna de las victimas indemnización alguna, mi abogado (de mutua) no me notificaba ni los juicios ni comentaba conmigo los procedimientos, me estuvieron 1 año mareando de juzgado en juzgado de mala manera, el único cometido era pagar lo menos posible a las otras partes, cuando todo acabo recibí un talón por el valor que estimaron de mi coche y una carta de renovación donde me pedían casi 1 millón de las antiguas ptas para renovar el seguro de un Peugeot familiar, evidentemente capté el mensaje y me fui con viento fresco.

Por circunstancias de la vida años después viví la misma situación pero a la inversa siendo Axa el seguro contrario, y me indemnizaron hasta el último céntimo que reclamé sin pestañear y la suma era elevada, esa es la diferencia para mi entre un seguro y un buen seguro.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#13
Como ha dicho @kaly el precio final del seguro depende de muchos factores.
Yo soy de los que se va al seguro más barato de compañías "veteranas" y que incluyan las cláusulas o garantías que necesito realmente, como puede ser un coche de sustitución o atropello animales "plus", y no que me saquen el coche de la arena de la playa si me quedo atrapado en ella.... que eso también me lo han intentado vender.
Y siempre con franquicia, el que me incluya la franquicia más baja y el precio final también.
Si el coche es nuevo un seguro que te cubre el 100% los dos primeros años es una opción a tener en cuenta.
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#15
No tengo delante las coberturas de los caros pero seguro que alguien puede poner un todo riesgo can franquicia de mapfre, línea directa, Direct...
Yo te puedo decir que he estado en todas ellas y ahora estoy con mutua madrileña y las coberturas en muerte e invalidez son de risa, pero tengo tres coches con todo riesgo y dos motos con todo riesgo en casa y nadie me da el precio de mutua madrileña, tampoco he tenido problema con ellos, ni con otras compañías con las que pagaría más del doble.
Si alguien tiene indemnizaciones de Mapfre puede ponerlas yo te puedo decir las de mm que en mi caso son incapacidad 18000 y muerte 12000 por eso es mucho más económico.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#16
TODO RIESGO CON FRANQUICIA* de 180,00€ Responsabilidad civil obligatoria Responsabilidad civil voluntaria (50.000.000 ¤) Robo de vehículo Incendio, explosión y rayo Daños al propio vehículo Rotura de lunas y parabrisas Seguro del conductor: A) Asegurados: Conductor del vehículo B) Capitales por asegurado: . Fallecimiento 110.050,00 ¤ . Invalidez 110.050,00 ¤ ** . Asistencia sanitaria 30.050,00 ¤ Asistencia en viaje, con las siguientes coberturas adicionales: . Vehículo de sustitución . Remolcaje ampliado Gestión de multas: . Curso para recuperar el permiso por puntos
Daños propios causados por animales Cobertura de reposición y duplicado de llaves Cobertura de protección de móviles en el vehículo Defensa jurídica y reclamación: . Por Línea Directa Aseguradora: ilimitada . Libre elección del asegurado: limite máximo 1.000 euros atendiendo a los criterios expresados en el cuadro adjunto
el remolcaje ampliado es la libre eleccion de taller:
no se que coberturas tiene en la mutua pero estas estan bastante biem
 
12 Nov 2019
262
58
56
Albacete
#17
Claro, eso es lo que yo decía, yo pago 350€ y franquicia de 100, seguro que a joseroy le sale por 600.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#18
Cuidado con las franquicias. En la mayoría de las aseguradoras un golpe puede requerir varios partes y la franquicia es por cada parte. Una franquicia de 180 euros con un golpe en una esquina que afecte la aleta, por ejemplo, son ya dos partes, es decir, 360 euros. Sin duda las franquicias abaratan el seguro, pero a costa de eso.

Por otro lado, las indemnizaciones por invalidez o fallecimiento también hay que tenerlas en cuenta. No es lo mismo una cobertura de 20.000 euros que una de 100.000, eso cambia muchísimo el precio.

Y lamentablemente, los comparadores de seguros no valen para casi nada. Hasta que no ven tu historial como conductor no te dan un precio fiable. Como ejemplo, me llamaron de una aseguradora me dijeron que con ellos iba a pagar muy poco, que me iban a bajar seguro respecto a mi actual compañía (unos 900 en Mapfre), etc., después de haberme cotizado 700 euros a todo riesgo. Les doy mis datos, acceso a la información que comparten las aseguradoras, todo el lío. Me llaman al día siguiente y me cotizan 1.300, y todavía me querían convencer que me fuera con ellos. Y luego anuncian 6 meses gratis y descuentos extraterrestres que no se quién puede beneficiarse de ellos. Esto no es crítica indirecta a ninguna aseguradora, es una crítica directa a a la utilidad de los comparadores.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#19
Cuidado con las franquicias. En la mayoría de las aseguradoras un golpe puede requerir varios partes y la franquicia es por cada parte. Una franquicia de 180 euros con un golpe en una esquina que afecte la aleta, por ejemplo, son ya dos partes, es decir, 360 euros. Sin duda las franquicias abaratan el seguro, pero a costa de eso.

Por otro lado, las indemnizaciones por invalidez o fallecimiento también hay que tenerlas en cuenta. No es lo mismo una cobertura de 20.000 euros que una de 100.000, eso cambia muchísimo el precio.

Y lamentablemente, los comparadores de seguros no valen para casi nada. Hasta que no ven tu historial como conductor no te dan un precio fiable. Como ejemplo, me llamaron de una aseguradora me dijeron que con ellos iba a pagar muy poco, que me iban a bajar seguro respecto a mi actual compañía (unos 900 en Mapfre), etc., después de haberme cotizado 700 euros a todo riesgo. Les doy mis datos, acceso a la información que comparten las aseguradoras, todo el lío. Me llaman al día siguiente y me cotizan 1.300, y todavía me querían convencer que me fuera con ellos. Y luego anuncian 6 meses gratis y descuentos extraterrestres que no se quién puede beneficiarse de ellos. Esto no es crítica indirecta a ninguna aseguradora, es una crítica directa a a la utilidad de los comparadores.
Claro ese tema de los partes no es la primera vez que lo escucho. No sé si eso lo pondrá en las condiciones del seguro o es más bien según pille al perito
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#20
Claro, eso es lo que yo decía, yo pago 350€ y franquicia de 100, seguro que a joseroy le sale por 600.
El importe de la prima será revisado anualmente en función de los principios de equidad, suficiencia y libre competencia recogidos en la legislación vigente.
Línea Directa, podrá establecer un recargo por importe de 15 €, por gastos de devolución de los recibos
. Importe 317,29 €
Importe Defensa Jurídica 0,00
€ Importe Asistencia en Viaje 0,00 €
Total: 317,29 € Consorcio: 3,79 €
Recargos Legales: 0,06 €
Impuesto sobre primas de seguro: 19,03 €
Comisión liquidadora de entidades aseguradoras: 0,51 €
Total anual (aplicado el importe de la modificación): 340,68€